Guardar
Lourdes Fernández en diálogo con la Policía de la Ciudad

Después de la denuncia de su madre porque nada sabía del paradero de su hija y del revuelo mediático en torno al paradero de la cantante, Lourdes Fernández de Bandana mantuvo este jueves por la tarde varias comunicaciones con el área de Búsquedas de Personas de la Policía de la Ciudad.

Incluso, se grabó parte de una de las videollamadas con la artista y a las que accedió Infobae de fuentes del caso: “Con esto se van a dar cuenta de que estoy re bien”, dijo Lowrdez.

“Ella se comunicó. No quiere decir dónde está, pero quiere dar tranquilidad”, explicaron a este medio las razones de la cantante para mantenerse aislada, y agregaron que la Policía de la Ciudad sigue en contacto permanente con ella.

Justamente, en el video se la escucha decir que no sabía a quién llamar y que la oficial que le hace de interlocutora le remarcó que ahora ya tiene su número de teléfono.

Lourdes tiene 44 años
Lourdes tiene 44 años

Todo comenzó cuando se conoció que la mamá de Lourdes había denunciado este jueves que desde el 4 de octubre desconocía el paradero y el estado de salud de su hija, y expresó su temor por la integridad física, psíquica y emocional de la joven.

No era para menos la preocupación de la mujer. El pasado 1 de octubre, la Policía de la Ciudad estuvo en el departamento de Palermo que la cantante compartía con su pareja, Leandro Esteban García Gómez (47), luego de que una vecina denunciara una feroz pelea.

Cuando llegaron los agentes al departamento de Ravignani al 2100, ambos admitieron que habían mantenido una discusión verbal momentos antes y a la cantante se la vio en buen estado de salud.

En medio de la preocupación de sus seres queridos y colegas, Lowrdez reapareció en las redes (Instagram).

Al tomar conocimiento del caso y teniendo en cuenta los antecedes de conflictos previos por violencia de género, desde la Unidad Fiscal de Flagrancia porteña Norte se resolvió que García Gómez debía retirarse del domicilio durante una noche, medida que fue cumplida sin incidentes por la pareja de la artista.

Es que Lourdes y García Gómez comenzaron a salir hace cinco años y, en paralelo, se dieron varios episodios de maltrato que la misma cantante mostró en sus redes sociales. Fue en 2022 cuando la artista presentó la primera denuncia contra él por lesiones leves.

En ese entonces, Fernández publicó un video en su cuenta de Instagram con su cara golpeada donde contó lo que ocurrió: “Todos en el edificio escucharon. Según él, gritaba porque tenía ataques de pánico. Si pasa, DENUNCIEN, no tengan miedo”, dijo, relatando una situación puntual de la que no dio detalles.

Lourdes y el agresor volvieron a tener vínculo después de esa denuncia. Y en 2023, otro hecho de violencia obligó a la cantante de Bandana a radicar una nueva presentación judicial contra García Gómez.

Ante la denuncia de las últimas horas de la madre de la cantante y de que no se diera con el paradero de la artista, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28 presentó un requerimiento formal ante el Juzgado N°13, a cargo de Diego Slupski, solicitando la apertura de una investigación penal contra García Gómez. La causa pasó a la fiscalía N°43 que mantuvo la solicitud.

Ante la gravedad de los hechos, un fiscal solicitó al juez una serie de medidas urgentes. Entre ellas, la instrucción del sumario correspondiente contra García Gómez y la toma de declaraciones testimoniales al productor, representante y compañeras del grupo musical de la víctima, con el objetivo de esclarecer su paradero y los hechos denunciados.

Además, requirió copias del legajo originado ante la Oficina de Violencia Doméstica por la denuncia presentada por la madre de Lourdes, así como de denuncias anteriores que la propia cantante hubiera realizado contra el imputado.

Leandro García Gómez se defendió
Leandro García Gómez se defendió en medio de la preocupación por Lourdes de Bandana

El requerimiento fiscal también contempla que, de configurarse el estado de sospecha previsto, se reciba declaración indagatoria a García Gómez.

Este jueves, el hombre cuestionado abrió las puertas del departamento a la Policía de la Ciudad para que revisen su casa, pero la cantante no estaba allí. Mientras, Lissa, otra integrante de Bandana, también se presentó como denunciante ante la desaparición de su colega.

En ese marco, se conoció el primer video de Lourdes, donde aseguraba: "Chicos, me acabo de levantar... Estoy con gripe desde el lunes. Dios, no puedo creerlo. Esto es terrible".