Guardar
El ataque ocurrió en la
El ataque ocurrió en la localidad de Ciudad Jardín

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado grave tras ser atacado a balazos durante un control vehicular, ocurrido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21:15 del lunes en la calle Solís al 6700, entre Diagonal San Martín y la calle Einstein. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, todo ocurrió cuando dos policías a cargo de un operativo de tránsito frenaron a una moto para identificar a las dos personas que iban a bordo.

Fue en ese momento que el acompañante del conductor, que iba sentado atrás, le efectuó tres disparos a uno de los agentes sin mediar palabra. Los policías, por su parte, reaccionaron del mismo modo para repeler la agresión.

Como consecuencia, uno de los oficiales resultó herido y quedó internado en terapia intensiva, mientras que el delincuente que disparó también recibió un tiro y fue trasladado a un hospital en calidad de aprehendido. El conductor de la moto, por su parte, se fugó.

En el caso interviene la UFI Nº, que abrió un expediente caratulado como homicidio criminis en tentativa y portación ilegal de arma de guerra. En el marco de la causa, un testigo relató que al policía herido “le vaciaron el cargador”.

El efectivo lesionado fue identificado como Héctor Gallardo, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). Recibió un impacto de bala a la altura de la axila derecha durante el ataque, debió ser intervenido quirúrgicamente y está en grave estado, según señalaron las fuentes a Infobae.

Está internado en el hospital Bocalandro, al igual que el aprehendido.

Otro policía baleado

El mes pasado, un intento de robo en el partido de Morón terminó con un policía retirado herido de un balazo en el hombro tras tirotearse con una banda de delincuentes que quisieron sustraerle un auto. Según explicaron fuentes oficiales a Infobae, los sospechosos detenidos son tres menores de 12, 15 y 17 años.

Todo sucedió en la intersección de las calles G. Obes y J. R. Indarte, en la localidad de Haedo, cuando el personal policial encontró a la víctima con una herida de arma de fuego en la zona del omóplato izquierdo.

Se trata de un policía retirado de la Federal, con rango de suboficial y de 58 años, quien se encontraba en su vehículo particular, un Fiat Cronos color rojo, cuando fue interceptado por, al menos, cuatro delincuentes armados que pretendieron robarle el auto.

En el momento que fueron interceptados, el oficial retirado relató haber visto cómo varios hombres descendieron armados del vehículo, quienes se dirigieron hacia un Volskwagen T-Cross. En el vehículo, se encontraba una mujer de 47 años, que fue amenazada para que entregara el auto.

Ante esto, la víctima se dio a conocer como Policía y activó una sirena de tipo policial. Es ahí donde se produjo el enfrentamiento armado en el que el suboficial resultó herido de bala. En la balacera también participó otro agente de la Policía Federal, de 27 años, que pasaba por el lugar y resultó ileso.

El policía herido fue trasladado al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, quien ingresó por la Unidad de Emergencias con diagnóstico de “herida de arma de fuego en el hombro derecho”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Se activó una alerta radial para dar aviso sobre el robo del Volkswagen T-Cross. Fue así como detectaron que los ladrones habían continuado con el raid delictivo, esta vez, a bordo de la camioneta robada a la mujer momentos antes.

La banda interceptó a otra mujer en la zona de Udaondo y la colectora del Acceso Oeste, en la localidad de Ituzaingó, que iba a bordo de un Audi Q2. Bajo la misma modalidad, se apoderaron del vehículo, aunque la víctima resultó ilesa.

Para este punto, se activó un operativo cerrojo en la región que permitió que los menores de 12 y 15 años fueran detenidos a bordo del Audi por el comando de patrullas de Morón en la intersección entre San Pedro y la colectora.

Minutos más tarde, otro móvil dio con la ubicación del Volskwagen T-Cross, que circulaba por la colectora, en cercanías del Puente Posadas. En el cruce entre la calle Pellegrini y Acceso Oeste, en Ciudadela, la camioneta chocó contra una Fiat Toro estacionada.