Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron encontradas asesinadas y descuartizadas en una vivienda de Florencio Varela, luego de permanecer cinco días desaparecidas.
La última noticia corresponde a la detención de Ariel Giménez, ciudadano argentino de 29 años, quien habría sido contratado por la banda narco para cavar el pozo en el que fueron enterrados los cuerpos. De acuerdo con los primeros elementos de la causa, a Giménez se lo considera el sexto detenido en el expediente.
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, ha sido identificado como el ‘cerebro’ del triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. El hecho que ha hecho conocido este caso en el extranjero es su nacionalidad peruana. El joven de 20 años nació en Trujillo, La Libertad, y ya contaba con antecedentes.
Víctor Lázaro Sotacuro, de 41 años y doble nacionalidad (peruana y argentina), tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Según sus registros comerciales, su actividad principal está ligada a la venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas frescas. También está habilitado para reparar autos y motos. Su nombre está vinculado a un Volkswagen Fox en el que, presuntamente, viajaron dos hombres involucrados en las crueles ejecuciones de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, halladas enterradas en una casa de Florencio Varela.
Sabrina, la madre de Morena Verdi, denunció hoy irregularidades en la investigación que busca esclarecer el crimen de su hija, de Brenda del Castillo y de Lara Gutiérrez. Al mismo tiempo, aseguró que existen maniobras para desviar la atención pública del crimen. Las declaraciones de la mujer, en Radio Rivadavia, apuntan tanto al accionar de la Policía como al clima de sospecha que atraviesa a las familias de la zona tras el asesinato de su hija.
Lázaro Victor Sotacuro, uno de los sospechosos del triple femicidio narco detenido en Bolivia, era trasladado esta mañana al penal de Ezeiza desde Jujuy, donde estaba alojado desde ayer.
El traslado lo dispuso el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Horacio Pinos Guevara.
Sotacuro fue detenido el viernes en la ciudad boliviana de Villazón, a donde había cruzado desde La Quiaca. Fue hallado por la Policía boliviana en un hostal a solo 600 metros del cruce fronterizo.
La detención contó con la participación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, que a través del fiscal Alberto Mendivil y la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, llevó adelante intensas tareas investigativas que permitieron la localización y la captura de Sotacuro, quien era intensamente buscado.
Durante una serie de allanamientos, efectivos policiales detuvieron a un nuevo sospechoso por el triple femicidio narco. Mientras volvía a su domicilio en Florencio Varela, personal de la Policía de la Provincia se Buenos Aires detuvo a Ariel Giménez, ciudadano argentino de 29 años.
La Organización International de Policía Criminal, mundialmente conocida como Interpol, emitió este sábado una “notificación roja” con el fin de alertar a todas las policías del mundo sobre la búsqueda de “Pequeño J”, el joven apuntado como principal responsable del triple crimen narco cometido la semana pasada en Florencio Varela contra Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
La Policía de Misiones desplegó un operativo tras recibir reportes sobre la posible presencia de dos prófugos vinculados al triple femicidio: Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, y Matías Agustín Ozorio. Según fuentes policiales, el primer aviso se registró anoche en el barrio San Marcos de Posadas, donde testigos afirmaron haber visto a Ozorio. Mientras los efectivos organizaban el dispositivo, otro llamado desde Corrientes lo ubicaba en Goya, lo que generó dudas sobre la autenticidad de las alertas.
Posteriormente, en Oberá, se reportó la posible presencia de “Pequeño J” en las primeras horas de la mañana. La Policía implementó un nuevo operativo, pero la investigación descartó esa versión.
Bajo la consigna “ninguna víctima es descartable”, pasadas las 16 comenzó la concentración en Plaza de Mayo, convocada por Ni Una Menos para reclamar justicia por los crímenes de Lara, Brenda y Morena. Desde allí, los manifestantes marcharon hacia el Congreso.
Las movilizaciones en reclamo de justicia se replicaron en ciudades como Bariloche, Córdoba, Rosario, San Juan y San Miguel de Tucumán.