Misterio en Tristán Suárez por el hallazgo del cuerpo de una mujer semi enterrada en su casa

La fiscal Lorena González investiga el crimen. La hija de la víctima de 15 años fue la última que la vio con vida

Guardar
Los peritos trabajando en la
Los peritos trabajando en la escena del crimen

Había manchas de sangre en el interior de la casa y barro. Y, en el patio, tierra removida cubierta por unas chapas. Allí encontraron el cuerpo de una mujer de 38 años. Su femicidio es un misterio que la fiscal María Lorena González intenta descifrar. Solo se sabe que el martes a la noche, en esa propiedad de la localidad de Tristán Suárez, la hija adolescente de la víctima la escuchó discutir, no dijo con quién, y decidió irse a la casa de su novio. Cuando volvió junto a su papá al día siguiente, se encontraron la escena atroz.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que la titular de la fiscalía especializada N°3 en Violencia Familiar y de Género de Ezeiza investiga qué fue lo que sucedió en esa casa de la calle Leandro N. Alem al 100, entre Los Pinos y Los Ceibos del barrio Santa Marta y a dos cuadras del hospital principal del distrito, en el que apareció el cuerpo de Claudia Scarzzolo..

Por lo pronto, la menor dio dos relatos. En el primero dijo que el martes por la noche se fue a la casa del novio, a donde llegó embarrada. Esta mañana, cuando la llamó su papá y el hombre la quiso pasar a buscar por su vivienda, la adolescente le contó que no estaba allí. Cuando se encontró con ella y, tras preguntarle por lo sucedido, ambos fueron hasta la casa de la calle Alem a hablar con la madre de la chica, pero al ingresar a la vivienda notaron salpicaduras de sangre en el cuarto de Claudia y barro en el piso.

“Y la almohada llena de sangre con signos de arrastre”, describieron las fuentes del caso consultadas por este medio. Pero eso no fue todo: en una zona del patio la tierra estaba removida, había un pico y una pala, y una chapa escondía la tierra.

Ante esto, el papá de la menor y ex pareja de la víctima llamó a la Policía Bonaerense. Llegaron los agentes de la comisaría 2ª de Tristán Suárez, que de inmediato dieron aviso a la fiscal González. Al preguntar qué había sucedido, la hija de la víctima indicó que habían concurrido a la vivienda debido a la imposibilidad de establecer comunicación con su madre.

Este miércoles por la tarde, agentes de la Científica trabajaron en el predio y hallaron el cuerpo de Claudia en la zona de la tierra removida y la chapa. Cuando los investigadores interrogaron nuevamente a la menor, la adolescente les dio una segunda versión: dijo que el martes por la noche se fue a la casa del novio porque escuchó que la madre discutía con alguien.

En ese contexto, las dudas en cuanto a los dichos de la chica abrieron un interrogante, mejor dicho, una sospecha sobre por qué se fue; mientras intentaban determinar lo que pasó con la mujer. La declaración del novio de la adolescente —identificado como R.D.F., de 24 años— también generó dudas.

La intersección de Alem y
La intersección de Alem y Los Pinos, en la localidad de Tristán Suárez (Google Maps)

Los investigadores llevaron a cabo el análisis del material obtenido de las cámaras de seguridad y dispositivos móviles. Según la reconstrucción que hicieron a partir de las imágenes relevadas, un Peugeot 208 negro arribó a la vivienda de la víctima a las 03:50 de la madrugada. Del vehículo descendieron la pareja de la adolescente y su padre. Ambos se retiraron del lugar junto a la adolescente en el mismo automóvil a los tres minutos, de acuerdo con la información a la que pudo acceder este medio.

Unos 15 minutos más tarde, las cámaras captaron la llegada de un Fiat Cronos oscuro, del que descendió un masculino no identificado. Luego, fue registrado saliendo de la propiedad y abordando ese mismo vehículo para retirarse de la escena. La secuencia de movimientos quedó documentada y es utilizada como evidencia clave por la fiscalía a cargo de la causa.

En el transcurso del operativo, las autoridades lograron incautar los teléfonos celulares de la víctima, la menor involucrada y su novio. De acuerdo con resultado del examen preliminar, el dispositivo de la mujer fue manipulado. Se determinó que a las 08:00 horas, se envió un mensaje a su entorno laboral dando aviso de su ausencia por “motivos personales”.

A partir de la información recabada, la fiscal González ordenó la internación de la menor en el área de psiquiatría del Hospital Zonal de Ezeiza; y la aprehensión de R.D.F. por el delito de encubrimiento.

El avance de la investigación permitió descartar la hipótesis de robo como móvil del crimen, ya que durante la revisión de la escena no se detectaron objetos faltantes ni signos de sustracción de pertenencias. Esta constatación refuerza la línea de trabajo de los investigadores, que se centra en el entorno próximo de la víctima y en las contradicciones surgidas a partir del análisis de las comunicaciones y movimientos durante las horas previas y posteriores al hecho.

Si vos escuchás que tu mamá está gritando, qué sé yo, no lo podés llamar a tu novio para que te venga a buscar porque te querés ir”, deslizaron fuentes cercanas al caso.