
La Justicia autorizó este miércoles la cremación de los restos de Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, fallecida el pasado lunes en la provincia de Santa Fe tras permanecer varios días internada por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
El proceso estaba previsto para este miércoles a las 10, pero fue reprogramado en las últimas horas a partir de una denuncia que pedía investigar la posible incidencia de esteroides y anabólicos en la muerte de la ex boxeadora. Ahora, sus familiares podrán retomarlo.
La resolución fue del fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1. Según señalaron fuentes judiciales, lo decidió en razón de la “valoración de las medidas adoptadas, las cuales excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”.
Lo que había detenido la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras fue una presentación judicial realizada por Aldo Parodi, un ex campeón de fisicoculturismo que solicitó que se evalúen los restos de la deportista ante la sospecha de que se trate de un “doping seguido de fallecimiento”.

En el escrito, Parodi sostuvo que Locomotora presentaba signos evidentes de haber sido sometido a un régimen de sustancias que, basado en su experiencia, podría tener consecuencias fatales.
Su presentación se caratuló como “incidencia de la actividad deportiva y del entrenamiento físico en el estado de salud”. En este contexto, el denunciante solicitó que el cuerpo sea preservado en condiciones adecuadas hasta que se determine si se le realizará o no una autopsia.
La denuncia hizo eco ya que se interpuso al deseo de la familia de la deportista, quienes habían pedido que su cuerpo sea cremado cuánto antes.
En las últimas horas, el abogado que representa a sus hijos, Luis Hilbert, rechazó la presentación de Parodi, a quien calificó como un “denunciador serial”.
En declaraciones públicas, el letrado recordó que la denuncia fue realizada ante el Fiscal Federal, quien la derivó a la justicia provincial y señaló: “Está actuando el Fiscal Regional, con quien mantuvimos una reunión. Por nuestra parte, entendemos que la denuncia es de este señor Aldo Parodi, al cual no conocía a Alejandra, no lo conozco yo, no lo conocen los hijos, no lo conoce la familia”.
“Entiendo que es una persona que yo denomino un denunciante serial. Buscá los antecedentes, denunció a China, al presidente norteamericano, al Papa, a gente de Boca y de River y a jueces. Vive constantemente haciendo denuncias. Lo que presentó es una denuncia falsa, inconsistente, imaginaria e inverosímil que no tiene fundamento alguno”, sostuvo el abogado.

Pese a estas críticas, el abogado reconoció que la Justicia debía dar curso a toda denuncia presentada y explicó que el fiscal está cumpliendo con las diligencias de rigor.
En relación a la realización de una posible autopsia, que era lo que el denunciante solicitaba, el abogado informó que no se había autorizado aún ningún procedimiento de ese tipo.
“No autorizó ninguna autopsia, el fiscal va a comenzar con las evidencias. Tiene todas las facultades para investigar. Si fuera fiscal, primero buscaría la historia clínica donde estuvo internada por un ACV”, dijo Hilbert en las últimas.
Y agregó: “Debe ser bastante abundante, hubo cirugías quirúrgicas, protocolos quirúrgicos y análisis. Ahí debe saber si hubo algún anabólico o sustancia rara. Después hablaría con los médicos para que me expliquen. Espero que esto se solucione a la brevedad”.
Finalmente, el fiscal Orio desestimó el pedido y ordenó que se realice la cremación de los restos de Locomotora Oliveras tal como quería su familia.
El último adiós a la boxeadora
La querida boxeadora, cinco veces campeona mundial y referente del deporte y de la vida, murió el lunes 28 de julio a las 16 horas en el Hospital José María Cullen de la capital provincial, donde llevaba dos semanas internada luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Tenía 47 años, una historia de superación personal tanto en la vida como en el ring, una fuerte presencia mediática forjada en torno a su simpatía y sus enseñanzas y un camino político que apenas llegó a transitar.
Desde las 7 de la mañana del martes, el cuerpo de Oliveras descansó en una sala velatoria de Santa Fe, para que sus familiares y amigos más cercanos la pudieran despedir en la intimidad. Desde temprano estuvieron presentes sus hijos Alexis y Alejandro.
A las 17, los restos de Oliveras fueron trasladados a la Legislatura local, donde el público en general le da el adiós a la campeona mundial. Se estima que esta parte del velatorio concluya a las 21 horas. Por último, este miércoles a las 10 estaba prevista la cremación en el Cementerio Municipal, aunque la denuncia lo había dejado en stand by. Ahora, tras la autorización de la Justicia, podrán proseguir con el proceso tal como estaba estipulado.
Últimas Noticias
Mató a su novia embarazada y apeló la figura de femicidio: la Corte Suprema deberá resolver el caso
Los magistrados trabajarán sobre el crimen de Julieta González, ocurrido en 2016, y por el cual Andrés Di Césare recibió una ampliación de la pena a perpetua. En un primer momento, fue condenado por homicidio simple al considerar que no medió violencia de género

Era intensamente buscada por un robo en Buenos Aires y cayó en Río Negro tras varios días de investigación
Un operativo coordinado permitió localizar a una mujer de 20 años, quien era requerida por la Justicia bonaerense y permanecía prófuga desde hacía varias semanas

Detuvieron a una vecina del ex policía asesinado a puñaladas al que le quemaron la casa para borrar rastros
La mujer, de 47 años, vive apenas a 150 metros de donde asesinaron al jubilado. El crimen se dio en el marco de un robo hace casi dos años y tres meses

Lo buscaban por apuñalar y matar a su novio y cuando lo atraparon aún tenía manchas de sangre en la ropa
Ocurrió en Marcos Paz y el sospechoso fue capturado en la calle. La víctima tenía 45 años

Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó el último de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo



