Atraparon a tres hombres tras una persecución en la zona oeste de Conurbano y recuperaron dos autos robados

Se trata de tres adultos que se encontraban en una vivienda de Castelar. En uno de los vehículos secuestraron un cargador con municiones

Guardar
Los detenidos, todos mayores de
Los detenidos, todos mayores de edad, intentaron escapar (Foto: Policía Bonaerense)

Un operativo policial que se estaba llevando a cabo este jueves por encubrimiento agravado en la zona de Castelar, terminó con la detención de tres hombres mayores de edad. Todo se dio luego de que los efectivos tomaran conocimiento de un pedido de captura de un vehículo Volkswagen Golf que estaba siendo perseguido por una patrulla en Ituzaingó.

El procedimiento, ejecutado por personal de la DDI Morón en coordinación con la Comisaría de Ituzaingó, permitió la detención de F.E.A, de 46 años, L.G.P., de 32, y H.E.M., de 45, todos con domicilio en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Los otros dos detenidos
Los otros dos detenidos

Los datos a los que accedió Infobae detallaban que la secuencia comenzó cuando efectivos de la DDI que realizaban tareas rutinarias por la zona, tomaron conocimiento, a través del sistema radial policial, de la persecución en la localidad limítrofe. El rodado registraba un alerta temprana por Pedido de Secuestro Activo (PSA), tras una denuncia por un hecho de robo agravado ocurrido el pasado 10 de julio.

Los agentes pudieron recuperar el
Los agentes pudieron recuperar el Volkswagen gris reportado en una persecución (Foto: Policía Bonaerense)

El seguimiento terminó sobre las calles Santa Rosa y Zabala, en Castelar, donde personal de un móvil corroboró la ubicación del vehículo. Al llegar, observaron que el Golf se encontraba en un domicilio de Zabala al 3000. Cuando notaron la presencia de los agentes, los tres hombres intentaron escapar corriendo, pero fueron interceptados de inmediato y reducidos.

En el interior del auto, la Policía halló un cargador de pistola calibre 9 mm con once municiones y una pistolera de cuero marrón. De los sospechosos, las autoridades secuestraron los teléfonos celulares que portaban. Cerca del primer vehículo se encontraba estacionado un Fiat 147 color gris. En ese momento, las autoridades confirmaron que también tenía un pedido de secuestro activo desde hacía diez días por hurto agravado. El hecho había sido denunciado en la comisaría segunda de Ituzaingó.

También encontraron un Fiat gris
También encontraron un Fiat gris con pedido de secuestro (Foto: Policía Bonaerense)

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 2, que intervino en la causa, y el Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado por el personal policial. El fiscal dispuso la presentación de los detenidos para el día siguiente, junto con la elevación de todas las actuaciones y los elementos secuestrados como evidencias para la investigación judicial. El operativo estuvo a cargo del comisario inspector y subdirector de la DDI Morón, Ángel Edgardo Mercado.

Violenta persecución en La Matanza

Un violento tiroteo y una persecución de alto riesgo se desataron en la madrugada del miércoles de la semana pasada en Laferrere, cuando cuatro delincuentes armados le robaron el auto a un militar retirado y se enfrentaron a balazos con la Policía Bonaerense.

El incidente comenzó en la esquina de Huemul y Santa Rosa, donde la víctima de 54 años fue abordado por el grupo de ladrones cuando circulaba en un Ford Focus. El principal de la División Automotores, vecino de la víctima, presenció el robo y dio aviso inmediato a la policía. De inmediato, un operativo de rastrillaje se puso en marcha, participando un principal, un subinspector y un subteniente, quienes lograron ubicar a los cuatro delincuentes a bordo del vehículo robado en la intersección de Tres Cruces y Huemul.

Tres de los cuatro detenidos
Tres de los cuatro detenidos

Al interceptarlos, los efectivos policiales desenfundaron sus armas reglamentarias. A pesar de recibir los primeros disparos, los delincuentes no se rindieron e iniciaron la huida. En su escape, atravesaron Tres Cruces hasta llegar a la Ruta 3, donde un patrullero intentó bloquearles el paso y se produjo un nuevo tiroteo. El Ford Focus recibió al menos tres impactos de bala, pero los asaltantes continuaron a toda velocidad.

El raid concluyó en la zona del Metrobus, en Ruta 3 y Zárate, cuando el conductor, identificado como Cristian Daniel Luna, de 34 años, resultó herido de bala en el tórax izquierdo. Sus cómplices escaparon a pie tras abandonar el auto, pero fueron capturados por la policía pocos metros después. Uno de ellos, Lucas Samuel dos Santos, de 19 años, llevaba consigo una pistola calibre .22. La investigación reveló que esta arma tenía un pedido de secuestro activo emitido hace más de diez años por la DDI Dolores.

Luna fue trasladado detenido al Hospital Simplemente Evita, donde ingresó lúcido y consciente. Al menos diez vainas servidas fueron recolectadas en la escena por la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la UFI N°3 de La Matanza.