Un “te voy a matar” y el gesto de un arma: lo detuvieron por amenazar a una mujer

Ocurrió en Berisso. Los policías encontraron al agresor desencajado y lo apresaron

Guardar
El operativo policial se realizó
El operativo policial se realizó tras un llamado por un conflicto vecinal en Berisso

Una discusión entre vecinos en la localidad de Berisso terminó con un hombre de 48 años detenido, acusado de lanzar amenazas directas contra una mujer de 52. Le gritó: “Te voy a matar”. Y le hizo gestos de querer usar un arma.

El episodio ocurrió en la intersección de las calles 15 y 162, y derivó en la intervención del personal policial, que llegó al lugar tras recibir un llamado de emergencia por un conflicto en la vía pública.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, los policías arribaron al lugar y presenciaron la escena en directo: el hombre, visiblemente alterado, gritaba con fuerza amenazas concretas contra la mujer.

Entre las frases que los agentes escucharon, una fue particularmente contundente: “Te voy a matar”, vociferó el acusado, al tiempo que realizaba gestos con sus manos que simulaban el uso de un arma de fuego.

Con ese panorama y ante la gravedad de lo observado, los policías procedieron a la aprehensión inmediata del sospechoso. La víctima brindó su testimonio a los agentes en el lugar, lo que terminó de consolidar la decisión de detener al agresor.

Una vez informado el hecho, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, que dispuso que el aprehendido fuera trasladado y quedara alojado en calidad de detenido. También ordenó el inicio de actuaciones por el delito de “amenazas”.

Incendió su vivienda y fue detenido

El incendio se produjo tras
El incendio se produjo tras una discusión entre hermanos en una vivienda de Berisso

También en Berisso, una pelea familiar derivó en un incendio intencional y la posterior detención de un joven de 25 años.

Todo ocurrió en las inmediaciones de las calles 26 y 159, donde agentes del Comando de Patrullas acudieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en el interior de una vivienda.

Al llegar, los agentes constataron una situación crítica: una casilla ardía y las llamas se extendían rápidamente. De inmediato solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos, que acudió al lugar y logró sofocar el fuego antes de que se propagara a otras estructuras cercanas.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni intoxicadas. Mientras los bomberos trabajaban en la escena, un vecino se acercó a los uniformados y aportó datos clave para reconstruir lo sucedido.

Según su testimonio, el foco ígneo fue provocado por el mismo joven que poco antes había discutido violentamente con su hermano y había intentado agredir a su madre en el marco de una fuerte discusión.

Tras provocar el incendio, el acusado se había dado a la fuga, aunque no por mucho tiempo. Pasados unos minutos, el joven regresó al lugar. Fue entonces cuando el personal policial intentó identificarlo. En ese momento, lejos de colaborar, el sujeto se tornó agresivo con los oficiales, lo que derivó en un forcejeo.

Finalmente, fue reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad, además de estar vinculado con el siniestro que afectó la vivienda.

El hecho fue notificado a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que dispuso su detención y ordenó las actuaciones de rigor.