Las hermanas Chloe A.D., de 13 años, y Ludmila A.G., de 17, ya llevan cinco días desaparecidas. La última vez que se supo algo de ellas fue el pasado sábado, cuando salieron de su casa en la localidad La Reja, del partido de Moreno, para reunirse con un amigo de ellas. Hasta donde se sabe, esa juntada se concretó. Pero luego, las adolescentes no volvieron a aparecer.
Este presunto amigo es un hombre de 30 años, bastante mayor que ellas. La madre de las jóvenes, no obstante, dijo conocerlo y tener contacto con él. Según los testimonios recabados hasta el momento en la investigación, sería alguien allegado a las chicas.
Con él se encontraron en una plaza de Paso del Rey. Tras un par de horas llegó el momento de volver. Y acá lo llamativo: en ese momento, las dos dijeron haberse quedado sin batería y le avisaron a su madre que iban en camino a través del teléfono de este amigo. Nunca más se supo de su paradero.
La familia realizó la denuncia al día siguiente. Las autoridades confirmaron, a través de cámaras de seguridad, que se las vio por última vez en la estación Moreno del tren Sarmiento.
Como parte de las primeras medidas, la Policía Bonaerense le tomó declaración a la última persona que tuvo contacto con ellas: este adulto mayor.

El hombre, de acuerdo a lo que supo este medio, afirmó que se había reunido con ellas en la plaza y que luego las acompañó hasta la parada de un colectivo que se tomarían para acercarse a la estación de tren en Paso del Rey, que las llevaría hasta Moreno.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo, junto al auxiliar fiscal Pablo Córdoba, no hay imágenes que demuestren que estuvo con ellas en la parada de colectivos.
Sin embargo, gracias a cámaras de seguridad se las vio caminando solas en la estación de Moreno. En el video que encabeza esta nota se puede apreciar cómo las menores van juntas por la estación del tren Sarmiento. Este es la última imagen que se tiene de ellas.
A su vez, según las fuentes del caso, las chicas se manejan con un carnet de discapacidad, por lo que no hay un registro de alguna tarjeta SUBE que pueda aportar más datos sobre sus posibles movimientos.

La fiscalía activó el protocolo de búsqueda y recolección de datos correspondiente para este tipo de casos. También se busca difusión para poder dar con las menores desaparecidas.
La madre pide ayuda
En diálogo con la prensa, Gabriela, la mamá de las chicas, dio detalles del último día que vio a sus hijas del corazón y reconstruyó la situación desde que salieron de su casa.
“El día sábado a las 14:20 salieron del hogar para ir a la plaza a pasar el día. A las 7:00, 7:30 de la tarde, tenían que volver a casa, pero no llegaron”, comenzó la madre. “La última contestación que tuvo ella conmigo fue 6.10 o 6.30. Después 8:30 se comunica a través del hombre”, agregó.
“Hay distintas sospechas. Con mi nena de 13 jamás me pasó esto. Ludmila viene de un hogar, de otro lado, pero ella desde los 4 meses que está conmigo jamás tuve problemas tampoco. Se iban a encontrar con un amigo que se conocen por Facebook, que yo ya conocía”, contó sobre la personalidad de las menores.
“En ningún momento del video, ni en un audio que me mandó mi hija, estaba enojada, ni triste, ni nada”, detalló la madre, descartando que sea un acto de rebeldía o enojo por parte de las chicas.
Últimas Noticias
Cayó una banda que realizaba entraderas en el Conurbano: se sacaron fotos con un celular robado y fueron atrapados
Se les imputan dos delitos, cometidos en menos de una semana. Los ladrones se llevaron desde electrodomésticos hasta las herramientas del jardín

Internaron a una bebé con signos de maltrato en Córdoba: presentaba golpes, quemaduras y una intoxicación por cocaína
El papá de la menor señaló que fue a buscar a su hija a la casa de su madre y, ante el cuadro desesperante, pidió ayuda. Las autoridades tomaron intervención en el caso
Mató a su pareja en Santa Fe y murió tras chocar con su moto mientras huía
Una vez que las autoridades identificaron al fallecido en el siniestro, lograron comprobar que sus características correspondían a las del principal sospechoso por el crimen, ocurrido durante la madrugada del domingo

Padre y futbolista reconocido en la región: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados de su hermano en Córdoba
Gerónimo Carabajal tenía 26 años y fue atacado con una puñalada en el pecho en el pueblo de Melo, al sur de la provincia

Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años



