Adolescentes desaparecidas en Moreno: qué declaró el último hombre que las vio

Es un presunto amigo de Chloe y Ludmila, con quien las jóvenes se encontraron justo antes de que no se supiera más nada de ellas

Guardar
Buscan en Moreno a dos menores desaparecidas

Las hermanas Chloe A.D., de 13 años, y Ludmila A.G., de 17, ya llevan cinco días desaparecidas. La última vez que se supo algo de ellas fue el pasado sábado, cuando salieron de su casa en la localidad La Reja, del partido de Moreno, para reunirse con un amigo de ellas. Hasta donde se sabe, esa juntada se concretó. Pero luego, las adolescentes no volvieron a aparecer.

Este presunto amigo es un hombre de 30 años, bastante mayor que ellas. La madre de las jóvenes, no obstante, dijo conocerlo y tener contacto con él. Según los testimonios recabados hasta el momento en la investigación, sería alguien allegado a las chicas.

Con él se encontraron en una plaza de Paso del Rey. Tras un par de horas llegó el momento de volver. Y acá lo llamativo: en ese momento, las dos dijeron haberse quedado sin batería y le avisaron a su madre que iban en camino a través del teléfono de este amigo. Nunca más se supo de su paradero.

La familia realizó la denuncia al día siguiente. Las autoridades confirmaron, a través de cámaras de seguridad, que se las vio por última vez en la estación Moreno del tren Sarmiento.

Como parte de las primeras medidas, la Policía Bonaerense le tomó declaración a la última persona que tuvo contacto con ellas: este adulto mayor.

Las adolescentes que estaban desaparecidas
Las adolescentes que estaban desaparecidas

El hombre, de acuerdo a lo que supo este medio, afirmó que se había reunido con ellas en la plaza y que luego las acompañó hasta la parada de un colectivo que se tomarían para acercarse a la estación de tren en Paso del Rey, que las llevaría hasta Moreno.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo, junto al auxiliar fiscal Pablo Córdoba, no hay imágenes que demuestren que estuvo con ellas en la parada de colectivos.

Sin embargo, gracias a cámaras de seguridad se las vio caminando solas en la estación de Moreno. En el video que encabeza esta nota se puede apreciar cómo las menores van juntas por la estación del tren Sarmiento. Este es la última imagen que se tiene de ellas.

A su vez, según las fuentes del caso, las chicas se manejan con un carnet de discapacidad, por lo que no hay un registro de alguna tarjeta SUBE que pueda aportar más datos sobre sus posibles movimientos.

Las cámaras de seguridad captaron
Las cámaras de seguridad captaron a las chicas caminando solas en la estación de tren Moreno

La fiscalía activó el protocolo de búsqueda y recolección de datos correspondiente para este tipo de casos. También se busca difusión para poder dar con las menores desaparecidas.

La madre pide ayuda

En diálogo con la prensa, Gabriela, la mamá de las chicas, dio detalles del último día que vio a sus hijas del corazón y reconstruyó la situación desde que salieron de su casa.

“El día sábado a las 14:20 salieron del hogar para ir a la plaza a pasar el día. A las 7:00, 7:30 de la tarde, tenían que volver a casa, pero no llegaron”, comenzó la madre. “La última contestación que tuvo ella conmigo fue 6.10 o 6.30. Después 8:30 se comunica a través del hombre”, agregó.

“Hay distintas sospechas. Con mi nena de 13 jamás me pasó esto. Ludmila viene de un hogar, de otro lado, pero ella desde los 4 meses que está conmigo jamás tuve problemas tampoco. Se iban a encontrar con un amigo que se conocen por Facebook, que yo ya conocía”, contó sobre la personalidad de las menores.

“En ningún momento del video, ni en un audio que me mandó mi hija, estaba enojada, ni triste, ni nada”, detalló la madre, descartando que sea un acto de rebeldía o enojo por parte de las chicas.