
Héctor Leonel R. es un trashumante. Vivió durante largo tiempo en la Patagonia, principalmente en Puerto Madryn, Chubut; fue trabajador petrolero y monotributista. Con el tiempo, llegó a Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El domingo pasado, a sus 67 años y sin una jubilación a su nombre, fue detenido por la Policía Federal. Está acusado de una serie de delitos sumamente sórdidos: vender droga, violar a sus clientas cuando se encontraban indefensas e, incluso, fotografiarlas desnudas, según los dichos de al menos una de sus víctimas.
La captura fue realizada por la DUOF Concepción del Uruguay, que depende de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA, con un expediente a cargo del fiscal Eduardo Santo que se había iniciado en enero de este año.
De acuerdo a documentos del caso a los que accedió Infobae, en la causa judicial se encuentran identificadas cuatro víctimas: una llegó a la Justicia a partir de una llamada anónima, dos se presentaron en tribunales y otra fue identificada a través de tareas investigativas.
Al menos una de ellas aseguró haber sido violada en repetidas ocasiones.

Así, el fiscal Santo requirió los allanamientos de tres objetivos a la titular del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, Alejandrina Herrero, así como el arresto de Héctor Leonel.
Los procedimientos se hicieron en inmediaciones de las calles Galarza y Ugarteche, otro en la calle Juan Domingo Perón y el restante, en el interior de un loteo sito sobre la calle Allende.
El acusado fue capturado el domingo pasado por la noche, acusado del delito de abuso sexual agravado y venta de estupefacientes. Según la causa, a veces, les daba las drogas gratis a sus víctimas.
Dos mujeres y más de 20 CDs
Había, también, dos mujeres en uno de los lugares allanados: fueron evaluadas por un equipo de psicólogos a fin de establecer si también podrían ser consideradas posibles víctimas.
También, se hallaron juguetes sexuales. Los objetos fueron de particular interés: de acuerdo a un informe del caso, coinciden con el relato de una víctima. Se encontró, incluso, una cartuchera con más de 20 CDs.
Además, al sospechoso se le secuestraron siete gramos de cocaína, así como cinco celulares, dos cámaras digitales y sus computadoras, que podrán ser peritadas en profundidad.
Allí, en medio de los procedimientos, se realizó lo que suele llamarse en criminalística un triage digital, una apertura de dispositivos para ver qué se puede encontrar a simple vista, sin la necesidad de tecnología forense avanzada. Lo que hallaron los investigadores fue un poco inquietante.
En una primera revisión de un teléfono celular y de una cámara digital secuestrados en el procedimiento, se observaron fotos y videos del imputado mientras tenía sexo con mujeres, asegura un detective del caso a este medio. Si esas mujeres eran víctimas de un abuso es algo que deberá determinar la Justicia.
Últimas Noticias
Varios choques y un incendio alteraron la mañana en la ciudad de Buenos Aires
Hubo con heridos leves y evacuaciones, pero sin víctimas fatales según reportes oficiales y testimonios de vecinos

Violador, reincidente y femicida: qué reveló la autopsia al cuerpo de la mujer asesinada por su ex en Mendoza
Se trata del crimen Flora Inés Moyano. El acusado es Walter Molina, su expareja, un abusador condenado a 10 años de prisión que gozaba del beneficio de salidas transitorias

Habló el padre de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba: “La droga le cambió la personalidad”
Roque Torres contó que hacía 20 días no tenía contacto con su hija, luego de que ella se fuera de la casa tras robarle el celular para sostener su consumo de drogas. Su desesperado pedido

Procesaron otra vez y le decretaron la quiebra a los “Cositorto de los departamentos”
El clan L’Abbate, encabezado por el patriarca Vito, acusado de la mayor estafa inmobiliaria de la historia reciente por la fiscal Mónica Cuñarro, enfrenta dos nuevos golpes en la Justicia

La Policía de la Ciudad desmanteló un laboratorio clandestino de éxtasis en Sarandí
El operativo se realizó este sábado, luego de que los investigadores detuvieran a un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer boliviana en el barrio porteño de Flores. Ambos lideraban la fabricación de drogas sintéticas
