
Cuatro delincuentes asaltaron a un efectivo policial para robarle el auto. Tras una persecución, detuvieron a los miembros de la banda responsable del hecho, dos de los implicados son menores de edad.
La secuencia comenzó el lunes por la noche luego de que cuatro delincuentes armados abordaron a un efectivo policial para robarle el auto, un Peugeot 208, junto a sus pertenencias personales en la zona sur de la ciudad, en la intersección de Mario Bravo y Reforma Universitaria. En cuestión de segundos, los asaltantes se dieron a la fuga.
El episodio provocó la movilización inmediata de patrulleros y efectivos de la comisaría decimosexta, quienes identificaron el vehículo robado e iniciaron el seguimiento.
Gracias a la rápida intervención de personal policial, los responsables fueron detenidos minutos después, tras una persecución que concluyó en la calle Eduardo Peralta Ramos al 2800.
Los agentes descubrieron que en poder de los sujetos se encontraban la documentación robada, el teléfono de la víctima y los celulares de los imputados. Todo quedó secuestrado como parte de la investigación, según informó el portal 0223.
Entre los detenidos figuran dos jóvenes, de 18 y 20 años, y dos menores, de 16 años.
Según el parte oficial, los adolescentes fueron trasladados al Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán, mientras que los mayores fueron derivados a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, notificó a los involucrados sobre la apertura de una causa penal. Los delitos imputados incluyen robo agravado por la comisión en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego (la cual no fue secuestrada) y lesiones leves.
Durante el operativo, las autoridades policiales secuestraron la documentación de la víctima, su teléfono, así como los teléfonos celulares de los aprehendidos. Estos elementos quedaron bajo custodia judicial como evidencia para la causa en trámite.
Atraparon a una pareja de jóvenes por una serie de robos en Mar del Plata
Hace menos de una semana, y tras tres meses de investigación, lograron atrapar a dos motochorros acusados de llevar a cabo dos robos el mismo día, en Mar del Plata. Durante el operativo, uno de los sospechosos intentó escaparse por una ventana, pero lo atraparon a los pocos metros. En tanto, la mujer fue interceptada en la vía pública.
Los episodios, cometidos el pasado 24 de marzo por un joven de 25 años y una mujer de 19, tuvieron como objetivo dos parejas a las que les sustrajeron una innumerable cantidad de objetos personales, entre ellos ropa, teléfonos celulares y hasta una computadora.
Tras las denuncias, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata comenzó con las averiguaciones pertinentes, hasta que este jueves 26 de junio se dio con los dos jóvenes señalados. La causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, dirigida por el fiscal Carlos Russo.
Según detallaron, el primer hecho ocurrió entre las 20 y las 20:42, cuando J.E. y A.M. transitaban por la intersección de Brandsen y Primero de Mayo. Allí, fueron interceptados por los acusados, que se encontraban a bordo de una motocicleta negra de 110 cc.
Tras amenazarlos con un arma de fuego, les robaron un teléfono móvil Apple Iphone X, una mochila negra Puma, un buzo negro, seis pares de medias, un cargador de Iphone, una billetera, documentación varias. También se llevaron un bolso marca Prune, una computadora Lenovo, un teléfono Motorola G54, un ambo rojo, una musculosa negra, un short deportivo gris y una billetera negra con cierre dorado. Tras despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes huyeron del lugar.
De acuerdo con lo que pudo saber Infobae de fuentes del caso, minutos después de este primer acto delictivo y aproximadamente en esa franja horaria, se produjo el segundo robo. Utilizando el mismo vehículo y con igual modalidad, los mismos autores interceptaron a C.G. y A.S.M. en Misiones y Belgrano, a poco más de dos kilómetros del primer lugar. También los intimidaron con un revólver y les sustrajeron un teléfono celular Iphone 13 azul oscuro, una mochila violeta con vivos blancos, otro Iphone 13 color rosa y una billetera, y escaparon.
Al tomar intervención, personal de la comisaría jurisdiccional y del Gabinete de Automotores de la DDI comenzó el relevamiento de cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal.
Analizando las imágenes, se logró identificar la moto utilizada como una Honda Wave y se pudo establecer la autoría de los hechos atribuida a N.M.R., de 19 años, y J.A.C., de 25.
Últimas Noticias
“No habla con nadie”: revelaron cómo pasa los días en la cárcel el presunto asesino serial de Jujuy
Se trata de Matías Jurado, un hombre de 37 años, de quien sospechan que podrían haber asesinado a varias personas en situación de vulnerabilidad. La Fiscalía planteó que las habría engañado con bebidas alcohólicas y supuestas ofertas laborales

La Justicia de Santa Fe ordenó congelar cuentas millonarias acusadas de estar vinculadas al juego clandestino online
De acuerdo a la investigación, las cuentas contarían con un aproximado de 1,3 millones de dólares, que habría sido fruto del ilícito

Filicidio en Río Cuarto: la autopsia reveló que el adolescente de 14 años tenía más de diez puñaladas
Aaron Benjamín Alaniz vivía con su mamá y presunta asesina, para cuidarla y evitar que pudiera lesionarse. La acusada había sido diagnosticada con esquizofrenia

Cayó una banda dedicada al desguace y venta ilegal de autopartes en Lomas de Zamora: hay cinco detenidos
Por medio de escuchas y una investigación encubierta, se descubrieron los puntos en donde funcionaba la organización criminal

“Mi mamá lo esperaba todo el día hasta la semana pasada”: la búsqueda de 41 años que terminó con el hallazgo del cadáver en Coghlan
El cuerpo de Diego Fernández Lima fue hallado al lado de una casa de Cerati tras cuatro décadas de misterio. Su hermano Javier habló con Infobae, contó que su mamá todavía aguardaba noticias de él y reveló la hipótesis que investigó su padre hasta que murió
