En los últimos dos meses hubo una seguidilla de entraderas con similares características en el Gran Rosario, la mayoría en comercios. Los delincuentes generalmente buscaban dinero y actuaban de una manera casi calcada: ataban a las víctimas con precintos, eran violentos, exhibían armas de fuego y al irse robaban, si es que había, el DVR de las cámaras de videovigilancia.
La investigación provincial llevada adelante desembocó en seis allanamientos realizados en Granadero Baigorria, donde fueron detenidos tres de los cuatro presuntos integrantes de la organización. La sorpresa estuvo en el arresto del chileno Orlando Valentín D. G. (64), que había sido deportado del país en marzo pasado por su frondoso prontuario.
Los procedimientos fueron hechos por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones por pedido de los fiscales Juliana González –de Rosario– y Maximiliano Nicosia Herrero –de San Lorenzo–, quienes llevarán a la audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal a Orlando D. G., Maximiliano Ezequiel F. (26) y Jonathan Nicolás S. (20).
A los tres sospechosos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, cartuchos de diferentes calibres, bijouterie, relojes, carteras, dinero en efectivo, prendas que habrían sido usadas en los robos y celulares.

En los operativos se escapó D.A.M.S., que también tenía pedido de captura de la Justicia federal de Rosario en una causa por narcotráfico por la que fue arrestado Joel Zacarías, hijo del famoso Delfín David Zacarías, a quien detuvieron en 2013 en Funes con 300 kilos de cocaína y 2 mil litros de precursores químicos.
De acuerdo a los indicios recolectados, la presunta banda estuvo detrás de un violento asalto ocurrido el martes pasado en Capitán Bermúdez, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en un centro de estética, maniataron a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo y relojes.

La misma estructura se supone que cometió una entradera el 5 de junio pasado en una inmobiliaria de Pérez, de donde sustrajeron dos millones de pesos y celulares.
Lo que se intenta establecer es si los sospechosos también tienen relación con la entradera que sufrió un hermano del gobernador Maximiliano Pullaro hace dos semanas en un barrio cerrado de Piñero, donde ladrones robaron dinero y se llevaron el DVR de las cámaras de videovigilancia.

Lo curioso para los fiscales fue la presencia del chileno Orlando D. G., ya que había sido deportado de Argentina el 27 de marzo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque hacia Santiago de Chile, que había sido autorizado por la Justicia federal de Rosario. El chileno ya había sido condenado por violentos robos en el Gran Rosario, incluso por uno de marzo de 2010 en el que se tiroteó con la Policía tras una entradera en la casa de un productor agropecuario en Pueblo Esther.
Lo que por estas horas se intenta averiguar es cómo volvió a entrar a territorio argentino, donde su nombre no aparece en ningún paso fronterizo autorizado.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima

