
Este miércoles se confirmó la muerte de la nena de 11 años que había sido atropellada por un automóvil mientras se dirigía al colegio en el distrito de Chapanay, ubicado en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza. La menor de edad permaneció días hospitalizada, producto de las lesiones sufridas.
El hecho ocurrió el lunes entre el carril Chimba y la calle Irañeta, cuando la pequeña intentaba cruzar la calzada para llegar a la banquina Oeste, rumbo a la escuela Facundo Quiroga, que se situaba a unos 150 metros del lugar del accidente.
Luego de que se diera aviso de lo ocurrido, la menor de edad fue trasladada al Hospital Perrupato, en donde confirmaron que había sufrido una fractura de cráneo, cadera, brazo izquierdo y fémur. No obstante, el personal médico había comunicado que su estado de salud era grave, por lo que ordenaron que fuera trasladada hacia el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, en donde permaneció internada hasta la confirmación de su fallecimiento.
En paralelo, la comunidad educativa había solicitado una cadena de oración por su recuperación tras el accidente. El Ministerio de Seguridad de Mendoza estaría a cargo de la investigación, con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.
De acuerdo con la información publicada por Diario UNO, los investigadores confirmaron que la menor había sido atropellada por un Peugeot 408, que circulaba en sentido norte. Asimismo, indicaron que el conductor se trataría de un hombre de 70 años.
Aparentemente, el dueño del vehículo no se habría negado a colaborar con la investigación, por lo que accedió a realizarse un test de alcoholemia. No obstante, se confirmó que el resultado fue negativo, por lo que las autoridades avanzarán por sobre otras líneas investigativas.
Una de ellas se enfocaría en la velocidad a la que habría circulado el hombre, sobre todo, porque la zona se encontraría señalizada con carteles que recomendarían circular a 20 kilómetros por hora, por la constante presencia y paso de niños.
Atropelló a un adolescente en Guaymallén, se dio a la fuga y se entregó horas más tarde
Un adolescente de 17 años murió el sábado pasado en Guaymallén, Mendoza, tras ser atropellado por una camioneta Ford Ranger blanca. El conductor del vehículo había abandonado la escena sin prestar ayuda. Posteriormente, un joven de 20 años se presentó en una comisaría y admitió ser responsable del hecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas en el Callejón Los Italianos, frente al salón de eventos Entre Fincas. La víctima caminaba con un grupo de amigos en dirección este cuando la camioneta, que circulaba en el mismo sentido y a alta velocidad, embistió al joven. Tras el impacto, el conductor se alejó del lugar, mientras los amigos intentaban auxiliar a la víctima.

Una llamada al 911 movilizó a los servicios de emergencia y a la policía. El personal de la Comisaría 35° entrevistó a los testigos, quienes detallaron la secuencia del accidente. Asimismo, destacaron la velocidad a la que circulaba el vehículo y la falta de maniobras por parte del conductor para evitar el atropello.
Por su parte, el adolescente fue trasladado al Hospital Central por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave. Poco después, los médicos confirmaron la muerte encefálica.
Mientras los familiares y amigos se congregaron en el hospital mientras se difundía el pedido de esclarecimiento del caso, la Policía inició la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona para obtener registros del episodio.
Cerca de una hora y media después del accidente, un joven de 20 años, residente de Fray Luis Beltrán, Maipú, se presentó en la Comisaría 49° junto a su padre y admitió haber conducido la Ford Ranger. Según relató, se retiró del lugar por temor a las consecuencias.
La Policía secuestró el vehículo para pericias y el joven quedó a disposición judicial. Mientras tanto, avanza la investigación en su contra.
Últimas Noticias
Atraparon en Palermo a un arrebatador de celulares que ya había sido detenido por trapito
Le había robado el teléfono a una mujer que esperaba el colectivo

Cayó el segundo prófugo por el crimen del albañil y por el ataque a tiros a su hijo en Mar del Plata
La Policía Bonaerense lo atrapó cuando se escondía en un pasillo de viviendas precarias. El pasado viernes había sido capturado su cómplice. El joven baleado no volverá a caminar

Pidieron que vaya a juicio el arquero de Sarmiento de Junín por amenazar a su ex y difundir un video íntimo
Se trata de Lucas Acosta, que estuvo detenido por este mismo expediente. Lo solicitó el fiscal del caso Leonel Gómez Barbella por el delito en forma coactiva y reiterado

Quedó presa Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio: volvió a la cárcel por amenazas
No es por el expediente por violencia de género por el que fue acusada la semana pasada, sino por tomar contacto con la hija de su ex a pesar de que lo tenía prohibido

Un secuestro en Munro reveló una insólita red internacional de tráfico de cálculos biliares de vaca
Por el caso, investigado por el fiscal federal Federico Iuspa, la PFA detuvo a seis sospechosos, cinco de ellos de la comunidad gitana. Se venden en Asia a 200 dólares el gramo
