Uno de los acusados por la violenta agresión a un menor de 17 años a la salida de un boliche en la ciudad bonaerense de Colón, se entregó este miércoles por la tarde en una comisaría.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales a Infobae, se trata de un joven de 20 años llamado Maximiliano Fabián Martínez, cuya defensa ya había adelantado que iba a presentarse ante la Justicia.
El caso está en manos de la fiscal Magdalena Brandt, titular de la UFI N°1 de Colón, quien acusa a los tres sospechosos por el delito de tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió el domingo 15 de junio, tras una pelea dentro del local bailable “El Porteño” que terminó con la víctima gravemente herida. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y las imágenes se replicaron rápidamente en las redes sociales y los medios.
Por otra parte, tanto Gino Ansaloni, hijo del diputado por La Libertad Avanza Pablo Ansaloni, como el otro imputado identificado en la causa, apelaron la decisión judicial que les negó la eximición de prisión, dictada este martes por el juez del caso, César Solazzi.
Mientras tanto, la fiscalía sigue adelante con las medidas ordenadas para dar con el cuarto sospechoso, aún no identificado. En este caso particular, hay una dificultad: esta persona no fue filmada por la cámara de seguridad que capturó el hecho.

El hecho ocurrió sobre la calle 16, a metros de la discoteca, luego de que los patovicas del lugar expulsaran a los implicados y a la víctima, G.R.
Allí, los agresores comenzaron a golpear ferozmente al menor con patadas y puñetazos. Como consecuencia, la víctima perdió dos dientes y sufrió una fractura en su mandíbula.
Pese a los intentos de defensa del joven, la superioridad numérica y la violencia de los golpes resultaron determinantes. Por otra parte, nadie lo defendió: cuatro transeúntes observaron la escena sin interceder por él, lo mismo patovicas del lugar o efectivos de policía.
Guadalupe, la hermana del joven agredido, aseveró en declaraciones a La Opinión: “Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos”.
El menor también sufrió hematomas, una lesión en su nariz y otra en un ojo. Su recuperación requerirá intervenciones quirúrgicas, rehabilitación prolongada y apoyo psicológico.
Lo sucedido trajo rápidamente a la memoria el ataque al que le costó la vida a Fernando Báez Sosa durante el verano de 2020 en Villa Gesell, y otros hechos de violencia grupal ocurridos en contextos similares.
De hecho, la semana pasada, un episodio similar tuvo lugar en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, donde un joven que fue atacado por una patota a la salida del boliche quedó en terapia intensiva. En este caso, cuatro personas quedaron detenidas.
El hecho se produjo poco después de las 6 de la mañana del lunes 16 de junio, a la salida de un local bailable, en la intersección de Avenida Roca y Tres Arroyos.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario de Río Negro, el intercambio de palabras escaló rápidamente a una pelea física en plena vía pública.
En medio de la confusión y los golpes, uno de los jóvenes —de tan solo 17 años— sufrió un fuerte impacto en la cabeza, lo que derivó en un traumatismo de cráneo de gravedad.
Últimas Noticias
Atraparon al joven que asaltó un kiosco en Berazategui y amenazó a la empleada con abusarla
El delincuente tiene 18 años y fue aprehendido en la vía pública. Se realizaron dos allanamientos para dar con la identidad y el paradero de él

Detuvieron en Jujuy a un hombre por la desaparición de cinco hombres: hallaron restos óseos y piel en su casa
Las víctimas se encontraban en situación de calle y dos de ellos presentaban algún tipo de discapacidad. La fiscalía avanza en peritajes de ADN para confirmar las identidades

Salta: encontraron un cuerpo en descomposición mientras jugaban al fútbol
Las autoridades sospechan que se trataría de un hombre desaparecido hace un mes. Harán estudios para confirmar la identidad del cadáver

Detuvieron en Quilmes a un narco que era buscado por Interpol
El sospechoso es conocido como El Salvador. Está vinculado a una organización transnacional dedicada al narcotráfico

Desarticularon parte de una banda delictiva vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la costa atlántica
Los operativos se realizaron en las ciudades de Pinamar y Villa Gesell. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización
