
Una operación de rutina en el Barrio 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires derivó este martes en la detención de dos sospechosos con antecedentes penales y el secuestro de más de 2.000 dosis de paco listas para su distribución.
El operativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana, pero se conoció en las últimas horas. Fue hecho por personal de la División Unidad Táctica de Pacificación V de la Policía de la Ciudad, que patrullaba a bordo de una moto los pasillos conocidos como “Pasillo de los quemados”, a la altura de la Manzana 3.
Durante ese recorrido, los agentes observaron a dos individuos realizando un presunto “pasamanos” característico de operaciones de compraventa de drogas. La escena encendió las alertas y los agentes decidieron intervenir. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar.
Uno de ellos fue detenido a pocos metros del lugar del hecho. Tiene 24 años y está domiciliado en la intersección de Calle 140 y 44, en la localidad bonaerense de Berazategui.

El segundo apresado, de 33 años, con residencia en la Ciudad, agredió a uno de los oficiales con golpes de puño en el intento de huida, aunque no logró lesionarlo. A continuación, emprendió una veloz carrera por los estrechos pasillos del asentamiento, hasta que, al llegar a la avenida Perito Moreno al 2700, fue embestido por una moto no identificado, cuyo conductor no se detuvo. El impacto permitió finalmente su arresto.
Ante la situación, se solicitó la intervención de una ambulancia del SAME y el médico diagnosticó al detenido con un traumatismo facial. Sin embargo, el imputado se negó a ser trasladado para una evaluación médica más profunda.

Una vez controlada la situación y asegurados los detenidos, los policías procedieron a la requisa del bolso tipo lunchera térmica que Bonzi llevaba consigo. En su interior se encontraron 2.160 dosis de pasta base distribuidas en 54 envoltorios de nailón negro, cada uno conteniendo 40 envoltorios blancos, lo que totalizó un peso aproximado de 324 gramos de sustancia. Además, se secuestraron $34.000 en efectivo.
El testeo de narcóticos realizado en el lugar arrojó resultado positivo para sulfato de cocaína. Posteriormente, se cursaron los datos de ambos imputados en el sistema SIFCOP, constatándose que ninguno poseía impedimentos legales vigentes al momento de su detención.
Sin embargo, el sistema registró que Bonzi ya contaba con antecedentes previos por infracción a la Ley 23.737, la Ley de Drogas.
Ambos sospechosos, de acuerdo con información oficial, acumulan un historial de al menos 16 detenciones previas por delitos vinculados al narcotráfico y robos.

La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo de Valeria Gianoti, quien convalidó la detención de los imputados y dispuso el secuestro de la sustancia hallada.
Así, se labraron actuaciones en Comisaría Vecinal 7A, bajo las figuras legales de infracción a la Ley 23.737, artículo 5°, inciso “c”, por comercialización de estupefacientes, e infracción al artículo 239 del Código Penal, por atentado y resistencia a la autoridad.
Últimas Noticias
“Tenés alguien para poner de testigo”: condenaron a una red de abogados caranchos por estafar aseguradoras
Compuesta también por gestores, punteros y particulares que actuaban como falsas víctimas en la zona Sur del Conurbano. Hubo 9 sentenciados y varios con probation, incluso, una tuvo que donar leche. Las escuchas

“Muerte violenta”: quién es el principal sospechoso en el caso del cadáver hallado al lado de una casa de Cerati
Los restos de Diego Fernández Lima, desaparecido desde 1984, fueron encontrados en el patio de un ex compañero suyo de colegio. La hipótesis de la Justicia
Droga, prostitución y muerte en Constitución: el cruel asesinato de Lidia Isabel
El crimen ocurrió en diciembre de 2024. A la víctima la mataron a golpes. La PFA detuvo a dos sospechosas

“Cuando apareció el sobrino fue un shock total”: los detalles del proceso que permitió identificar a Diego Fernández Lima
La directora del EAAF habló con Infobae sobre la investigación en torno al cuerpo enterrado hace 41 años en el jardín de chalet de Coghlan, lindero a la casa donde vivió Gustavo Cerati. Las sospechas sobre la familia que habita en el predio

Así es la casa donde el presunto asesino serial de Jujuy descuartizaba y enterraba a sus víctimas
En la vivienda del horror vivía Matías Jurado, detenido e imputado por un crimen mientras se investiga su relación con otros cuatro casos. Hallaron restos humanos en el plato de sus perros
