
Pedro Pablo Mieres, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, fue hallado muerto en su casa, ubicada en la calle 115. La víctima tenía 37 años.
El fiscal Gonzalo Petit Bosnic y la DDI de La Plata trabajan para esclarecer el hecho. Según confirmaron fuentes del caso a este medio, el cadáver de Mieres fue hallado desnudo, atado de pies y manos con cordones de zapatillas, sin una mordaza en su boca. El cuerpo, que no tenía heridas de bala o puñaladas, según el análisis de Policía Científica, presentaba dos marcas de golpes en el rostro.
La causa de muerte, desde ya, deberá ser ratificada por la autopsia, que será realizada en las próximas horas en la Morgue policial de la capital de la provincia.
La causa, por lo pronto, no tiene imputados. Mieres se encontraba en pareja con un joven colombiano que, al contrario de diversas versiones que indicaban que “se tomó vacaciones tras el hecho”, permanece en La Plata, a disposición de los investigadores. “La casa solía ser visitada por mucha gente. Mieres era un hombre muy sociable”, asegura una fuente del expediente.
La principal hipótesis, por lo pronto, es la de un homicidio en ocasión de robo. ¿El asesino es un viudo negro? Por lo pronto, el celular del secretario universitario no fue hallado.
Sin embargo, los investigadores admiten que se trata de una escena atípica para un delito de este tipo.
En la casa se halló un bolso con varios objetos, como una pava eléctrica, que generó dudas en los investigadores, tal vez plantado allí para simular un robo. Los accesos de la casa no fueron violentados.
El hombre señalado como la pareja de Mieres deberá declarar hoy. En tanto, de acuerdo a fuentes del caso, varios trapitos de la zona frecuentaban la casa del secretario estudiantil.
Quién era la víctima
El secretario estudiantil había llegado desde la provincia de Neuquén para estudiar la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la UNLP. Desde sus primeros años en la casa de estudios, se involucró en múltiples actividades de extensión universitaria y se destacó como integrante de las Brigadas Ramona Medina, colaborando en acciones solidarias durante la pandemia.
Además de sus tareas universitarias, trabajaba en el vacunatorio del Hospital San Martín de La Plata, un espacio desde el cual reafirmaba, como señalaron sus colegas en un comunicado, su compromiso con la salud pública y con el acceso universal a este derecho.
Las autoridades académicas de la UNLP hicieron llegar sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros de Mieres, al tiempo que la comunidad universitaria se encuentra a la espera de avances en la investigación que permitan esclarecer el hecho.
Últimas Noticias
Cayó una banda que realizaba entraderas en el Conurbano: se sacaron fotos con un celular robado y fueron atrapados
Se les imputan dos delitos, cometidos en menos de una semana. Los ladrones se llevaron desde electrodomésticos hasta las herramientas del jardín

Internaron a una bebé con signos de maltrato en Córdoba: presentaba golpes, quemaduras y una intoxicación por cocaína
El papá de la menor señaló que fue a buscar a su hija a la casa de su madre y, ante el cuadro desesperante, pidió ayuda. Las autoridades tomaron intervención en el caso
Mató a su pareja en Santa Fe y murió tras chocar con su moto mientras huía
Una vez que las autoridades identificaron al fallecido en el siniestro, lograron comprobar que sus características correspondían a las del principal sospechoso por el crimen, ocurrido durante la madrugada del domingo

Padre y futbolista reconocido en la región: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados de su hermano en Córdoba
Gerónimo Carabajal tenía 26 años y fue atacado con una puñalada en el pecho en el pueblo de Melo, al sur de la provincia

Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años




