
Luego de que la familia de Thiago Correa anunciara la decisión de donar los órganos, el INCUCAI confirmó que cuatro vidas fueron salvadas esta semana gracias a la donación. Entre las personas beneficiadas, se encontraron tres niños y una mujer adulta. “Va a estar en los corazones de todos”, afirmó su papá, Fabián Correa, a través de un video.
Los resultados de la donación de órganos se conocieron el viernes por la noche, después de que los familiares recibieran un parte del ente estatal. En el mismo, señalaron que cuatro personas se vieron beneficiadas con su acto de solidaridad y cuáles fueron los órganos que recibieron.
De esta manera, indicaron que los receptaron fueron un nene de 4 años, que recibió el corazón de Thiago, un nene de 5, que se benefició de su riñón izquierdo, una nena de 13, a quien le trasplantaron un hígado, y una mujer de 46, a quien le llegó el riñón derecho.
“Con la madre tomamos una decisión muy difícil de donar sus órganos, creímos que era la mejor elección“, aseguró el padre del menor al reconocer que ”fue un momento muy duro", pero que la noticia los había puesto contentos.

A través de un video emitido en el noticiero de Telefe, Fabián contó: “Cuando recibimos la información de quienes recibieron los órganos, nos trajo tranquilidad, fuerzas y un poco de alegría”, respecto a la decisión que tomaron poco después de que se confirmara la muerte de su hijo.
“Yo creo que Thiago va a estar en los corazones de todos y sé que el día de mañana, cuando nosotros estemos en una plaza, viendo chicos jugando, vamos a sentir que Thiaguito está ahí con nosotros“, concluyó el hombre.
La muerte de Thiago fue confirmada el pasado 6 de junio, luego de que el menor agonizara por dos días en el Hospital de Niños de San Justo al haber sido baleado en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en La Matanza. Su papá había confirmado la noticia con un pedido de justicia desde la puerta del hospital: “Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”.
Durante la internación, Fabián compartió detalles de la vida de su hijo. Contó que era un chico “amoroso, muy amiguero y una persona querida” y que concurría al Colegio Parroquial Santa Rosa y al club Defensores Unidos de La Tablada. El día del hecho, tras asistir a clases y entrenar en fútbol, el nene se había reunido con su papá y, mientras esperaban el colectivo para ir a la casa de la madre, quedó en medio del tiroteo.
El episodio ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 22.30, en Avenida Crovara y Madrid. De acuerdo a la investigación, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), vestido de civil y fuera de servicio, fue interceptado por cuatro personas armadas. El efectivo se identificó como policía, extrajo su arma y disparó. Uno de esos tiros impactó en Thiago, que estaba sentado sobre los hombros de su papá en la parada del colectivo.
“Escuché una explosión y pensé que era una moto, pero de repente empezaron más detonaciones. Cuando me di cuenta de que se estaban tiroteando, intenté tirar al piso a Thiago, pero ya le había pegado la bala”, relató el padre de la víctima en un diálogo con TN. En medio del shock, un automovilista se detuvo y los trasladó de urgencia al hospital.
La bala alcanzó la parte trasera de la cabeza del niño. A raíz de esto, el agente que disparó, Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de homicidio simple con dolo eventual.
A pesar de que la defensa del oficial aseguró que se habría tratado de un acto en legítima defensa, las autoridades consideraron que hubo un exceso por la cantidad de disparos que efectuó esa noche. En total, las pericias confirmaron un total de 11 ejecuciones, las cuales se realizaron cuando los agresores se habían dado a la fuga.
Por este motivo, este viernes también se confirmó el rechazo al pedido de excarcelación de Aguilar Fajardo, por lo que deberá seguir detenido durante el proceso. Previo a esto, el fiscal planteó que el agente pudo prever las consecuencias de los disparos y decidió disparar, pese al riesgo de provocar muertes.
En el enfrentamiento también murió uno de los asaltantes, Brandon Corpus Antelo, de 18 años. Otros dos resultaron heridos y un cuarto logró escapar. Durante la inspección de la escena, la policía científica secuestró armas, vainas, un proyectil deformado y halló rastros de sangre de Thiago a casi 200 metros del lugar inicial del hecho. El arma reglamentaria del agente de la PFA también fue incautada.
Últimas Noticias
Murió la mujer de Paraguay que creen que podría ser Marita Verón: Susana Trimarco viajará la próxima semana
La madre de Marita Verón recibió la noticia este viernes. Luego de haber reconocido similitudes físicas con su hija, aseguró que espera que realicen las pericias para identificarla

Uno de los asesinos del triple crimen de General Rodríguez está al borde de la muerte en la cárcel
Marcelo Schillaci, condenado a prisión perpetua por los asesinatos narco cometidos en 2008, permanece internado en el hospital del penal de Ezeiza con un grave cuadro en el hígado. Su abogada recusó a la jueza que supervisa su pena

Imputaron a un adolescente que lanzó un ladrillo a la cabeza de un hombre para robarle: la víctima quedó en terapia intensiva
El asaltado sufrió la fractura de su muñeca, además de múltiples heridas en el rostro. El menor fue notificado del expediente, calificado como “tentativa de robo y lesiones”

Video: un policía mató a uno de los motochorros que lo atacaron para robarle en Morón
El hecho ocurrió este viernes poco antes del mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad. El cómplice del fallecido huyó del lugar dejándolo abandonado

Le negaron el pedido de excarcelación al conductor que generó la tragedia familiar en José C. Paz
El joven de 23 años es acusado de doble homicidio culposo agravado y lesiones. En su defensa, le dio la responsabilidad a las víctimas al decir que se le cruzaron


