
El policía federal acusado por la muerte de Thiago Correa va a seguir detenido. Así lo resolvió en las últimas horas el Juzgado de Garantías que entiende en la causa, donde rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Facundo Aguilar Fajardo a principios de esta semana. La información fue confirmada a Infobae por fuentes judiciales.
La decisión judicial se conoció este viernes. El agente de la PFA permanece detenido desde el miércoles de la semana pasada, luego de que baleara al nene de 7 años en la cabeza cuando intentaba defenderse de un robo del que era víctima junto a su mamá en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Aguilar Fajardo está por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Inicialmente había sido en grado de tentativa, pero la imputación se agravó el viernes pasado, cuando Thiago murió luego de más de 24 horas internado en estado crítico por el disparo que recibió en la cabeza mientras esperaba el colectivo junto a su papá a una distancia de aproximadamente 180 metros del lugar del robo.
La fiscalía de Homicidios de La Matanza, con intervención de Diego Rulli, decidió aplicar esta figura penal por sobre la de homicidio culposo (hasta 6 años de cárcel si es agravado) debido a la cantidad de disparos efectuados –once en total–, el horario y el lugar donde ocurrió el hecho, una avenida pública con circulación de personas.
Aguilar Fajardo fue notificado formalmente por el fiscal sobre el cambio de carátula el lunes, cuando volvió a sentarse frente a Rulli para la indagatoria de rigor.
Durante esa audiencia brindó básicamente el mismo relato de los hechos y respondió algunas preguntas de sus abogados, que intentaron defender la idea de que el agente actuó en legítima defensa frente al ataque de cuatro delincuentes armados.
Aun así, el fiscal mantuvo la imputación inicial. Argumentó que el policía, de 21 años y perteneciente a la Policía Federal Argentina, pudo prever las consecuencias de disparar en esas circunstancias, aunque siguió tirando con su arma reglamentaria y aceptó el riesgo de provocar muertes.
En cuanto a la actuación del policía respecto del presunto ladrón de 18 años que murió por un tiro en el cuello, la fiscalía calificó la acción como exceso en la legítima defensa. Esa decisión se basó en las pericias y en las imágenes de cámaras de seguridad que muestran que los disparos se efectuaron cuando los asaltantes ya estaban en fuga.
En el caso de los otros dos ladrones, ambos de 21 años, resultaron heridos: uno por un disparo en la pierna derecha y el otro por una herida abdominal grave. El cuarto sospechoso logró escapar aunque fue detenido a mediados de esta semana.

El caso
El episodio ocurrió cerca de las 22.30 del miércoles 4 de junio, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Fabián Correa y su hijo Thiago esperaban el colectivo cuando Aguilar Fajardo, que iba acompañado por su madre y estaba de civil, fue abordado por cuatro hombres armados que intentaron robarle.
En respuesta, el agente federal extrajo su pistola reglamentaria y disparó. En medio del tiroteo, uno de los asaltantes, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, perdió la vida por un tiro en el cuello. Otros dos quedaron heridos de gravedad y el último se escapó.
Durante las pericias en la escena, la Policía Científica secuestró un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida, un proyectil deformado y rastros de sangre de Thiago. El niño murió el viernes, tras pasar más de un día internado en estado crítico.
La investigación sostiene que la actuación del policía superó los límites de la legítima defensa y que el agente debió anticipar el desenlace fatal, dadas las condiciones en las que abrió fuego. El juez de Garantías, que actúa en la causa, resolvió dejarlo detenido mientras continúa el proceso.
Últimas Noticias
“Dijo que mató al diablo”: declaró la madre del acusado de asesinar y arrancarle los ojos a un hombre en Misiones
Se trata de un joven de 19, que fue detenido luego de haber sido señalado por varios testigos como el principal sospechoso del crimen. En su casa encontraron los globos oculares de la víctima

Mataron por encargo al vecino de un búnker para complicar a un narco de Rosario y fueron condenados a perpetua
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2022 en la calle Cerrillos al 3900

Robaron en una agrupación vecinal en Santa Fe que reparte comida en el barrio y se llevaron hasta los calentadores para cocinar
Ocurrió en el barrio La Esmeralda y al lado de la comisaría 27. Hoy no podrán brindar alimentos

Su cuñado lo golpeó y él le fracturó el cráneo con una barra de hierro: rechazaron la legítima defensa y el caso irá a juicio
Un conflicto entre familiares terminó en una violenta agresión. La defensa intentó modificar la calificación legal del hecho, pero la jueza priorizó la gravedad de las lesiones

Condenaron al jefe narco más temido de Salta por homicidio y una larga lista de delitos vinculados al crimen organizado
Se trata del “El Gringo” Palavecino quien estuvo vinculado a delitos como asaltos con armas, secuestros extorsivos y ataques a viviendas y comercios
