Tras una serie de cuatro allanamientos en los barrios porteños de Villa Lugano y la Villa 31, la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja narco con droga en su poder y elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Entre varias cosas, los presuntos dealers tenían casi tres kilos de cocaína y dosis de tussi.
Según fuentes policiales consultadas por Infobae, los sospechosos son una mujer -cuyos datos se desconocen- y un hombre de 55 años de nacionalidad boliviana.
La caída de la pareja comenzó casi de manera casual. Fue cuando personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur de la fuerza de seguridad porteña interceptó en la esquina de las calles Zuviría y Oliden, en el barrio de Mataderos, a un auto Renault Symbol conducido por una chofer de aplicación, en el que viajaba como clienta una mujer que transportaba un ladrillo de un kilo de cocaína.

En ese momento, la sospechosa quedó detenida. Luego, mediante tareas de inteligencia y vigilancia, se identificaron cuatro domicilios relacionados con la sospechosa, por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, que ordenó una serie de allanamientos.
En un primer procedimiento, efectuado en la calle Murguiondo al 3100 de Villa Lugano, fue capturado el hombre de 55 años, de nacionalidad boliviana, quien al ver a la Policía, intentó huir por los tejados. Sin embargo, pocos minutos después fue localizado oculto entre arbustos de una casa vecina.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la vivienda era supuestamente utilizada como punto de acopio de drogas. Allí, los detectives encontraron más de 1,6 kilos de cocaína, marihuana, una prensa hidráulica y etiquetas de “Colibrí” para marcar la droga que aparentemente se comercializaba.
Además, en el lugar se incautaron cuatro máquinas contadoras de billetes, una balanza digital, cuatro celulares, documentos de interés y 211 dólares falsos. También se secuestraron tres autos: un Ford Mondeo, un Peugeot 504 y un Toyota Etios.

Finalmente, en otro de los procedimientos -que se concretó en una vivienda situada en la calle Arequipa al 2000 de la Villa 31 y que pertenecía da la mujer detenida con el kilo de cocaína que originó la investigación- se encontraron y secuestraron 10,7 gramos de cocaína, 2,3 gramos de tussi, una balanza de precisión y un cheque por $50.000.
La mujer que viajaba por el país con dos kilos de cocaína
Una mujer fue detenida por personal de Gendarmería Nacional cuando intentaba ingresar a la localidad chaqueña de Machagai con más de dos kilogramos de cocaína de máxima pureza. Debido a la calidad del producto, las autoridades oficiales estimaron que estaría valuado en casi cuarenta millones de pesos.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada del miércoles cerca de la localidad de Río Muerto, sobre la Ruta Nacional 16, a 6 km del límite con la provincia de Santiago del Estero. Durante un operativo de control efectuado por el Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, en un colectivo de larga distancia que provenía de Salta, los agentes detectaron a una mujer en evidente estado de nerviosismo.
Esta reacción incrementó las sospechas, que posteriormente serían confirmadas a partir de la intervención de un can detector de narcóticos. Fue durante la inspección que la perra dio la señal positiva ante la presencia de la pasajera.
En la requisa realizada frente a testigos y siguiendo el protocolo establecido para este tipo de procedimientos, el personal halló seis paquetes adheridos al cuerpo de la mujer, mayor de edad.
Cuatro de estos envoltorios tenían forma rectangular, mientras que los otros dos, representaban un aspecto amorfo. Automáticamente, sometieron el contenido de los ladrillos al narcotest, lo que resultó positivo para cocaína. Acto seguido, determinaron que el peso total de la droga secuestrada era de 2,259 kilogramos.

La suma millonaria con la que se valuó el cargamento, responde a la alta pureza del estupefaciente. De acuerdo con los encargados del operativo, este tramo del Chaco figura como un corredor estratégico para el narcotráfico al tratarse de una vía de conexión entre el noroeste argentino y el resto del país. Específicamente, la ciudad de Machagai —cabecera del departamento Veinticinco de Mayo—hacia donde se dirigía la detenida, se encuentra ubicada en una de las rutas utilizada con mayor frecuencia por organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Tras el hallazgo de la droga, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña dispusieron el secuestro inmediato de la droga, así como del teléfono celular de la involucrada y otros elementos que podrían aportar pistas relevantes para la investigación. La detenida continuará alojada en calidad de comunicada y será citada a declaración indagatoria tras establecer su representación legal.
Últimas Noticias
La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

Un pastor evangélico fue denunciado por más de 160 casos de abuso sexual y le dieron una condena menor a 20 años
La investigación reveló un entramado de abusos y engaños en el corazón de una comunidad religiosa. El expediente detalló métodos de sometimiento y el impacto en menores

Una nena de 13 años se peleó con una vecina En Ensenada y terminó en la guardia con la cara quemada
La agresora también es una menor, que viviría frente a la casa de su víctima. La adolescente herida será trasladada hacia un centro de alta complejidad

Balearon a un hombre en Córdoba, intentaron escapar y fueron detenidos en un auto con manchas de sangre
La víctima estaba fuera de riesgo y, además, otro hombre resultó golpeado durante el ataque



