
El policía de la Federal Facundo Aguilar Fajardo está preso por el homicidio simple con dolo eventual de Thiago Correa, el nene de 7 años que recibió un balazo en la cabeza cuando el oficial intentaba defenderse de un robo del que era víctima junto a su mamá en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. En esa ráfaga de disparos, el oficial mató a un sospechoso, hirió a otros dos, pero un cuarto había logrado escapar: fue detenido.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que en las últimas horas la Policía Bonaerense capturó al cuarto sospechoso del intento de robo que culminó con la balacera en la que murió Thiago y que estaba prófugo desde hacía una semana.
Se trata de un hombre de apellido Otto, que fue hallado en las últimas horas “deambulando” por Calle 900 y avenida Central del barrio “Villegas” Ciudad Evita, ampliaron las fuentes del caso a este medio.
Al ahora detenido lo atrapó personal de civil de la Policía Bonaerense que estaba en esa zona en vehículo particular. El fiscal Diego Rulli dispuso el inmediato traslado de Otto a la sede judicial.
La tragedia se desató el miércoles pasado por la noche, alrededor de las 22.30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Allí, Fabián Correa y su hijo Thiago estaban en la parada de colectivos.
A 180 metros de allí, el agente de la Policía Montada de PFA, vestido de civil, aguardaba junto a su mamá el transporte público. Fue en ese contexto que fue abordado por cuatro delincuentes armados.
Como respuesta al intento de robo, el policía sacó su pistola reglamentaria y disparó. Fueron 11 balazos. Brandon Corpus Antelo, uno de los asaltantes de 18 años, murió tras recibir un disparo en el cuello. Otros dos asaltantes, identificados como Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años, terminaron heridos: uno con un impacto en la pierna derecha y el otro en el abdomen, en estado grave.

El cuarto asaltante se dio a la fuga. Y ahora está tras las rejas y será indagado en las próximas horas por el delito de robo en grado de tentativa agravado.
Mientras tanto, el policía quedó imputado por el fiscal Rulli, de la UFI de Homicidios de La Matanza, por el delito de homicidio simple con dolo eventual y se inclinó por esta figura por encima del homicidio culposo (que prevé de 8 a 25 años de prisión) dada la gran cantidad de disparos, el lugar donde ocurrió (una avenida pública) y el horario, todavía transitado.
De esta manera, Fajardo además está acusado por el exceso en la legítima defensa en el homicidio de uno de los delincuentes que lo abordaron en la parada de colectivo, ubicada a pocos metros de su casa.
Con esta definición, la fiscalía sostiene la hipótesis de que el policía de la PFA, de 21 años, pudo prever el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando. Es decir, que corrió el riesgo de matar, sabiendo que lo estaba haciendo.
Últimas Noticias
Tragedia en el barrio porteño de Barracas: un motociclista de 19 años chocó contra un árbol y murió en el acto
El siniestro ocurrió sobre la calle Herrera al 1500. El joven estaba a cuatro cuadras de su casa

Investigarán a agentes del Servicio Penitenciario de Santa Cruz, luego de que se fugara un preso peligroso
El detenido se fugó el martes 4 de noviembre, pero la alerta no se dio hasta el viernes. Todavía no se lo pudo recapturar

“Era una persona muy tóxica”: una amiga de la estudiante que cayó de un balcón en San Telmo apuntó contra el ex novio
Nahuel Castillo Corminola se encontraba junto a Matilda López Sanzetenea la madrugada en la que se produjo su muerte. Quedó detenido y una amiga de la víctima reveló que tenía antecedentes en Bolivia

Cayó “El Mexicanito”: era buscado por un crimen en Frontera y lo atraparon durante un robo en Córdoba
El presunto autor del homicidio de Federico Bazán se encontraba junto a un joven de 18 años. Ambos quedaron detenidos e investigan si estarían vinculados a otros delitos ocurridos en la zona

Mataron a una mujer a balazos en Villa Gobernador Gálvez y hay tres detenidos por el crimen
La víctima, de 25 años, fue herida en plena vía pública. Aunque fue asistida por los servicios de emergencia, perdió la vida minutos después

