
Un hallazgo estremecedor tuvo lugar en una planta de reciclaje situada en Avenida de Las Palmeras 5001, en Rosario. Aproximadamente a las 12:50 horas, durante una inspección de prevención de delitos y contravenciones, se reportó el descubrimiento del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido dentro de una bolsa.
El descubrimiento fue realizado por Dionicio Ariel Aranda, un trabajador de 40 años de la planta de reciclaje. Según las fuentes oficiales, durante su jornada laboral, al abrir una bolsa que presentaba manchas de sangre, encontró un “feto formado en su totalidad” y sin signos vitales.
Al momento en el que entendió de qué se trataba, le comunicó la situación a sus superiores, que ordenaron comenzar un protocolo en el que se detuvo la planta y se notificó a las autoridades la situación.
Para investigar lo ocurrido acudió al sitio la fiscal Valeria Piazza Iglesias, y un equipo del Gabinete de PDI. En el lugar, también atendieron profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Allí, según las fuentes policiales del caso, pudieron detallar que el cuerpo estaba envuelto en una toalla empapada en sangre, acompañado de la placenta y con el cordón umbilical completo.
Sorprendentemente, el cordón tenía dos vueltas alrededor del cuello del bebé y una mancha verde destacaba en su rostro. La estimación inicial de la data de muerte del recién nacido fue de entre 12 y 24 horas.
En el mismo informe preliminar, se determinó que el recién nacido es un masculino a término, encontrado en la cinta de separación de residuos sanitarios.
Las circunstancias que rodean su nacimiento y fallecimiento permanecen bajo investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos.
Murió una recién nacida y la madre dio positivo en cocaína y alcohol

La Rioja vivió un trágico acontecimiento con el fallecimiento de una recién nacida en el Hospital de la Madre y el Niño durante la madrugada del pasado 19 de abril. La madre de la bebé habría acudido al centro médico presentando síntomas claros de intoxicación.
Al ser sometida a pruebas, los resultados revelaron la presencia de alcohol y cocaína en su organismo, lo que arroja luz sobre las circunstancias rodeando este lamentable suceso. Al hospital llegó en compañía de quien sería su pareja, a pesar de que no era el padre biológico de la bebé.
Durante el allanamiento realizado en la vivienda de la pareja, ubicada en la intersección de las calles Esquel y La Quiaca, en el barrio Argentino, la policía halló envoltorios de nylon con restos de droga, una pipa de metal y un frasco con pastillas de clonazepam.
En el procedimiento participaron efectivos de la Policía Técnica Judicial y personal de la Unidad de Asuntos Juveniles. La madre de la bebé, identificada como E.M.O., de 29 años y oriunda de Santa Fe, dio positivo por consumo de cocaína y alcohol antes del parto, lo que llevó a la Justicia a analizar su responsabilidad en el fallecimiento.
La mujer ingresó al hospital el viernes a las 7 de la mañana, cursando un embarazo de 39 semanas, tras comunicarse con el servicio de emergencias por sentirse mal.
Arribó en ambulancia acompañada por J.D.C., un hombre de 45 años y aparentemente su pareja. El personal médico detectó que ambos estaban posiblemente intoxicados, por lo que se activó un protocolo especial y se realizaron análisis toxicológicos.
El parto se realizó por cesárea al mediodía y la recién nacida fue internada de inmediato en el área de neonatología debido a su estado crítico.
Horas después, la bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció cerca de la medianoche. Tras el deceso, la causa judicial fue recaratulada como homicidio agravado por el vínculo, y la jueza Gisela Flamini, titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, asumió el expediente.
Últimas Noticias
Dos hermanos fueron detenidos por la agresión al chico que sufrió una patada en la cabeza durante un partido de fútbol
Los acusados tienen 17 y 29 años. La policía busca a otro de 27, señalado como el autor del golpe que dejó inconsciente a la víctima

Quién era Miguel Ángel Berlini, el hombre que murió tras hacerse un implante dental
Tenía 64 años y era padre de dos hijas. Disfrutaba de viajar por la Patagonia. “Vino a buscar una sonrisa y encontró la muerte”, remató su hermana

Balearon a una nena de 7 años mientras jugaba en el patio de su casa y está muy grave
Ocurrió en Tucumán. Un grupo disparó contra el frente de la vivienda de la víctima y se dio a la fuga. Más tarde, la policía detuvo a dos sospechosos: un joven de 19 años y otro de 16

Detuvieron en Misiones a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón

Identificaron a los ladrones que asaltaron la casa de Valeria Mazza: son todos adolescentes de entre 17 y 19 años
Los individualizaron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad. También una serie de allanamientos en San Isidro y Tigre donde secuestraron objetos de interés. Aún no los encontraron



