
El padre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue encontrada asesinada en un descampado de Florencio Varela, junto a su novio, Josué Salvatierra, de 14, designó a un nuevo abogado, tras la renuncia de Aníbal Osorio, quien continúa en la causa representando a Alicia Pita, madre de la adolescente y esposa del pastor religioso.
Omar Gallardo nombró a Martín Adrián Marcello, un letrado matriculado en la ciudad de La Plata, según confirmó Osorio a Infobae.
El pastor se había quedado sin abogado luego de que Osorio presentara “su renuncia indeclinable” a la asesoría de Gallardo, por “no compartir sus manifestaciones públicas”.

El conductor del programa Proyecto Harpazo denunció en la televisión un presunto “encubrimiento policial” en la investigación, una afirmación que generó “discrepancias” acerca de la hipótesis que mantiene Osorio.
El letrado explicó a NA: "Gallardo dice que lo ocurrido fue algo planificado contra él. Un hecho vinculado al narcoterrorismo. Nosotros no pensamos así. Y por eso se aparta y buscó otro abogado".
Osorio agregó a este medio que Pita tampoco está de acuerdo con las hipótesis de su marido en torno al doble crimen.
Por otra parte, sostuvo que el fiscal Darío Provisionato informó que la Policía Científica aún no logró identificar un tercer perfil genético, el cual fue levantado en la escena del crimen. “Sigue en el laboratorio”, señaló.
El crimen de Paloma y Josué

Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, eran intensamente buscados desde el 30 de enero, cuando desaparecieron en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Sus cuerpos fueron hallados el 2 de febrero en un descampado cercano al puente de Bosques. Los mataron a golpes con una piedra, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
“Ellos tenían encuentros en ese lugar, donde por las noches hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, indicó una fuente de la investigación.
Los cuerpos fueron hallados por alguien que pasaba por allí y dio aviso a la Policía Bonaerense. El sitio queda a pocos minutos a pie de las casas de ambas víctimas, quienes asistían a la misma escuela y eran vecinos.
La autopsia determinó que ambos fueron asesinados con repetidos golpes en la cabeza hechos con una piedra, no fueron atados y a Paloma no la agredieron sexualmente.
En la escena del crimen, los peritos notaron la presencia de “una piedra tipo asfáltica bastante pesada, manchada con sangre“, por lo que deducen que fue el elemento con el que les causaron la muerte. También hallaron una botella con restos hemáticos en la base.
Paloma y Josué eran alumnos de 5° y 2° año de la Escuela Secundaria N°63 de Bosques. Según varios testimonios, eran novios y solían ir juntos al gimnasio por las tardes.
El día de la desaparición, cerca de las 18, la chica de 16 años le había dicho a su papá que se iba a entrenar con Josué. Tres horas más tarde, ninguno de los dos habían regresado a sus casas y sus celulares no tenían conexión.
Los padres de ambos adolescentes llamaron al 911, fueron a buscarlos a la plaza, ubicada en Marcos Paz y Cramer, que también solían frecuentar. No estaban
Últimas Noticias
Tragedia en Monserrat: murieron dos personas y hay dos heridos de gravedad tras un fuerte choque
Una camioneta, un auto y una bicicleta protagonizaron un choque fatal. Cómo fue el operativo de emergencia. Las autoridades solicitaron evitar circular por la zona
Detuvieron a dos delincuentes que iban en una camioneta robada tras perseguirlos entre Mataderos y Villa Urquiza
El vehículo había sido robado en Quilmes. Los sospechosos tienen 19 y 20 años
Femicidio de Romina Videla: condenaron a perpetua al acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
La víctima había sido sufrido múltiples agresiones en las horas previas al crimen. Aunque el acusado aseguró ser inocente, el tribunal confirmó que “el Estado llegó tarde” a interceder por ella

Fijaron la prisión perpetua del asesino de Oscar Juárez, el sacerdote de Tucumán apuñalado brutalmente en pandemia
Según la investigación, el crimen fue motivado por el intento de robo de los ahorros del cura. La víctima ejerció durante 42 años y era parte de la comunidad desde hacía 13

Volverán a investigar a dos médicos acusados de haber abandonado a un nene que murió tras quemarse con una pava
Héctor Valentín Estilo Izaguirre estuvo tres días internado hasta que murió en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. Dos décadas después, el caso volvió a reactivarse



