
Una pesadilla. Eso fue lo que vivió una mujer de 37 años, quien denunció que fue golpeada, drogada y secuestrada durante varios días por su pareja en la ciudad neuquina de Plottier, hasta que logró escapar. Ahora esperan las autoridades a que se recupere para poder tomarle la declaración.
Según pudo saber Infobae, la víctima, oriunda de Buenos Aires, pero actualmente radicada en la ciudad de Neuquén, declaró ante las autoridades que el agresor es un hombre al que conocía desde hace tiempo, con quien había retomado el vínculo e iniciado una relación recientemente tras reencontrarse a través de una aplicación de citas.
De acuerdo a su relato, se vieron en la casa de él, donde comenzaron los episodios de violencia. En ese lugar, aseguró haber sido agredida físicamente y dopada con pastillas. Fuentes del caso señalaron que, cuando fue hallada por personal policial, presentaba un estado de shock y no lograba brindar un relato lineal y ubicado en tiempo y espacio.
En su denuncia, vinculó el aumento de la violencia con el consumo de drogas por parte del acusado. “La prueba de retención eran golpes, alguna pastilla de clonazepam, algún somnífero”, explicó el jefe policial que intervino en el hecho.

Tras varios días de encierro y maltrato, la mujer logró huir al aprovechar un momento de descuido. Con lesiones visibles, fue encontrada el viernes pasado mientras pedía ayuda en la intersección de las calles Zabaleta y San Juan.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género, bajo la intervención de Valeria Panozzo. La víctima permanece ahora internada en el hospital Castro Rendón, donde recibe atención por las heridas físicas y el daño psicológico que sufrió.
Hacia esta tarde, el equipo fiscal todavía esperaba que evolucione favorablemente para poder tomarle declaración. También se aguardan el informe médico y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, el acusado no fue detenido porque no tiene antecedentes penales. Hasta el momento, la Justicia le impuso una restricción de acercamiento a la mujer.
Habló la hermana de una mujer desmembrada y calcinada en Jujuy
“No sale nunca más de acá. La torturaron, seguro, la desmembraron”, lamentó esta mañana Rocío, la hermana de Tamara Fierro, la mujer hallada desmembrada y calcinada en la provincia de Jujuy.
La joven estaba desaparecida desde el pasado 24 de mayo en la ciudad de Fraile Pintado y, dos días después, sus restos fueron hallados en un basural ubicado cerca del Matadero de la zona.
Por el crimen hay dos hombres detenidos: uno acusado de homicidio calificado por mediar violencia de género y ensañamiento, y el otro imputado por encubrimiento agravado.
Los sospechosos son Jairo Diego Castro Guerrero, imputado por homicidio, y Esteban Pérez, acusado de encubrimiento. Según informó el medio local El Tribuno, ambos se negaron a prestar declaración y fueron trasladados al Servicio Penitenciario de la Unidad Penal Nº 1, ubicada en el barrio Gorriti de la capital jujeña.
Últimas Noticias
Amenazaron con electrocutar a un hombre de 94 años durante una violenta entradera en Mar del Plata
En la casa también se encontraban la hija de la víctima y el esposo de esta, quien sería un paciente oncológico. Por el momento, no hay detenidos por el ataque

El cuñado de la psiquiatra asesinada en La Plata apuntó contra un amigo que manejaba sus cuentas bancarias
El hombre había sido detenido, pero luego fue puesto en libertad por haber colaborado con la investigación

Dos personas fueron baleadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en menos de tres horas de diferencia
Mientras una de las víctimas fue baleada por un familiar, la segunda habría protagonizado un altercado en plena vía pública

La familia de la nena asesinada de un disparo en Tucumán denunció que el ataque tendría un “sello mafioso”
Zoe Robledo jugaba con otros niños, cuando una bala impactó en su cabeza. Su mamá, Claudia, aseguró que los agresores tenían problemas previos con sus cuñados

La megaestafa de los 0KM: el monto final del daño y el drama de los empleados de la concesionaria
La Justicia realizó un cálculo del dinero perdido por las víctimas del Grupo Central, con sus líderes hoy procesados y bajo prisión domiciliaria



