Tras casi un mes de investigación, personal de la Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas una banda cuyos miembros viajaban los fines de semana desde la provincia de Córdoba para robar celulares en fiestas electrónicas realizadas en CABA. Al cabo de 15 allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, la División Investigaciones Especiales (DIE) de la fuerza de seguridad porteña detuvo a cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres.
Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, la investigación comenzó cuando el 2 de mayo último un hombre denunció que le habían robado su teléfono celular en una fiesta electrónica celebrada en la ciudad de Buenos Aires.
Con el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), personal de la Superintendencia de Seguridad Comunal y la Dirección de Análisis Delictual, los investigadores concluyeron que miembros de una banda viajaban los fines de semana largo desde Córdoba para robar celulares en fiestas electrónicas. En esa línea, se dio con 140 hechos similares ocurridos durante la estadía de los sospechosos en territorio porteño.

Unos días después, con la orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 6, a cargo de la jueza María Alejandro Provítola, Secretaría 118 del Dr. Sebastián Ghersi, y con prórroga de jurisdicción, personal de la DIE junto a otras divisiones de la Policía de la Ciudad viajaron a la provincia de Córdoba para continuar con la investigación. Una vez allí, y con la colaboración de la Policía cordobesa, realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la capital provincial.
En ese marco fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, y se secuestraron 36 teléfonos celulares, la mayoría con informes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por robo o hurto, 50 mil pesos en efectivo y documentación que podría ser de valor para la causa.

Las imágenes que encabezan esta nota muestran que uno de los procedimientos fue llevado a cabo en un domicilio donde se encontraban una mujer y dos niños, quienes fueron sorprendidos por el personal policial en horas de la noche.
Con la acumulación de datos, la jueza Provítola ordenó siete allanamientos más en otros puntos de la Ciudad de Córdoba, en uno de los cuales fue detenido otro miembro de la banda, de 28 años.

Mientras la investigación continúa abierta en Córdoba para dar con otros miembros de la banda, la Justicia procesó con prisión preventiva a los detenidos, que ya fueron trasladados a CABA.
Otro operativo en CABA
Un hombre de 27 años fue detenido durante la previa del partido entre River Plate y Universitario de Perú, por la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental, luego de que confirmaran que se trataba de una persona que contaba con un pedido de captura activo por presuntamente haber abusado de una menor de edad.
Según confirmaron las fuentes oficiales a Infobae, la Policía de la Ciudad logró arrestar al sospechoso en la intersección de las avenidas Udadondo y Figueroa Alcorta, después de que el sistema del programa Tribuna Segura detectara que el individuo tenía una causa judicial pendiente.
Luego de su identificación, confirmaron que el hombre reside en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Asimismo, indicaron que había sido imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con una menor de 18 años, en múltiples ocasiones”, cuya causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 9 de Mendoza.
Últimas Noticias
Salvaje robo piraña en San Justo: seis ladrones lo atacaron, lo balearon y casi lo atropellan con su propio auto
La víctima del asalto, con un balazo en la pierna, fue asistida por los vecinos y trasladada a un hospital

La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

Un pastor evangélico fue denunciado por más de 160 casos de abuso sexual y le dieron una condena menor a 20 años
La investigación reveló un entramado de abusos y engaños en el corazón de una comunidad religiosa. El expediente detalló métodos de sometimiento y el impacto en menores

Una nena de 13 años se peleó con una vecina En Ensenada y terminó en la guardia con la cara quemada
La agresora también es una menor, que viviría frente a la casa de su víctima. La adolescente herida será trasladada hacia un centro de alta complejidad


