
Un chico de 18 años, con antecedentes penales por lesiones graves, fue detenido en la madrugada del martes, sospechado de haber participado en el crimen del comerciante Federico Scattareggi en Godoy Cruz, Mendoza. El hombre, de 49 años, fue encontrado por su hermano en el baño del local con múltiples heridas de arma blanca.
El allanamiento, que llevó a la posterior captura del joven, se realizó en un domicilio de la calle Ramón Subirat al 900 por la División Homicidios de la Policía de la provincia. En ese lugar se secuestraron ocho cuchillos de distintos tamaños, dos teléfonos celulares y una mochila negra, los cuales quedaron a disposición de los investigadores para determinar su vinculación con el crimen.
Paralelamente, se desarrollaba otro operativo en una vivienda de la calle Serpa al 200, en Luján, esperando poder dar con el sospechoso. A pesar de que en ese momento no lo encontraron, los agentes policiales decidieron aguardar debido a un dato de relevancia que obtuvieron allí. Aparentemente, el joven presentaba cortes en sus brazos y había estado en un centro de salud de la localidad. Cerca de una hora después, A.B.M. —sus iniciales— regresó a la vivienda y quedó detenido. Al ser capturado, se le incautó su teléfono celular.
Según lo indicado por el portal Los Andes, las manos del sospechoso estaban visiblemente cortadas, lo cual coincidía con la información que habían recibido los efectivos. A su vez, en esa casa encontraron un par de zapatillas con manchas hemáticas, por lo que la Policía Científica realizó las pericias correspondientes. Hallaron también un certificado de atención médica del centro de salud 31, medias, un pantalón corto negro y un pañuelo de papel manchado.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia constataron que el joven ya contaba con antecedentes por haber protagonizado un incidente el 28 de diciembre de 2024, cuando atropelló a una persona y huyó de la escena. “Estamos trabajando en varias hipótesis y no descartamos ninguna posibilidad”, señaló un oficial de la cartera de Seguridad provincial.
Una de las líneas investigativas plantea la posibilidad de que haya existido un altercado por una deuda económica que mantenía el sospechoso, y como parte de pago, realizaba trabajos en la panchería. Por el hecho de que no se hayan registrado faltantes en el local —dado que el dinero permanecía en la caja—, todo parecería apunta a una cuestión más personal que a un robo. Mientras tanto, el joven permanece detenido a la espera de que la fiscal de Homicidios, Florencia Diaz Peralta, le tome declaración.

El caso
Federico Scattareggi fue hallado sin vida tras ser reportado ausente por su propio hermano. No había ido a su casa y eso generó las sospechas. Preocupado por la falta de contacto, decidió acudir al local “Gran Pancho”, situado en la intersección de la calle Horcones y la Panamericana, donde la víctima era el dueño. Al llegar al negocio del barrio Trapiche, el hombre encontró el automóvil de su hermano estacionado frente a la puerta, lo que intensificó sus sospechas sobre la situación y que confirmó minutos después.
De inmediato, alertó a la Policía, por lo que personal de las fuerzas de seguridad acudieron al lugar. Así, constataron que Scattareggi había sido apuñalado en reiteradas ocasiones, lo que preliminarmente sería la causa del fallecimiento.
Las autoridades comenzaron a analizar varias líneas de investigación para esclarecer las circunstancias del crimen. Como parte de las primeras medidas, se llevaron a cabo peritajes exhaustivos en el lugar del suceso con el fin de recolectar evidencias que puedan proporcionar pistas sobre lo sucedido. Además, se recopilaron testimonios de personas que se encontraban en las inmediaciones del local en el momento del descubrimiento, para reconstruir los hechos previos al homicidio.
Últimas Noticias
Los chats de los acusados de vender fentanilo ilegal en Argentina: quiénes lo compran
Una causa investigada por la PROCUNAR reveló una red de comerciantes y envíos por encomienda desde Misiones a CABA. El vínculo del caso con HLB Pharma

“Entramos a trabajar, no a sobrevivir”: golpearon y quemaron con mate cocido a docentes de una escuela de Malvinas Argentinas
El violento episodio ocurrió en la E.P. N° 29 de Grand Bourg. Las víctimas realizaron la denuncia y publicaron un comunicado en redes

Escándalo en una comisaría de Salta: dos policías llegaron borrachos a trabajar
Se trata de una oficial y un suboficial, que habían participado de un asado y bebido alcohol antes de iniciar sus funciones en esa dependencia salteña

Habló una de las víctimas del pastor abusador de Hurlingham: “Me intimidaba diciendo que le daba la espalda al Señor”
Sin revelar su identidad, la mujer explicó que aceptó que Carlos Alberto Robledo sea juzgado en un juicio abreviado “para no ser revictimizada”. Sus temores y la pesadilla que vivió por años

Video: quisieron robarle la moto, se refugió en una panadería y rompieron la puerta a patadas
El hecho ocurrió este fin de semana en Mar del Plata. El violento episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio



