
La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja que fue sorprendida mientras intentaba robar un vehículo estacionado en el barrio porteño de Palermo, específicamente sobre la calle Bonpland al 1600. La situación se desarrolló en plena vía pública y fue advertida por personal de la Comisaría Vecinal 14B, que realizaba tareas de patrullaje preventivo por la zona.
Los efectivos observaron en tiempo real a un hombre y una mujer forzando un Peugeot 307, al que ya le habían roto el vidrio delantero izquierdo. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga a pie.
Sin embargo, no lograron ir demasiado lejos. Fueron alcanzados y reducidos a pocos metros del lugar. El operativo concluyó con ambos detenidos, mientras se convocaban testigos para dar inicio al procedimiento de requisa.
Durante la revisión, se les secuestraron una pala, una llave cruz, cables y una gorra, elementos que, según los agentes intervinientes, podrían haber sido utilizados para cometer el ilícito. La escena quedó asegurada mientras se iniciaban las actuaciones judiciales de rigor.

La identidad de los detenidos quedó establecida tras el cruce de datos. Se trata de Maximiliano Martín Coria, de 22 años, y Abigail Barles, de 18, ambos de nacionalidad argentina.
Al ser consultados sus antecedentes, emergió un perfil delictivo cargado de episodios previos. Coria acumula 36 causas registradas, entre ellas por robo, hurto, portación de armas no convencionales, encubrimiento por robo, violación de medidas contra epidemias y por diversas contravenciones, incluidas las relacionadas con el ejercicio ilegal de cuidacoches o limpiavidrios.

En cuanto a Barles, la joven posee 14 antecedentes, muchos de ellos similares: robo, ejercicio indebido como trapito y ensuciar bienes públicos. No se encontraba vigente ninguna orden de captura por ambos, advirtieron las fuentes del caso.
El caso por el que fueron detenidos se investiga como “robo en flagrancia” e interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo de Juan Pedro Zoni, con la Secretaría de Martín Molina Pico.

Un prófugo condenado por abuso fue capturado
Un hombre de 49 años, condenado por abuso sexual en 2018, fue capturado tras estar más de siete años prófugo por la Policía de la Ciudad.
El condenado, y ahora detenido, había abusado de una mujer durante una capacitación en 2014 en una empresa de electromedicina. Durante una demostración, el hombre aprovechó el momento para atacar de la víctima, lo que llevó a su posterior condena por el delito de abuso sexual agravado.
El condenado había evadido su captura desde 2018, cuando se intentó hacer efectiva su detención tras la condena a cuatro años de cárcel. A partir de entonces, la División Delitos Contra la Integridad Sexual inició una investigación para dar con su paradero.
Finalmente, la localización del fugitivo se logró en el barrio porteño de Villa Santa Rita en las últimas horas. La operación de captura se llevó a cabo el último viernes tras comprobar que el prófugo residía en una vivienda específica en la calle San Nicolás.
Con la debida autorización judicial, se montó un dispositivo de vigilancia en la zona. Los efectivos de la policía pudieron detener al prófugo cuando salió de la vivienda.
El detenido tiene antecedentes penales y es reincidente. Luego de su arresto, fue trasladado a una dependencia policial.
Últimas Noticias
Rechazaron un planteo de uno de los implicados en el femicidio de Micaela García y volverá a ser enjuiciado
La defensa de Néstor Pavón había presentado un recurso con el fin de que se frene el proceso judicial por el asesinato de la joven en 2017. Había cumplido una condena por encubrimiento

Apelaron la absolución del pastor evangelista acusado por trata de personas en Mar del Plata
El Tribunal Oral Federal marplatense había dictado la absolución de Roberto Tagliabué. Sin embargo, la Fiscalía denunció que el juez incurrió en un hecho de gravedad institucional

Atraparon a una policía retirada con más de un kilo de cocaína en su auto en Córdoba
Durante un control nocturno en la Ruta 9, efectivos hallaron estupefacientes ocultos en el vehículo conducido por la mujer de 50 años, quien fue puesta bajo custodia junto a los elementos secuestrados

Se fugó de su prisión domiciliaria en Neuquén y cayó meses después en la casa de su pareja
El hombre no utilizaba aparatos electrónicos y se movía por la ciudad bajo una identidad falsa

Confirmaron la condena a perpetua de uno de los asesinos de Santiago Aguilera y elevaron la pena de su cómplice
El joven había sido engañado y secuestrado por uno de los, por entonces, empleados de su padre. Lo mantuvieron con vida por varios días hasta que su cuerpo apareció en un descampado



