Una joven de 24 años, apodada “La Pepona” y oriunda del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati, fue detenida por el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal, acusada de un feroz secuestro extorsivo.
El hecho del que la acusan ocurrió en junio de 2024 en ese asentamiento y, en ese momento, la acusada, que actuó junto al menos un cómplice, estaba embarazada de ocho meses. Sus víctimas notaron su panza: así lo declararon en la Justicia.
Ya era madre “La Pepona” en aquel entonces, con un chico de tres años. Dio a luz diez meses atrás a su segundo hijo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Hoy, se encuentra detenida en una celda de la PFA y su cómplice, arrestado junto a ella.
La mecánica del ataque que le endilgan fue tan torpe como intensa. Según la investigación en su contra, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano, “La Pepona” y su cómplice realizaron un posteo en Facebook Marketplace.

Ofrecían una moto en venta, un simple engaño. Se presentaron dos jóvenes de la ciudad de Baradero, interesados en el vehículo. Entonces, “La Pepona”, embarazada de ocho meses, los llevó hacia el interior del barrio Ramón Carrillo, a través de una serie de pasillos. Desde luego que no había moto. Allí, un grupo de hampones los recibió con una golpiza.
Llorando, las víctimas llamaron a sus familias para obtener un rescate. El monto negociado para su liberación, luego de cuatro horas de cautiverio, fue de medio millón de pesos.
La torpeza para cobrarlo fue otra cosa. Según fuentes del caso a Infobae, los captores de los jóvenes de Baradero obligaron a las familias a depositar el dinero en una serie de billeteras virtuales.
Precisamente, fue el rastro de billeteras virtuales lo que llevó a los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales a identificar a “La Pepona” y a su cómplice.

Así, fueron por ella. La encontraron en un domicilio en la calle Lacarra. En el lugar, tenía un revolver .32 largo marca Doberman, sin municiones, así como tres celulares que podrán ser peritados. Su principal cómplice cayó poco después en el barrio Padre Mugica.
“La Pepona”, de acuerdo a información judicial, ya había sido investigada por un hecho idéntico cometido en 2023, por el que fue elevada a juicio. Ofreció una moto Honda Titan en venta, también por Marketplace, por 450 mil pesos. La víctima fue capturada en la calle Lacarra. Los pagos para liberarla fueron realizados por su esposa, a través de depósitos en aplicaciones como Cuenta DNI.
ultimas
Robo y muerte en Parque Chacabuco: los golpes que sufrió la víctima son la clave
Los médicos legistas que analizaron el cuerpo de Mario Villanueva, de 79 años, aseguraron que los impactos podrían haberle causado la muerte. Mientras tanto, el fiscal Lucio Herrera aguarda el reporte preliminar de la autopsia. Qué pasa con la cuidadora

Robaron una casa en un barrio cerrado de La Plata y usaron una tabla para saltar el paredón
Ocurrió en el complejo Nuevos Aires ubicado en la calle 44 entre 162 y 164 de Lisandro Olmos

Balearon el frente de una casa en las afueras de Rosario e investigan si se trató de un ataque mafioso
Ocurrió en una vivienda de la calles Rivadavia al 600 de la localidad santafesina de Santa Teresa

Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: las familias tienen versiones opuestas sobre el asesinato
El abogado de los padres del menor asegura que los cuerpos “fueron plantados en el descampado”, mientras que del otro lado desestiman esa teoría

Dejaron otro mensaje mafioso frente a un supermercado en Rosario y ya son seis en cuatro días
Fue encontrado a primera hora de la mañana en la intersección de las calles Mendoza y Donado. La bandera habría sido colocada alrededor de las 7:30, cuando el comercio estaba cerrado
