
Un joven de 18 años fue detenido el miércoles por la noche bajo la sospecha de que hubiera participado en el ataque a balazos contra la vivienda de Norma Acosta, ocurrido esa misma mañana en la zona sur de Rosario. Previo a esto, la mujer había reportado amenazas luego de que hubiera presentado una denuncia por corrupción policial.
Después de que el fiscal Pablo Socca quedara a cargo de la investigación del ataque, el detenido fue aprehendido en un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en Convención al 3600, en la zona sureste de la ciudad. Asimismo, el detenido fue identificado como Nicolás Hernán R., quien también sería hermano de una agente de la Policía de Santa Fe.
A raíz del parentesco que tendría el implicado con una efectiva de la fuerza provincial, en los procedimientos participó Asuntos Internos. Por este motivo, ordenaron que el teléfono celular de la mujer fuera secuestrado.
De acuerdo a la información publicada por La Capital, las autoridades sospecharían que el ataque estaría vinculado a las denuncias realizadas por Acosta contra varios efectivos policiales de la ciudad. Por esto, apuntarían a la posible complicidad de agentes en la balacera.

En la causa también hay otro joven de 17 años implicado en el hecho, quien fue detenido poco después del suceso por el Comando Radioeléctrico. Al tratarse de un menor de edad, el sospechoso fue demorado y posteriormente entregado a sus padres. Su situación quedó a cargo del Juzgado de Menores.
El tiroteo que tuvo como blanco la casa de Norma Acosta, situada en el barrio Tablada, se produjo durante la mañana del miércoles pasado. Según declaró la víctima, los agresores realizaron al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros.
“No me mataron de casualidad”, manifestó al relatar que hablaba por teléfono al momento de los hechos. La mujer explicó que estaba a punto de salir de la vivienda cuando escuchó los disparos dirigidos hacia la puerta de su hogar. Todos impactaron a media altura.
Aparentemente, los agresores se movilizaban en un automóvil, desde el cual abrieron fuego sin mediar palabra. Según la información proporcionada por Rosario3, las cámaras de vigilancia y la descripción brindada por los testigos fueron claves para poder detener a los sospechosos.
Tres meses antes del ataque, Acosta había denunciado un caso de corrupción dentro de la Policía de Rosario. No obstante, la mujer ya era conocida en la ciudad por haber sido la responsable de acusar a Luis “Pollo” Bassi, supuesto a autor intelectual de la muerte del líder de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, de incendiar una Alcaidía, en la que murió su marido el 12 de abril de 2013.
Según AIRE de Santa Fe, la mujer acusó a varios agentes locales de presuntamente haber robado combustible en la estación de servicios, situada en la intersección de Lagos de Oviedo y Presidente Quintana. La misma derivó en la detención de 16 oficiales, por pedido del fiscal a cargo, José Luis Caterina.
Luego de que iniciara una causa contra la fuerza policial, la denunciante comenzó a recibir diversas amenazas, incluidas advertencias que involucraban a su nieto. La última amenaza recibida antes de la balacera fue un mensaje macabro: dejaron un ataúd de miniatura en la puerta de su casa, junto con insultos y “saludos” para su nieto.
También señaló que su hijo fue detenido en varias ocasiones y luego liberado, lo que interpretó como una forma de presión por parte de las autoridades. Sin embargo, la causa relacionada con la balacera continuará bajo investigación, mientras se analizan las conexiones entre los involucrados y las denuncias previas realizadas por la víctima.
ultimas
Liberaron al joven que persiguió, atropelló y mató a uno de los ladrones que le robó a su novia
El hombre había sido detenido y acusado de homicidio simple. La Justicia definió siga en libertad mientras avanza la investigación

Cayó otro integrante de la banda que torturaba a presuntos pedófilos y transmitía los ataques por internet
El sospechoso fue arrestado en el barrio de Balvanera. Está acusado de ser el facilitador de uno de los domicilios donde se cometían las torturas

Enjuiciarán al joven acusado de asesinar a golpes a un profesor de música durante un robo en Neuquén
La defensa del imputado buscará instalar que se trató de un caso de exceso en legítima defensa

El joven que asesinó a un barbero de 35 puñaladas quedó detenido con prisión preventiva
Pablo Nicolás Longo fue imputado por el homicidio de Alejo Riveros, ocurrido en el barrio Larrea de Rosario

Atacaron a tiros a un colectivo de trabajadores petroleros en Neuquén por una pelea de tránsito
Ocurrió el pasado lunes sobre la Ruta 7 a la altura de la localidad neuquina de Vista Alegre Sur. El agresor fue detenido
