En dos procedimientos diferentes por robos con inhibidores, en Ezeiza e Ingeniero Budge, efectivos de la Policía Bonaerense se toparon con dos hallazgos insólitos: la factura de un programador de llaves, utilizado por una banda que robaba camionetas, y el DNI de una de las víctimas en poder de una banda dedicada al hurto de pertenencias dentro de vehículos.
En el primer caso, tres camionetas Toyota Hilux que habían sido robadas en la Ciudad de Buenos Aires fueron recuperadas durante un allanamiento realizado en un taller mecánico ubicado en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza. En el operativo detuvieron a un hombre de 34 años, al que le descubrieron -entre varias cosas- una factura de un programador de llaves que había comprado.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que los vehículos fueron hallados en un inmueble situado en la calle Caracas al 300, tras una investigación conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El origen del hallazgo de los vehículos se dio luego que agentes de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la fuerza de seguridad porteña rastrearon por geolocalización satelital una Toyota Hilux SW4 que fue sustraída en la calle Francisco Seguí al 2100, en barrio porteño de La Paternal.

Con esa información, los agentes de la fuerza provincial se dirigieron al lugar y efectuaron el procedimiento de urgencia, autorizado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Descentralizada del Departamento Judicial de Ezeiza. En el lugar también estuvo presente personal de la Policía de la Ciudad para verificar los vehículos sustraídos.
Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad hallaron tres camionetas Hilux con pedido de secuestro activo por hurto en la vía pública, en distintos barrios de la Ciudad. Los robos se cometieron entre el martes y ayer miércoles.
También se incautó un Fiat Argo blanco con patente adulterada y pedido de secuestro vigente por un robo en el partido de La Matanza.
El sospechoso quedó imputado en una causa por robo agravado de vehículos dejados en la vía pública y encubrimiento reiterado. Se prevé que comparezca ante la Justicia este viernes para brindar su declaración.
Además del hallazgo de los vehículos, la policía secuestró en el domicilio una gran cantidad de elementos presuntamente relacionados con los robos.

Según las fuentes consultadas por este medio, los detectives incautaron cinco teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido con mira telescópica, tres valijas con escáneres, cuatro inhibidores de señal, dos computadoras portátiles, cinco computadoras automotrices, cinco tambores de encendido, nueve matafuegos, algunos con dominios identificatorios, dos chapas patente triplicadas, relacionadas con un hurto agravado investigado por la Comisaría Vecinal 9 B y diversos kits de auxilio.
En la causa intervienen varias dependencias judiciales. Además de la UFI Nº2 de Ezeiza. Entre ellas, la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli y el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora.
El DNI de la víctima en manos del ladrón
En un segundo procedimiento, un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 1º de Esteban Echeverría, acusado de integrar una banda dedicada a robar pertenencias de vehículos estacionados mediante el uso de inhibidores de señal.
La investigación se inició el pasado 21 de abril tras la denuncia de la víctima, quien sufrió un hurto en la calle Garzón al 100, donde dos hombres le sustrajeron objetos de su camioneta Jeep Renegade.
De acuerdo con las fuentes, los sospechosos operaban utilizando un dispositivo inhibidor de cierre centralizado, lo que les permitía abrir los vehículos sin forzar cerraduras. El análisis de cámaras de seguridad permitió identificar que los autores del hecho se movilizaban en un Renault Megane, vehículo en el cual habrían huido en dirección a Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Con esta información, el Juzgado de Garantías Nº2 de Esteban Echeverría autorizó un allanamiento en el domicilio de uno de los sospechoso, operativo que arrojó resultado positivo. En el lugar fue detenido Horacio Alejandro Rodríguez, de 42 años.
Durante el procedimiento se incautaron una pistola Bersa TPR9 con munición en la recámara, dos cargadores con veinte cartuchos, el dispositivo inhibidor tipo handy, un teléfono celular y el Renault Megane, que no tenía pedido de secuestro vigente.
Además, encontraron una fotocopia del DNI de la víctima. Los investigadores creen que la usarían para entrar a la propiedad de la mujer asaltada, en un paso posterio.
La fiscal Paula Segade Sánchez, titular de la UFI Nº2 de Esteban Echeverría, convalidó las actuaciones policiales. Las autoridades continúan con la investigación para identificar al segundo sospechoso y determinar si el detenido está vinculado a otros hechos similares en la zona.
ultimas
La Matanza: cayó un menor acusado de haber baleado a un policía de la Ciudad en un intento de robo
El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando el agente, que se dirigía a su puesto de trabajo, fue interceptado por dos motochorros. El sospechoso tiene 17 años

Loan Peña cumpliría hoy 6 años y la causa sobre su desaparición tiene más interrogantes que certezas
El pequeño desapareció el 13 de junio del año pasado, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de Catalina, su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. El expediente tiene siete detenidos, pero aún no hay pistas firmes sobre su paradero
La oscura sospecha detrás del secuestro de los marineros chinos en el puerto de Mar del Plata
Ocurrió el 1° de marzo pasado. El caso es investigado por el fiscal Santiago Eyherabide. Los negocios del principal acusado, los prefectos detenidos por cobrar una coima y el misterio del tercer marinero

Desbarataron una red de explotación sexual en Tucumán y rescataron a siete mujeres
El operativo se desarrolló en la zona sur de la capital. La fundación “María de los Ángeles” intervino en la investigación

Imputaron al conductor que sobrevivió al choque frontal entre camiones en la ruta Mendoza-Chile
E. N. S. está acusado por el delito de homicidio culposo agravado en concurso ideal, con lesiones graves culposas
