Detuvieron al sospechoso que arrastró a una mujer para robarle el auto en Ramos Mejía

El hombre, de 29 años, fue capturado en Castelar. Está acusado de cometer el violento robo que dejó a la víctima en coma inducido

Guardar
Gastón Rodríguez tras ser detenido
Gastón Rodríguez tras ser detenido

Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido esta tarde en Morón por la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.

Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.

El sospechoso tiene 29 años
El sospechoso tiene 29 años

El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.

La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a Rodríguez como el autor del robo. Un detalle particular fue clave para ello: el hombre habría sido reconocido por un defecto en su pierna derecha que afecta su forma de caminar comúnmente.

Este rasgo, junto con los registros de las cámaras que reconstruyeron el camino del auto robado, orientaron la búsqueda de los investigadores hacia el partido de Morón.

Las imágenes que permitieron identificar al sospechoso

El coche fue encontrado en la calle Achaga al 4500, en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso. Tras conseguir una orden de allanamiento, se inspeccionó una casa en la calle Pirovano al 100, donde además se encontraron documentos y fotografías que confirmaron su identidad.

Finalmente, Rodríguez fue hallado esta tarde en la vía pública. En las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº8 de La Matanza. El hecho fue caratulado como robo agravado y lesiones.

Mientras tanto, tras haber sido intervenida quirúrgicamente, M.L.M. continúa internada, con pronóstico reservado.

“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.

La víctima está internada en
La víctima está internada en grave estado

La mujer, amiga de M.L.M., relató cómo fue el ataque: “Ella fue a buscar a mi hijo a la escuela. Bajó para esperarlo y cuando ve que el nene estaba por cruzar Humboldt, se acercó a la puerta del acompañante delantero para abrirla. Es en ese entonces cuando se percata de que había un hombre en el lado del conductor quien, inmediatamente, arranca el auto”.

“Por lo que entendemos, la ventanilla del acompañante estaba baja. Ella habría querido meter la mano para abrir la puerta y así es como quedó enganchada. La arrastró cien metros”, continuó.

Por su parte, una testigo contó: “Yo salí a comprar y cuando salgo del local veo que estaba lleno de gente. Fui a preguntar y me dijeron que a una señora le robaron el auto y la arrastraron colgada de la puerta por más de media cuadra. Aparentemente, se soltó y se golpeó. Después de unos 10 minutos llegó la ambulancia. Estaba en el medio de la calle, estaba mal”.

El ataque ocurrió durante el mediodía del lunes pasado

El caso generó una fuerte conmoción pública, particularmente en la comunidad educativa del colegio Don Bosco, donde se organizaron cadenas de oración y muestras de apoyo a los familiares de la víctima.