En plena madrugada del domingo, delincuentes que hasta el momento no fueron identificados balearon el frente del hospital Rubén “Cacho” Caporaletti, en José C. Paz. La ráfaga de disparos destruyó la entrada al centro de salud, y de milagro no dejó ningún herido.
El incidente se produjo exactamente a las 2:35. En las escalinatas del acceso principal al hospital había varias personas, tal como puede verse en el video que encabeza esta nota. Todos se arrojaron al suelo apenas empezaron a escucharse las detonaciones.
Las balas impactaron sobre la fachada de vidrio que tiene el hospital, ubicado en avenida Croacia al 2300. Algunas placas se destruyeron y otras quedaron astilladas y con orificios de bala, lo que confirma que hubo múltiples disparos.

Las cámaras de seguridad que grabaron el interior del edificio evidencian el momento de terror que se vivió en el Caporaletti. Tal como se puede ver en las imágenes, una mujer policía que estaba cumpliendo una consigna desenfundó y empuñó su arma reglamentaria dentro de la guardia, mientras pacientes y acompañantes buscaban refugio.
Aún no está claro desde donde dispararon los tiradores ni cuántos eran. Una hipótesis es que los balazos se produjeron desde un auto o una moto que pasaron por la calle.
Según indicaron a Infobae fuentes que participan de la investigación, otra línea que se encuentra bajo averiguación está vinculada a un caso por violencia de género. Es que una empleada del hospital recibió recientemente un botón antipánico, a partir de la denuncia que radicó contra un hombre que la hostigaba. Ahora buscan saber si esta persona podría estar detrás de la balacera.
En el lugar de los hechos trabajó personal de la Policía Bonaerense. Se llevaron adelante los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho y reconstruir lo ocurrido.

También se le tomó declaración a los testigos del hecho y a las autoridades del centro de salud. Según se pudo establecer a partir de estos testimonios, en los últimos días no hubo episodios conflictivos en el hospital que permitan inferir que la balacera fue una amenaza o amedrentamiento a la institución.
Balearon a una repartidora y a un vecino que intentó defenderla

Un robo violento tuvo como víctimas a una repartidora, de 37 años, y un vecino de Morón, luego de que fueran atacados por dos motochorros este sábado por la tarde. Todo ocurrió en plena vía pública, cuando la mujer fue abordada por los delincuentes y un joven salió de su casa con la intención de defenderla.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco y Ozanam, en la parte sur de la localidad bonaerense, cuando Yanina Noemí P. se desplazaba en su motocicleta para realizar una entrega. Fue en ese momento cuando dos ladrones a bordo de otra moto la interceptaron con intenciones de robarle el vehículo.
Al oír sus gritos, un vecino, identificado como Jeremías Iván F., de 21 años, salió de su casa para auxiliarla. Según relataron los testigos, los agresores incrementaron los niveles de violencia, ya que comenzaron a dispararles sin mediar palabra.
De acuerdo a la información obtenida por Noticias Argentinas, la mujer recibió un disparo en el abdomen, aunque los médicos indicaron que no sufrió lesiones en órganos vitales. Por su parte, el joven fue alcanzado por una bala que le provocó una herida por roce en el pectoral izquierdo.
Tras los balazos, los agresores escaparon del lugar sin concretar el robo. En paralelo, las víctimas lograron llegar por sus propios medios al Hospital de Morón. Según confirmó el personal de salud, los dos recibieron atención médica y se encontrarían fuera de peligro.
ultimas
Detenidas comenzaron un incendio en una comisaría de Santa Fe en medio de una revuelta
Cuatro mujeres debieron ser asistidas tras sufrir desmayos por la inhalación de humo. Las autoridades ya identificaron a las tres internas responsables de iniciar el fuego

Simulaban ser técnicos de una empresa para robar cables en La Plata: hay 9 detenidos
Tenían uniformes de trabajo, un camión y hasta credenciales falsas. Solo uno de ellos pudo acreditar que era trabajador de la compañía de telefonía

Escondido en un camión de mudanzas, trasladaban ilegalmente un BMW de 96 millones de pesos
El vehículo ingresó al país desde Paraguay fue hallado por la Gendarmería, escondido entre muebles y electrodomésticos. Tenía como destino final Buenos Aires

Violenta persecución en Mataderos: escapaban de la policía, chocaron contra una moto e hirieron a una mujer
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano y hay un detenido. La víctima está fuera de peligro

Un año en la vida del líder de “Los Pesados de la Carbonilla”: estuvo preso, le dispararon y volvió a caer
También conocidos como “Los Cordobeses”, la organización que operaba en La Paternal estiraba cocaína con pesticidas y usaba una prensa para emular los ladrillos de máxima pureza
