
Uno de los implicados en el crimen de Sebastián Villarreal, asesinado por motochorros en febrero del año pasado en Córdoba, fue detenido en las últimas horas por un nuevo intento de robo. Se trata de un chico de 15 años que estuvo preso varios meses, pero fue liberado al poco tiempo del asesinato, por ser inimputable.
Los agentes lo detuvieron este martes cerca de las 20 horas, cuando intentaba robarle la moto a un policía en barrio Colón, junto a un cómplice de 16 años. Según el relato de El Doce TV, el menor, conocido como “El Orejudo”, estaba bajo el cuidado de su familia oriunda de Villa Carlos Paz.
A través de los datos publicados por Cadena 3, se conoció que en el 2024 fue aprehendido en casi 20 oportunidades. Además, suele hacer publicaciones en redes sociales sobre los delitos que cometía y el estilo de vida que lleva. En algunas ocasiones, se mostraba portando armas. En enero de este año, el joven también había sido detenido nuevamente por robo de motos.
Villarreal fue asesinado de dos disparos en el pecho por cuatro motochorros que lo abordaron en la entrada de su casa del barrio Yofre Norte, el 29 de febrero de 2024. El hombre de 45 años se dirigía a su trabajo en una empresa de plásticos de la ciudad, cuando los delincuentes - un joven de 19, otro de 20, un menor de 17 y el adolescente recientemente detenido, que en ese momento tenía 14 - lo asaltaron para robarle la moto. Uno de los testigos relató a la prensa local que lo escuchó decir: “Tengo dos hijos, no me mates por favor”. También contó que sus hijos “estaban a la par de él cuando estaba herido”. Le pedían: “Por favor, papá, no te rindas. Aguantá un poquito más”.
Otra vecina explicó cómo fueron los hechos: “Yo me estaba por levantar, y escuché que había ruidos en la calle. Que pedía Sebastián, el vecino fallecido, pedía que no lo mataran porque tenía hijos. Yo golpeaba la ventana, para ahuyentarlos, se escucharon dos disparos. Salimos y estaba tirado en el piso, con pocos signos de vida”. Según señaló, era “padre de familia, una persona tranquila, buena y trabajadora”.

El caso conmocionó a los residentes del lugar que señalaron la ola de inseguridad que se vive allí. “El barrio está muy complicado. Es terrible”, indicó la suegra de la víctima. En ese contexto, la familia del hombre asesinado se expresó al respecto. “Nos preocupa saber que esto no es algo que empieza y que termina con estos chicos detenidos”, afirmó la hija de Villarreal. Y añadió: “Nosotros sospechamos que es una banda delictiva mucho más grande, que hay adultos que están manejando esto y mandan a estos niños con pistolas a matar”.
A su vez, el padre planteó que “hay una organización trabajando, una organización que debe manejar el robo de domicilios, de motos, de celulares y debe financiar otras actividades con estos robos y usan todos estos perejiles”. En tanto, la hermana cuestionó el accionar de los responsables. “Lo que queremos es una explicación de por qué hubo un cambio en la forma de operar y terminaron en el asesinato a sangre fría de mi hermano”, planteó.
En un principio, la causa había sido caratulada como homicidio en ocasión de robo, pero desde la Fiscalía determinaron que se trataba de un homicidio criminis causa, lo que complicaba aún más la situación de los detenidos que podrían recibir cadena perpetua. El de 17 años fue el primer detenido, acusado de ser el autor de los disparos. Los otros dos acusados tenían un prontuario de múltiples antecedentes, en su mayoría por delitos contra la propiedad.
ultimas
Casi 500 kilos de cocaína en un barco: el cocinero del buque quedó preso
Así lo resolvió este viernes el juez federal de Garantías, Carlos Vera Barros, quien a su vez ordenó que toda la tripulación quede retenida en la embarcación. No podrán moverse del puerto de San Lorenzo mientras se profundiza la investigación

Un empresario en el psiquiátrico: la despiadada guerra interna de una familia del negocio de la nafta
Emiliano Nahuel Penna denunció en la Justicia de Florencio Varela a sus padres por encerrarlo dos veces en clínicas mentales para correrlo de sus firmas y cometer una megaestafa

Quién era el oficial del Ejército que murió durante un entrenamiento militar cerca de Bahía Blanca
El teniente Ignacio Olivera tenía 26 años y era padre de un niño. Se descompensó luego de encabezar la etapa final de una actividad de instrucción

“Dame el celular porque te mato”: un ladrón amenazó a un chico de 12 años a la salida de la escuela y fue detenido
Ocurrió en Virrey del Pino, La Matanza. Los vecinos intervinieron para asistir al adolescente y retuvieron al agresor, que luego quedó aprehendido

Horror y misterio en Corrientes: un micro llegó a una terminal arrastrando un cadáver
La unidad, procedente de Colonia Liebig, arribó en la madrugada de este viernes a Gobernador Virasoro y allí se dieron cuenta de que llevaba un cuerpo enganchado en la parte trasera del vehículo
