
Un hombre de 47 años fue asesinado de un tiro en el pecho durante las primeras horas de este domingo en un predio ubicado en la ciudad de Balcarce. La principal sospechosa es su pareja, quien fue detenida en el lugar tras confesar el crimen.
El hecho ocurrió en el establecimiento conocido como “Los Abuelos”, ubicado en las calles 63 y 78. Todo se inició tras un llamado de emergencia al 911, que alertó a efectivos de la Estación de Policía Comunal de Balcarce. Una vez en la escena, los uniformados hallaron el cuerpo de la víctima, tendido junto a un Peugeot 206, dentro del cual encontraron una escopeta sobre el asiento del conductor.
Según precisaron las fuentes al portal 0223, en el mismo lugar se encontraba la pareja del hombre, una mujer de 44 años, en evidente estado de shock y con manchas de sangre en su cuerpo y ropa. De manera espontánea, habría reconocido ante los agentes ser la autora del disparo.
Al llegar al lugar, un médico del servicio SAME constató el fallecimiento del hombre, cuya identidad no trascendió. Posteriormente, la mujer fue trasladada a la sede policial para su interrogatorio.
Tras el hecho, se supo que no existían antecedentes de violencia de género entre ambos. Por otro lado, no hay cámaras de seguridad en la zona que permitan aportar imágenes sobre los momentos previos al homicidio.
Por otra parte, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar bajo las órdenes de la ayudante fiscal Laura Molina, en representación de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Rodolfo Moure.
La causa fue caratulada como “Homicidio” y se encuentra en etapa de investigación para determinar las circunstancias en las que sucedió todo.
Mató de un tiro de escopeta a su pareja y le avisó a sus hijos

Hace unas semanas, la tranquilidad de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, se vio alterada por un nuevo femicidio. En medio de una encendida discusión, Andrés Pérez, de 54 años, sacó su escopeta y mató de un tiro a Rosana Silvina Rochen, de 51.
Según informó la policía local, la fatal pelea se dio en una vivienda ubicada en la calle Los Talas al 1300, de la mencionada localidad. La investigación quedó en manos de Paula Bruera, de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, quien indicó que tanto la víctima como el victimario son oriundos de Rosario y llevaban unos meses viviendo en la localidad.
La fiscal, en diálogo con El Doce, reveló que fue el propio Pérez quien le escribió un mensaje de WhatsApp al hijo de la víctima para avisarle que había matado a la madre. De inmediato, el joven llamó desde Rosario a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, el femicida se encontraba sentado en una reposera y con un vaso lleno de whisky.
Pero antes, había movido el cuerpo. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida, dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detalló Bruera.
La funcionaria judicial además confió que el hijo de la fallecida declaró que en la pareja “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. De todos modos, aclaró que no había denuncias previas por violencia de género.
Trabajó en el lugar personal de la Policía Judicial y de la División Investigaciones Calamuchita. Además, se hizo presente en el domicilio un servicio de emergencias, que constató el fallecimiento de la mujer.
El hombre quedó detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de homicidio calificado. Además, en el operativo se secuestró la escopeta con la que habría efectuado el disparo mortal.
ultimas
Buscan a un adolescente de 16 años que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió en la zona de “El Faro”, provincia de Corrientes. El joven estaba pescando, cuando se lo llevó la corriente

Murió un adolescente atropellado por un camión municipal de Malvinas Argentinas
Bryron Distaulo falleció tras permanecer 15 días internado en Hospital de Traumas y Emergencias Federico Abete de Pablo Nogués

Desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba e impusieron multas millonarias
El evento era una peña que no contaba con ningún tipo de habilitación municipal

Un policía se enfrentó a tiros con ocho delincuentes que querían robar un depósito vehicular judicial: un ladrón murió
El hermano de la víctima fue detenido. Los otros seis criminales lograron escapar y son intensamente buscados
