Tragedia en Córdoba: una mujer murió aplastada luego de que se derrumbara el techo de la habitación donde dormía

Ocurrió anoche en la ciudad capital. La víctima tenía 55 años

Guardar
Una mujer murió tras el
Una mujer murió tras el derrumbe del techo de la habitación donde dormía en Córdoba

Una mujer de 55 años murió durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Córdoba, cuando el techo de la habitación donde dormía se desplomó y la aplastó. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Diego Zavaleta al 900, en el barrio Bella Vista.

Según informaron fuentes policiales, el derrumbe afectó un ambiente de unos 10 metros cuadrados que estaba destinado a dormitorio. El techo de loza se vino abajo mientras la víctima descansaba. En ese momento, en la casa también se encontraban un hombre, otra mujer y dos menores, quienes resultaron ilesos.

Personal de emergencias acudió rápidamente al lugar. El subcomisario Diego Saya, de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, explicó que fueron alertados por la presencia de una persona atrapada tras un derrumbe y se movilizaron al lugar.

Allí arribaron tres dotaciones que trabajaron en el rescate. Los bomberos usaron herramientas de corte y zapa para remover el concreto que cubría a la mujer.

Las tareas de excavación se extendieron durante aproximadamente una hora. Una vez retirados los escombros, encontraron a la víctima sin vida. El personal médico del servicio 107 constató su fallecimiento en el lugar.

La tragedia ocurrió en un
La tragedia ocurrió en un domicilio del barrio Bella Vista de la capital cordobesa

La Policía inició una investigación para determinar qué provocó el desprendimiento del techo. Hasta el momento no se informaron detalles sobre el estado estructural de la vivienda.

Susto en Caballito

La semana pasada ocurrió un incidente similar en un salón de fiestas del barrio porteño de Caballito. Mientras se celebraba un cumpleaños infantil, con la presencia de alrededor de 35 personas, parte del techo se desplomó. En este caso, por fortuna, no hubo heridos.

El episodio tuvo lugar el jueves 17 de abril en el salón “Funky”, ubicado en la calle Paysandú al 1100, donde se celebraba el cumpleaños de un niño. Al momento del hecho, en el lugar había 15 chicos de entre 3 y 4 años y una veintena de adultos. La caída de la estructura ocurrió segundos después de que los invitados dejaran la sala afectada.

Según contaron los padres, el derrumbe sucedió alrededor de las 18:30, cuando los chicos ya habían soplado las velitas y estaban por realizar otra actividad en una sala contigua.

Susto en Caballito: se cayó parte del techo de un salón de fiestas durante un cumpleaños

Damián, el padre del niño que celebraba su cumpleaños, habló con distintos medios y relató: “Estábamos casi terminando, y luego de cantar el feliz cumpleaños una de las animadoras nos invitó a movernos a otro espacio contiguo del salón. Tan pronto terminamos de salir, se vino el cielorraso abajo. Se cayó todo sin dar tiempo a nada”.

Fue un milagro porque hacía segundos estábamos en ese lugar. Estuvimos dos horas comiendo y jugando ahí”, agregó.

El desprendimiento sucedió en un ambiente ubicado en la planta baja del local, que además tiene un primer piso. Fuentes oficiales precisaron que se desplomaron aproximadamente 3 por 8 metros de placas de durlock del cielorraso, desde una altura de 2,8 metros. Tras el hecho, personal de la Guardia de Auxilio inspeccionó el lugar.

El momento del colapso provocó gritos y algunos llantos entre los chicos. “Cuando la animadora nos invitó a salir hacia el otro ambiente, alguien, creo que otro papá, alertó que se desprendió un pedazo del techo. La primera reacción fue que nadie estuviese lastimado y después evacuar el lugar”, recordó Damián.

A la hora de encontrar explicaciones, el padre comentó: “Lo que vimos fue que había una estructura de yeso, madera y aluminio que estaba mal amurada, y con la humedad fue sumando peso y cedió. Era un yeso muy pesado, pudo haber matado a alguien”.