
El hijo de la ex diputada nacional del PJ, Gladys Soto, sumó un nuevo antecedente penal a su extenso prontuario delictivo y volvió a quedar detenido en las últimas horas en la provincia de Chaco. El motivo: un robo a mano armada ocurrido hace un mes, en el que baleó a su víctima y la dejó herida en grave estado de salud.
Se trata de Facundo Eduardo Campos, conocido con el alias de “Chucky”, quien había protagonizado el ilícito el pasado 21 de marzo junto a un cómplice. Su compañero fue detenido poco después del hecho, sin embargo, el hijo de la ex legisladora había logrado huir y ya llevaba más de 30 días escondido de la Justicia, según indicaron fuentes policiales a Infobae.
Su condición de prófugo terminó en la noche de este viernes, cuando cerca de las 23 horas Campos fue detenido en el marco de un operativo cerrojo realizado en la ciudad de Resistencia. El procedimiento, que estuvo a cargo de las autoridades locales, se montó en Avenida Vélez Sarsfield y Laprida. El lugar fue definido a partir de una intensa tarea de seguimiento discreto que venían realizando los investigadores para dar con él.
Tras unos minutos esperándolo, “Chucky” fue identificado caminando por los techos de las viviendas de la zona. Fue entonces que intervino en la escena el personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal en conjunto con agentes de las Comisarias Primera y Octava.

Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso ofreció resistencia en el procedimiento. No obstante, tras un breve forcejeo, lograron bajarlo de los tejados y detenerlo.
Facundo Eduardo Campos finalmente fue trasladado a la División Medicina Legal para ser examinado y posteriormente fue derivado a la Comisaria Sexta, donde al llegar mantuvo un conflicto con los internos alojados en esa unidad y, en consecuencia, se negó a ingresar a las celdas, de acuerdo a lo informado. Tras una conversación de las autoridades con el demorado, luego se lo convenció de que ingrese.
El hecho por el que está acusado
Facundo Eduardo Campos era buscado por un intento de robo armado a un hombre, ocurrido en la localidad de Villa Chica, Resistencia. El episodio fue el pasado 21 de marzo, cuando “Chucky” junto a un cómplice atacaron con un arma de fuego a un hombre de 33 años, identificado como G.A.C.
En el forcejeo, la víctima recibió un disparo. Poco después, llegó malherida y por sus propios medios al hospital Perrando de la ciudad, donde recibió asistencia inmediata y refirió que había sido atacada por dos sujetos encapuchados que, tras dispararle, se dieron a la fuga.

El joven estaba acompañado de su pareja, quien radicó la denuncia e identificó a los sospechosos. Su novio, por su parte, quedó bajo observación médica tras sufrir heridas de gravedad.
Horas después del ilícito, la policía local logró la detención de uno de los involucrados en el hecho: Cesar Urduñez, alias “Chechi”, que también se había fugado de la escena. Sin embargo, el paradero de “Chucky” aún se desconocía
Finalmente, tras más de un mes de investigación para dar con él, el hijo de la ex diputada -que ya contaba con varios antecedentes delictivos y estaba libre- fue localizado y detenido. Nuevamente, quedó a disposición de la Justicia, que evaluará su situación.
ultimas
Liberaron al hombre que mató a su hijo para defender a su nuera y a su nieto: “Estoy preso en libertad”
A casi un mes del crimen y mientras la investigación sigue su curso, el hombre volvió a reencontrarse con su familia

Denunció que su pareja la quiso prender fuego tras una discusión: quedó internada con quemaduras
La mujer tiene 34 años y permanece hospitalizada con heridas de segundo grado. Investigan lo sucedido

Secuestraron drogas, armas y pirotecnia en tres micros con hinchas de River: son varios los demorados
Fue en el cruce de las avenidas Cabildo y General Paz, durante un control preventivo. También atraparon a un simpatizante con una cabeza de chancho con los colores de Boca y una bengala encendida

Un joven alcoholizado provocó un choque en la autopista Buenos Aires-La Plata en el que murió el conductor de otro vehículo
Ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 23,5 de la autovía, a la altura de Quilmes, cuando un Ford Fiesta impactó contra un Ford Escort y se prendió fuego en la banquina. La víctima tenía 47 años.

Viajaban tres personas en una moto, chocaron contra un micro en Córdoba y salieron despedidos: murió una adolescente de 15 años
El accidente ocurrió sobre Ruta E-55, a la altura de La Calera. Los ocupantes de la motocicleta se dirigían al Dique San Roque
