Robo y misterio en un country de Pilar: descartaron que ladrones continúen dentro del predio

Ocurrió en Mapuche, que tiene 103 hectáreas y cuenta con doble perímetro y sensores que no se activaron. Investigan cómo ingresaron los delincuentes y, si huyeron, cómo lo hicieron

Guardar
La Policía Bonaerense en el
La Policía Bonaerense en el acceso al country Mapuche de Pilar (Fotos; Crónica TV/capturas)

La zona del country Mapuches de Pilar se convirtió en un sector de alerta máxima, luego de que una vecina de ese barrio avisara que, al llegar a su casa, había sido sorprendida por tres delincuentes. Los ladrones huyeron tras el robo, pero es un misterio qué pasó con ellos. Este jueves por la noche los buscaban puerta a puerta, sospechando que aún estén en el lugar.

Es que el predio del country Mapuche, ubicado en el kilómetro 48.500 de la autopista Panamericana, si bien tiene cámaras de seguridad -que no graban- cuenta con un doble perímetro y sensores.

No se activaron los sensores ni cuando ingresaron ni cuando salieron, si es que salieron. Así que, por el momento, se los busca en el predio y se investiga cómo accedieron”, explicaron fuentes del caso a Infobae. La causa la investiga la SubDDI de Pilar y el fiscal de ese distrito Raúl Casal como un robo.

Pasadas las 23:00 horas, fuentes de la investigación confirmaron a este medio que los rastrillajes en el predio se habían dado por concluidos. Los resultados fueron negativos, por lo que se sospecharía que la banda delictiva ya no se encontraría en el lugar.

A raíz de esto, se determinó que los móviles policiales continúen con los patrullajes en el barrio a modo de prevención y para llevarle la tranquilidad a los vecinos. Asimismo, los investigadores continuarán con las tareas de investigación, con el objetivo de identificar a los autores del violento robo.

El personal de seguridad reunido
El personal de seguridad reunido

Todo comenzó cuando una abogada de 75 años y su empleada arribaron a su casa en el country. “Las mujeres fueron sorprendidas por tres delincuentes que estaban en el interior de la vivienda, las redujeron y les robaron dinero en efectivo y joyas”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Luego de tomar todos los elementos de valor que pudieron, los delincuentes escaparon a bordo de la camioneta Volkswagen Taos blanca de la abogada. “El vehículo lo dejaron abandonado a 200 metros de la casa de la mujer de 75 años”, añadieron las fuentes. Los ladrones se esfumaron.

Así, un llamado 911 dio cuenta a los policías del robo. Las mujeres, ambas ilesas, les comentaron lo sucedido y les dijeron que habían escapado en el vehículo de la letrada.

“Le robaron cinco encapuchados a mi vecina, cinco encapuchados, una camioneta. Por favor, avisen a la entrada”, se escuchó denunciar a una de las mujeres que viven en el barrio privado, que había logrado salir del lugar poco después del ataque. Y detalló: “Esto fue en Mulen dos, recién. Cinco encapuchados, por favor”.

De acuerdo con el audio difundido por TN, la mujer se encontraba con la socia de la víctima al momento de realizar el llamado. “Eran tres tipos. Estoy yendo a Panamericana, por favor, Comisión Directiva avisen a guardia ya”, reiteró antes de cortar la comunicación con los responsables de la seguridad del country.

Según explicaron los investigadores, Mapuche cuenta con seguridad privada perteneciente a la empresa Watchman, con 14 vigiladores durante las 24 horas.

También dijeron las fuentes que la jefa de seguridad les comentó a los policías que “las cámaras del interior del barrio funcionan, pero no graban desde hace siete días”.

El country posee 103 hectáreas y, como seguridad, además cuenta con un doble perímetro y sensores. Fueron justamente esos sensores los que no se activaron: no alertaron sobre el ingreso de los ladrones y tampoco sobre su huida. Por eso, esta noche, la Policía hacía una búsqueda de los delincuentes puerta a puerta en cada domicilio del barrio para descartar que aún estuvieran allí.