
Una joven de 24 años fue atacada a golpes con un martillo por su ex pareja en una casa de la ciudad de Córdoba. La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y permanece internada en estado reservado.
El hecho ocurrió este martes y el agresor, de 26 años, fue detenido horas después: quedó imputado por tentativa de homicidio triplemente calificado.
El episodio de violencia tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle Ricardo Rojas al 6900, en el barrio El Rincón de la zona norte de la capital provincial. Según informaron fuentes policiales a Infobae, tras el ataque, el hombre escapó del lugar.
La víctima sufrió un traumatismo de cráneo y fue asistida por su hermana, que la llevó en un auto particular al Hospital Pronta Atención Cura Brochero de Argüello. Debido a la gravedad de las heridas, luego fue derivada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada con pronóstico reservado.

A partir del ingreso de la joven al centro de salud, la Policía tomó conocimiento de lo sucedido. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar del 1° turno, a cargo de Pablo Camacho, quien dio las primeras instrucciones para avanzar en la investigación.
Efectivos del Departamento Protección de las Personas de la fuerza provincial comenzaron con las tareas para localizar al sospechoso. Finalmente, lo encontraron horas después en una vivienda del barrio Granja de Funes II. Fue detenido y trasladado a sede policial.
De acuerdo a información publicada por el diario La Voz, el acusado habría atacado a la mujer en el marco de una discusión, aunque todavía se desconocen los detalles que rodearon el hecho. Las autoridades secuestraron el martillo presuntamente utilizado en la agresión, mientras que el acusado fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
Otra detención en Córdoba

En otro procedimiento realizado en la ciudad cordobesa de San Francisco, un hombre fue detenido luego de intentar huir de un control policial mientras viajaba con su hija de un año y llevaba un arma de fuego dentro del auto.
El operativo se llevó a cabo en las últimas horas en barrio Sarmiento y fue parte de un trabajo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Córdoba.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el sospechoso intentó escapar al advertir la presencia de los efectivos. El vehículo fue interceptado en la intersección de las calles Ingenieros y Bulevar Roque Sáenz Peña. Durante la inspección del coche, los agentes encontraron una pistola marca Bersa, un cargador y un recipiente con cartuchos. En total, había 14 proyectiles, siete de ellos en el cargador y el resto en el recipiente.

El hombre, que tiene antecedentes por robo, fue detenido en el lugar. La niña de un año fue entregada a su madre, quien se presentó cuando fue convocada por los uniformados. En presencia de un testigo, se le dio lectura al acta correspondiente. Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía Interviniente.
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades judiciales de Córdoba.
ultimas
Condenaron a un hombre por un secuestro extorsivo en Venado Tuerto vinculado al narcomenudeo
Por el caso ocurrido en agosto de 2024 ya habían sido sentenciadas otras dos personas

Demoraron a 100 hinchas de América de Cali luego de que intentaran ingresar a la cancha sin entradas
El evento se celebró con tranquilidad, pese a la detención multitudinaria. Asimismo, el empate garantizó que Huracán quedara como líder de su grupo

Una pareja fue detenida por extorsionar a un barra de Newell’s, que está prófugo y tiene nexos con Los Monos
Mediante escuchas, la Policía Federal descubrió que los acusados amenazaban y le exigían 20 millones de pesos a un integrante de la facción disidente
Un nene fue atacado por un pitbull en Santa Fe y su estado es reservado
El menor tuvo que ser sometido a una reconstrucción facial, puesto que el animal lo mordió en la cara, cerca de la boca

Ordenaron el traslado de “La Toretto”, la influencer que mató a un motociclista en La Plata
La defensa de Felicitas Alvite había presentado un recurso para que la joven fuera beneficiada con el arresto domiciliario, pero la Justicia volvió a rechazar la solicitud
