Cayeron dos estafadores que hacían compras con transferencias virtuales truchas en Dolores

Cuando los comerciantes notaron que el monto no se habría acreditado, denunciaron la maniobra a las autoridades

Guardar
Dos personas detenidas por estafas en Dolores mediante transferencias falsas realizadas desde teléfonos móviles (DDI Dolores)

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de estafar a varios comerciantes con transferencias electrónicas falsas en el partido bonaerense de Dolores. La pareja se desplazaba en un vehículo Fiat Cronos blanco y arribó desde Lomas de Zamora el pasado 15 de abril. Durante su paso por la localidad antes mencionada, efectuaron compras en distintos comercios locales —de rubros que no fueron especificados— abonando mediante sus teléfonos celulares. Los comerciantes, que actuaron de buena fe, entregaron la mercadería sin confirmar en el momento si los montos habían sido efectivamente acreditados.

La investigación comenzó horas más tarde de las estafas, cuando los damnificados constataron que las transferencias no se habían concretado. La maniobra fue denunciada y quedó a cargo de la Policía de Seguridad de Dolores, junto con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores y la Fiscalía N°1, conducida por la agente fiscal Mónica Ferre.

Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad en los alrededores de los comercios afectados y otros análisis fílmicos, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en los hechos. A través de diferentes sistemas de consulta y bases de datos oficiales, se estableció que el automóvil pertenecía a A. E. G., domiciliado en la localidad de Lavallol.

Las cámaras de seguridad permitieron
Las cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo utilizado en maniobras fraudulentas en Dolores

Tras corroborar que el rostro del propietario coincidía con las imágenes captadas por las cámaras, la DDI Dolores se trasladó a dicha localidad y llevó adelante tareas encubiertas. Una vez confirmado el domicilio del sospechoso, el Juzgado de Garantías N°2 de Dolores, a cargo del juez Mariano Cazeaux, ordenó un allanamiento con autorización para secuestro y detención.

El operativo contó con la colaboración de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Dolores y la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) Dolores. Así, lograron el secuestro de cinco teléfonos celulares, una notebook, prendas de vestir utilizadas durante las estafas, documentación del vehículo, anotaciones de interés, un ticket de carga de combustible correspondiente al día de los hechos, al igual que diversos productos adquiridos mediante las operaciones fraudulentas: dos bolsas de papa, una caja de limones, una bolsa de cebollas y un cajón de zanahorias.

En el lugar fueron detenidos A. E. G. y C. A. S., una joven de 23 años. Consultado el Ministerio Público Fiscal, se dispuso la aprehensión de la mujer, en el marco del artículo 153 inciso 3 del Código Procesal Penal. Ambos permanecen a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Robaron 5 millones de pesos a dos mujeres enn una estafa por redes sociales

Se hizo pasar por un
Se hizo pasar por un representante del Banco Provincia y le hicieron tres transferencias por un total de $5.000.000

Una mujer de 63 años y su hija de 33 fueron víctimas de una estafa virtual que les costó más de 5 millones de pesos. El hecho ocurrió este último lunes en la ciudad de La Plata, cuando ambas intentaron vender muebles a través de la plataforma Marketplace, de Facebook.

Todo comenzó el miércoles 16 de abril, cuando una de las víctimas publicó un anuncio de muebles usados en la popular red social. Un día después, un hombre se puso en contacto con ellas bajo el pretexto de adquirir los artículos y propuso un pago mixto: una parte por transferencia y otra en efectivo. Sin embargo, lo que parecía una simple venta de pronto se convirtió en una estafa bien orquestada.

Según la información publicada por 0221, el delincuente, que se hacía pasar por comprador, alegó haber realizado una transferencia errónea de 1.500.000 pesos y les envió un supuesto comprobante de pago del Banco Santander. A partir de ahí, las víctimas fueron guiadas telefónicamente por el estafador para realizar varias transferencias bancarias desde un cajero automático.

Lo que siguió fue una secuencia de engaños, donde el supuesto comprador se presentó como un empleado del Banco Provincia. Desde un número con característica de Capital Federal, le indicó a la mujer que debía acercarse a un cajero en la calle 7, entre 70 y 71, para “habilitar un token” y poder proceder con la devolución del dinero. Sin sospechar nada, la señora, acompañada de su hija, hizo tres transferencias por un total de 5 millones de pesos.

Últimas Noticias

Condenaron a prisión a un hombre por abusar de su hijastra en Córdoba y le impusieron una multa de solo $5 mil pesos

El fallo fue dictado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero. Le quedan aún dos años ya que lleva dos preso. La Justicia solo logró confirmar la existencia de un hecho en el que el hombre realizó tocamientos

Condenaron a prisión a un

Ordenaron a un club de Córdoba pagar más de $60 millones a la familia de un niño que murió ahogado en la pileta

La sentencia atribuyó el 80% de la responsabilidad al Club Atlético River Plate de Inriville por falta de vigilancia y condiciones inseguras, ordenando el pago de más de 64 millones de pesos a los padres del menor de 2 años

Ordenaron a un club de

Se define el futuro del jury a la jueza del escándalo: Julieta Makintach pidió la suspensión

Este martes, desde las 12, se hará una audiencia de admisibilidad de acusación, pero el abogado de la magistrada hizo varias presentaciones para que no se realice el trámite

Se define el futuro del

El video del policía con las muletas de un vendedor ambulante en el Puente de la Mujer: lo empujó y el hombre se cayó

Ocurrió en Puerto Madero y fue detenido por resistencia a la autoridad e internado en el Hospital Borda. Había sido declarado en rebeldía por un tribunal de Quilmes

El video del policía con

Tras el operativo en el ex hotel Santa Ana de Monserrat, la Ciudad recuperó 400 inmuebles ocupados

El edificio, que cuenta con 14 habitaciones, estaba tomado de manera ilegal desde hacía tres años y su propietario había solicitado la restitución para destinarlo a fines comerciales

Tras el operativo en el