Una feroz secuencia de robos ocurrió ayer martes por la noche en González Catán, jurisdicción de La Matanza, cuando dos delincuentes intentaron robar dos supermercados chinos. En uno de los hechos, el comerciante a cargo del lugar tomó su arma y disparó siete veces. Uno de los ladrones resultó herido y fue hospitalizado. Él y su cómplice fueron detenidos por la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense.
La alerta del caso llegó por una llamada al 911, que reportaba un robo en un comercio de la calle Apipé. Allí, llegó un móvil de la Comisaría 2° de González Catán. El supermercadista mismo relató a la Policía que dos ladrones llegaron al lugar, a bordo de una moto de 110 cc.
El hombre decidió defenderse. Tomó su pistola Taurus calibre .40 y disparó siete veces. Ambos ladrones huyeron, dejando su moto atrás. Sin embargo, el comerciante pudo ver cómo dos balas impactaron en uno de los delincuentes.

Poco después, la Bonaerense llegaba al hospital Simplemente Evita. Allí, encontraron a César Gómez, uno de los sospechosos, baleado en una camilla. Los médicos del lugar encontraron un disparo en su tobillo derecho y otro en la espalda. En simultáneo, los detectives analizaban las cámaras de la zona. Allí, vieron a Gómez junto con su presunto cómplice, César Monzón, que fue arrestado poco después. La moto que usaron para llegar al supermercado chino fue incautada. Tenía los números de cuadro y motor limados. También, se le incautó una pistola.
En el medio de todo esto, una mujer se presentó en la Comisaría 2° para denunciar que los mismos delincuentes habían intentado robar el supermercado que ella atendía, ubicado en la esquina de Matienzo y Bacon, a pocas cuadras del otro comercio donde ocurrió la balacera.
El comerciante que disparó, además de víctima, resultó imputado. La Justicia descubrió que no tenía permiso para portar su Taunus .40. La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°2, con el fiscal Gastón Duplaá.

La Plata: ¿ataque sicario por streaming?
A comienzos de este mes, una joven que trabajaba como cajera en un supermercado chino de la localidad de Villa Elvira, La Plata, fue víctima de un ataque a punta de pistola dentro del comercio. El agresor ingresó al establecimiento y sin mediar palabra, disparó y escapó. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde debió ser asistida.
Para la Policía Bonaerense, el hecho se trató de un evidente ataque sicario. El comercio había abierto sus puertas el pasado 3 de abril, cinco días antes del hecho. La Departamental La Plata relevó las cámaras de seguridad: allí, puede verse al agresor, que disparó con un barbijo y un teléfono en la mano. Diversas versiones en el submundo del hampa apuntan a que quienes comisionan ataques sicarios exigen prueba en vivo, una videollamada mientras la sangre se derrama. Balear a cajeras es una clásica forma de amedrentamiento de las mafias asiáticas que operan en el país.
Últimas Noticias
Encontraron otra avioneta abandonada en un campo de Santa Fe: en su interior se detectaron rastros de cocaína
La aeronave, con bandera boliviana, apareció en la localidad de Curupaity, en medio de una plantación de trigo

Se entregó el acusado de la patada en la cabeza que dejó inconsciente a un adolescente en una cancha de fútbol en Merlo
El imputado, de 27 años, se presentó ante las autoridades tras el allanamiento a su casa y la detención de sus dos hermanos

“La casa de los espíritus”: dos pastores evangelistas engañaron a una jubilada en Tucumán y se quedaron con su vivienda
La víctima se había contactado con la pareja de evangelistas porque creía que había “presencias malignas” en su inmueble. Los acusados están detenidos

Violento asalto a una jubilada de 91 años en San Isidro: la amordazaron y la ataron mientras dormía
Ocurrió esta madrugada en una casa de la localidad de Boulogne. Revolvieron toda el lugar durante una hora y se llevaron joyas y los ahorros de la víctima

Tucumán: murió la nena de 7 años baleada mientras jugaba en el patio de su casa y vecinos incendiaron la casa de los presuntos asesinos
La muerte de Zoe Robledo fue confirmada por su madre luego de que se lo comunicaran autoridades del Hospital de Niños provincial. Durante la madrugada de este sábado, la Policía provincial capturó a los otros dos sospechosos que estaban prófugos y son cuatro los detenidos



