La Justicia comenzó a investigar la presunta coima del presidente de San Lorenzo

Marcelo Moretti fue denunciado por el abogado César Francis, ex candidato a encabezar el club. La causa está en manos de la jueza Laura Bruniard. En paralelo, el directivo expuesto en una cámara oculta decidió denunciarse a sí mismo en el fuero contravencional porteño

Guardar
La denuncia por la coima por los jugadores de inferiores que salpico a Vélez y San Lorenzo

En las últimas horas, la Justicia penal inició una causa para investigar la presunta coima recibida por Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, acusado en una cámara oculta televisiva de recibir 25 mil dólares para fichar a un jugador en las inferiores del club.

El expediente recayó en el Juzgado N° 27, a cargo de la magistrada Laura Bruniard, la misma que tuvo a su cargo la investigación por la muerte del cantante Liam Payne. Fue motivado por una denuncia del abogado César Francis, ex candidato a presidente de San Lorenzo.

Ante la noticia de la supuesta coima, retratada en una cámara oculta y difundida por el programa Telenueve Denuncia, Francis presentó su denuncia de manera virtual ayer a las 16 horas, junto al también abogado Christian Mera. Hoy por la mañana, la Cámara Criminal y Correccional asignó el expediente al Juzgado número 27, confirman fuentes del caso a Infobae.

El delito que denunció Francis fue el de administración fraudulenta. En los datos de la Cámara, sin embargo, el expediente figura bajo la calificación de averiguación de delito. La administración fraudulenta, de acuerdo al Código Penal, conlleva una pena de un mes a seis años de cárcel.

El último párrafo de la
El último párrafo de la denuncia presentada por Francis y Mera

La auto-denuncia de Moretti

Por su parte, Moretti informó esta mañana que se denunció a sí mismo para ponerse a disposición de la Justicia, realizada por su abogado, Gastón Marano, en la Fiscalía General porteña que encabeza el fuero contravencional, un fuero penal distinto al que pertenece el Juzgado N°27.

“Hoy a primera hora, junto a mi abogado presentamos una auto-denuncia a través del sistema de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se investigue la burda maniobra con la que se busca mancharme”, fue el mensaje que difundió en las redes sociales.

El tuit de Moretti anunciando
El tuit de Moretti anunciando la autodenuncia

“Sin desmedro de hacer notar que dicho material se encuentra ostensiblemente recortado y editado, lo cierto es que, se buscó trastocar la recepción de un dinero, haciendo parecer - producto de la edición y narración con omisión clara de información clave- que me encontraba recibiéndolo a cambio de brindar favores indebidos, a fin de que un menor jugara en el equipo correspondiente a su edad. O sea, que en lugar de conseguir su lugar producto de su habilidad, lo consiguiera producto de un pago. Esto, desde ya, y conforme aclararé oportunamente, cuando se me cite a esta sede, es ABSOLUTAMENTE FALSO”, afirmó Moretti en la presentación.

“Quienes participaron de la reunión en cuestión, saben perfectamente cuál había sido el pretexto con el que se realizó la misma, y los motivos por los cuales transcurrió esa situación - completamente desacostumbrada- en mi despacho. Como explicaré oportunamente en mi descargo, se trató de un armado con el fin profeso de extorsionarme y/o instigarme a renunciar a mi cargo. Esa es la razón por la cual las editadas filmaciones han tenido lugar hace más de un año y recién ahora, el momento oportuno para comenzar una persecución en mi contra por razones políticas, han visto la luz”, continuó.

Luego, afirmó haber sido víctima de “una cama”. Sin embargo, es altamente probable que la fiscalía contravencional que reciba este planteo la remita por incompetencia a la jueza Bruniard en el fuero de instrucción, dado que ya se encuentra iniciado el expediente allí tras la denuncia de Frías.