Cayó una una banda que hacía entraderas y usaban pegamento en los dedos para no dejar las huellas

La Policía observó a los delincuentes en un auto y los detuvo luego de una persecución en Banfield

Guardar
Cayó en Banfield una banda
Cayó en Banfield una banda que realizaba entraderas y utilizaban pegamento en los dedos para evitar dejar huellas

En un rápido y efectivo operativo realizado por la Policía Bonaerense, tres delincuentes fueron detenidos en Banfield, acusados de formar parte de una banda dedicada a la comisión de entraderas en viviendas de la zona.

La detención ocurrió durante la madrugada del martes luego de que los sospechosos intentaran eludir un control de seguridad del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Viajaban en un Ford Fiesta.

El vehículo se encontraba estacionado en el cruce de las calles Leandro N. Alem y Larroque, una zona frecuentada por los delincuentes que operan en la región y al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil reaccionaron acelerando a gran velocidad en dirección opuesta, lo que alertó a los agentes sobre una posible maniobra evasiva.

Ante la sospecha de que se trataba de delincuentes, los efectivos solicitaron refuerzos a las patrullas cercanas. En cuestión de minutos, varios vehículos policiales se sumaron al operativo y, tras una breve persecución por las calles del barrio, lograron interceptar el auto en la intersección de Larroque y Avenida Hipólito Yrigoyen, según informó el portal La Unión.

Los tres jóvenes fueron reducidos y detenidos sin que se registraran incidentes mayores. A pesar de no contar con antecedentes penales, su actitud y los elementos hallados en su poder dieron pie a la sospecha de que formaban parte de una banda dedicada a la comisión de delitos de robo y hurto.

Al requisar el vehículo, los oficiales encontraron una gran cantidad de herramientas utilizadas comúnmente en los delitos de entradera y escruche, como ganzúas, destornilladores, y otros utensilios que permiten forzar cerraduras sin dejar rastros visibles.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando encontraron un potente pegamento que los delincuentes se aplicaban en las yemas de los dedos, con el objetivo de evitar dejar huellas dactilares durante los robos.

La zona en donde la
La zona en donde la Policía observó el vehículo en una situación sosepchosa

Tras la detención, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Banfield para ser interrogados y acusados de los delitos de “resistencia a la autoridad” y “averiguación de ilícito”.

El caso pasó a la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Pocos días atrás, dos sospechosos fueron detenidos por su participación en una entradera ocurrida en la localidad Ramos Mejía. Los arrestos se realizaron tras una serie de operativos y tareas investigativas por parte de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

El robo tuvo lugar el pasado 18 de abril, cuando la dueña de casa se percató que ladrones habían ingresado a vivienda: la denunciante llegó a su propiedad y observó que el portón de su garaje estaba abierto y que la reja de ingreso había sido violentada.

Una vez dentro, se dio cuenta de que el interior estaba revuelto y que le habían sustraído su vehículo, un Volkswagen Golf de color blanco, así como una importante suma de dinero.

Ante esta situación, la víctima decidió alertar a la Policía y agentes de la Comisaría de La Matanza acudieron al lugar del hecho. A partir de un relevamiento inicial de las cámaras de seguridad privadas y municipales, los efectivos lograron obtener imágenes que captaron a los delincuentes huyendo del lugar a bordo de un Peugeot 208 de color gris oscuro.

Las imágenes también permitieron identificar otros vehículos involucrados en la fuga, como un Peugeot 308 de color bordo, que aparentemente funcionaba como apoyo para los delincuentes.

Con estos datos, los investigadores de la DDI comenzaron a rastrear los vehículos. A las pocas horas, localizaron el Volkswagen Golf, que había sido abandonado a unas diez cuadras del lugar del robo. En ese momento, los oficiales preservaron el vehículo como prueba, realizando las correspondientes actuaciones por hallazgo de automotor.

A través de las imágenes obtenidas por el sistema de monitoreo, se identificó que durante la huida, los delincuentes habían abandonado el Peugeot 208 gris en las calles Santa María y Perú, en San Justo.

Tras confirmar la ubicación del vehículo, los agentes se dirigieron al sitio y constataron que el coche tenía colocada una matrícula con un número de dominio que no coincidía con el modelo registrado en el sistema: era una patente robada.

A partir de esta información, los oficiales montaron un operativo de vigilancia encubierta. Lograron observar cómo el Peugeot 308, también involucrado en el hecho, llegó al lugar donde se encontraba el Peugeot 208 gris.

Uno de los ocupantes del vehículo abordó el Peugeot 208, y ambos rodados comenzaron a circular en dirección a la Ruta Nacional 3. Los efectivos de la DDI, apoyados por unidades de Comando Patrullas, iniciaron un seguimiento de ambos vehículos.

En la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Avenida Diego Armando Maradona, lograron interceptar el Peugeot 208 y arrestaron a B.J.C., de 33 años. Mientras tanto, el otro auto continuó su fuga, pero fue interceptado a pocos metros por otros efectivos, quienes procedieron a la detención de A.A.O., de 20 años. Un tercer sospechoso logró escapar.