A metros de la esquina de Juan del Campillo y Juan Florio, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, la violencia y la inseguridad volvieron a estar presentes cuando tres chicas, que volvían del colegio, fueron brutalmente asaltadas por delincuentes armados a plena luz del día, poco más de las cuatro de la tarde.
Las adolescentes, que esperaban que les abran la reja de una casa, fueron abordadas por dos delincuentes que bajaron de un auto (el restante se quedó en el vehículo) a punta de pistola y emprendieron un raid delictivo “al voleo”.

Los ladrones no solamente le apuntaron con un arma y se llevaron los teléfonos celulares de dos de ellas, sino que también, uno de ellos, encañonó a un hombre que se acababa de subir a su vehículo estacionado: lo bajaron por la fuerza y lo tiraron al piso, mientras que otros dos se acercaron a las estudiantes.
En medio del forcejeo con las chicas, una mujer salió de la casa para proteger a las menores, enfrentó a los delincuentes (que lanzaron tiros al aire para intentar amedrentar a los vecinos) y logró que las víctimas pudieran entrar a la vivienda sanas y salvas.

Por si fuera poco, los malvivientes intentaron llevarse el automóvil, sin éxito, y -uno de ellos- le robó las pertenencias a una mujer mayor que pasaba por el frente de la propiedad en la calle Campillo, casi al 2700.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, de San Justo, a cargo del fiscal Luciano Danilo Borda, quien ya ordenó una serie de medidas para identificar a los asaltantes.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que la investigación fue encomendada a la DDI de La Matanza.

Otro robo en Villa Luzuriaga
También en el barrio matancero se vivió otro hecho de violencia e inseguridad cuando dos delincuentes armados, treparon una medianera, saltaron la reja perimetral de una casa e ingresaron por una ventana a una vivienda. Y, como el hecho anterior, también ocurrió de día, precisamente apenas pasadas las 10 y media de la mañana.
Una cámara de seguridad de la vivienda captó la secuencia en la que los delincuentes, primero pasaron por el frente de la propiedad, miraron que no hubiera nadie cerca, se acercaron y, uno de ellos trepó la reja de entrada, mientras su cómplice hacía de “campana” en la vereda, para luego forzar la puerta de la vivienda, robar lo que encontraron y escapar.
La ventana, que tenía unos postigos de madera que estaban abiertos, facilitó el acceso de los delincuentes que -al ingresar a la propiedad- hicieron ruido y el yerno del dueño de casa, que vive en la parte del fondo del terreno, se acercó a la casa principal, y preguntó “Suegro, ¿sos vos?“, y se vio sorprendido por los ladrones que le apuntaron con armas de fuego.
El hombre logró escapar hacia su casa y pudo llamar a la familia, dueña de la vivienda, quienes, a su vez, alertaron a las autoridades. Al momento del arribo de la Policía, los delincuentes ya se habían fugado con un pequeño botín.
“No vengas, nos entraron a robar, llamá a la Policía. Él los encontró (a los delincuentes) bajando las escaleras y le dijeron: ´No te muevas, quedate quieto´, mientras le apuntaban con armas, él se dio vuelta, logró escapar y cerró una puerta del fondo que solo la familia sabe como abrir. Si los ladrones abrían esa puerta, le pegaban un tiro”, dijo Mailén, la esposa del hombre que se encontró cara a cara con los delincuentes, en diálogo con TN.
ultimas
Tras una semana prófugo, detuvieron al hombre acusado de secuestrar y abusar de una estudiante en Mendoza
Tiene 50 años y cuenta con antecedentes por el mismo delito. A finales de 2024, el agresor había sido denunciado por su propia familia luego de violar a sus dos sobrinas

Detuvieron a tres empleados por el robo millonario a una reconocida empresa vial de Córdoba
No se descartan nuevos arrestos. Las autoridades creen que facilitaban el robo de maquinaria, cables y otros elementos para ser vendidos luego en el mercado negro o realizar trabajos bajo el nombre de la compañía

Un conocido delincuente de 16 años baleó en el pecho a otro en medio de una disputa en Ensenada
El hecho ocurrió en la localidad de Punta Alta, partido de Ensenada. Cuando lo detuvieron, al agresor le encontraron marihuana y cocaína

Detuvieron en Jujuy a un cura acusado de haber violado a una mujer a la que había rescatado de una situación de vulnerabilidad en Chile
La víctima pudo escapar y retornar a su país. Luego, viajó a la provincia argentina para denunciar al sacerdote Atilio Luis Bruno. Lo imputaron por abuso sexual agravado y le dictaron la prisión preventiva

Imputaron a un ex jefe de Policía de Santa Fe y otros subalternos que torturaban detenidos para obtener información
Se trata de Miguel Alberto Aguilar y otros oficiales. Entre los delitos que recaen en su contra, se encuentra asociación ilícita, sustracción de drogas, armas y abuso físico. Hacían operativos sin una orden judicial
