A más de un año y un mes del crimen del playero Bruno Bussanich durante un brutal ataque en la estación de servicio en la que trabajaba en Rosario, la Policía de Santa Fe logró capturar al sospechoso del crimen, quien tenía pedido de captura.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que el arresto del prófugo se produjo este martes por la madrugada, en la esquina de las calles Patagones y Quintana.
El sospechoso apresado fue identificado como Alejandro Victoriano Cantero, de 45 años. Y no cayó solo: lo aprehendieron junto a otro joven de 22 años, vecino suyo. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 32, donde quedaron a disposición de la Justicia.
De acuerdo con el reporte policial, los arrestos se produjeron durante un operativo de saturación. Los agentes intentaron identificar a dos hombres que vieron en actitud sospechosa, pero uno de ellos escapó y, en la huida, descartó un teléfono celular que fue secuestrado.
Tras una breve persecución, los oficiales lograron detenerlo, junto con el otro joven. Ninguno de los dos portaba elementos peligrosos al momento de ser requisados, según las fuentes.
Al verificar la identidad de los detenidos, confirmaron que sobre Cantero pesaba un pedido de captura activo emitido el 14 de abril por la Unidad Fiscal de Homicidios de Rosario. La orden está vinculada al crimen de Bussanich, ocurrido el 10 de marzo de 2024.
Según la investigación, Cantero habría transportado en un auto al sicario que asesinó al playero en la estación de servicio.

Sobre el presunto autor material del homicidio, se trata de un adolescente de 15 años que fue arrestado el 28 de marzo del año pasado en el barrio Zona Cero. Los allanamientos en los que lo capturaron fueron ordenados por los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, en el marco de la Unidad de Homicidios de Rosario, y estuvieron vinculados a una escalada de violencia narco en la ciudad.
El menor fue detenido luego de que el Gobierno de Santa Fe ofreciera una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayudara a encontrarlo. Según fuentes judiciales, además de este incentivo, también se llevó a cabo un trabajo de inteligencia que permitió identificarlo y localizarlo.
En el procedimiento, el acusado confesó su participación en el crimen y se descubrió que se había teñido el pelo para intentar evitar ser reconocido, ya que había quedado registrado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma, ubicada en Mendoza y Rojas.
Luego del arresto, el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores, dada su inimputabilidad por la edad.
Bussanich, de 25 años, fue asesinado aquel 10 de marzo mientras trabajaba en los surtidores de la estación. Según imágenes de las cámaras de seguridad, el atacante descendió de un Fiat Duna y, sin mediar palabra, abrió fuego contra él.

En el lugar del hecho se encontró una nota con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, con mensajes atribuidos al crimen organizado que repudiaban las medidas impuestas en los penales para controlar a miembros de las principales bandas narco de Rosario.
Durante esas semanas el terror invadió a Rosario y se registraron otros crímenes y ataques intimidatorios: durante ese período también fueron asesinados los taxistas Diego Alejandro Celentano (38) y Héctor Raúl Figueroa (43), y el colectivero Marcos Iván Daloia (39).
Justamente Cantero también está señalado por otro violento episodio sucedido en ese periodo: el 6 de marzo del año pasado, pistoleros en moto dispararon contra un colectivo de la línea 122 mientras transitaba por Cerrito y México. En ese caso, no se registraron heridos.
ultimas
La Matanza fue el distrito con la tasa más alta de homicidios el año pasado
La cifra surge del relevamiento publicado por la Procuración bonaerense. El 70,5% de las mujeres asesinadas fueron víctimas de femicidios y algo más del ocho por ciento de los crímenes fue cometido por menores

El video de cómo un sospechoso forzó el ingreso a un edificio en Palermo: fue capturado
El detenido, de 42 años, tiene antecedentes penales desde 2017 por diversos delitos

Detuvieron al último acusado por el crimen del veterano de Malvinas en un asalto en Lanús
Hugo Javier Salazar, de 48 años, fue capturado en Rafael Calzada. Se escondía en la casa de un familiar. Lo buscaban por el asesinato de Ricardo Akins, ocurrido en marzo del año pasado

El crimen de Lucas González: la Cámara de Casación absolvió y liberó a dos de los condenados
Se trata de Juan Horacio Romero y Sebastián Jorge Baidón, que habían sido seis y ocho años de cárcel por los delitos de encubrimiento y privación ilegítima de la libertad y torturas. Los jueces confirmaron el resto de las sentencias

A más de un año de los crímenes narcoterroristas en Rosario: imputaron a los últimos acusados y ya no quedan sospechosos por atrapar
Se trata de una mujer que fue implicada por haber pagado por los homicidios de los dos taxistas, del conductor que llevó al sicario que mató al playero Bruno Bussanich y del presunto instigador de ese asesinato
