Así atraparon en Palermo a un trapito que quiso robar un auto: tenía 10 ingresos previos a comisarías porteñas

Los agentes del Centro de Monitoreo Urbano lo descubrieron cuando rompió la ventanilla del vehículo para desvalijarlo

Guardar
Así atraparon a un ladrón de autos en Palermo

Los agentes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lo vieron justo cuando arrojó la piedra contra la ventanilla delantera derecha del auto que estaba estacionado en el barrio porteño de Palermo. Mientras el ladrón se introducía en el habitáculo del vehículo para desvalijarlo, el alerta ya había sido irradiada a los patrulleros de la zona de la Policía de la Ciudad. Lo detuvieron cuando se hacía el desprevenido e intentaba escapar como cualquier ciudadano que cruza la calle a pie.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que el detenido, de 33 años, no es la primera vez que se encuentra con policías porteños. Por caso, es un trapito de la zona que ya tuvo, al menos, diez ingresos a comisarías desde 2018 a esta parte, por contravenciones y robos.

Todo ocurrió este domingo por la noche, cuando personal de la Comisaría Vecinal 14B acudió a Fitz Roy al 2100, en Palermo, por un llamado al 911 en el que se denunciaba que un sospechoso había violentado una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada en esa cuadra. Según los testigos del hecho, el denunciante reveló que el delincuente vestía un buzo gris.

Minutos después, otro aviso alertó sobre una situación similar a dos cuadras del primer robo. Esta vez, el ataque fue en el cruce de la calle Soler y la avenida Juan B. Justo.

El sospechoso detenido
El sospechoso detenido

Al llegar al lugar, los policías sorprendieron a un hombre con la misma vestimenta descripta por los testigos del robo a la VW Amarok, pero esta vez había violentado un Honda Fit: había roto un vidrio roto y había revuelto todo en el interior.

Las cámaras del CMU fueron clave y los policías que acudieron a la alerta lo sorprendieron cuando se iba del lugar, cruzando la calle frente a la presencia del patrullero.

El sospechoso fue detenido en el acto y, junto al vehículo, se halló una bolsa con un termo, un porta mate y un cable USB, elementos que fueron secuestrados.

El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°29, a cargo de la jueza Carina Nancy Rodríguez, secretaría 152 de Federico Laderach. Le imputan el delito de robo.

Los antecedentes

Pero, esta no es la primera vez que el detenido, un hombre de 33 años y que ha tenido varios empleos en blanco, va preso. El acusado cuenta con numerosos antecedentes por diversas contravenciones y hechos delictivos, destacándose tres imputaciones por ejercer la actividad de trapito en 2020 en Palermo, un robo agravado en 2019 con intervención de la División de Investigaciones Comunales 15, una causa por atentado contra la autoridad en 2018, y otras por lesiones.

En detalle:

  • 13 de abril de 2025: detenido por robo por agentes de la Comisaría Vecinal 14A
  • 5 de abril de 2023: detenido por lesiones leves por agentes de la Comisaría Vecinal 14A
  • 18 de diciembre de 2020: detenido por ejercer como trapito por agentes de la Comisaría Vecinal 14A. Una contravención
  • 28 de noviembre de 2020: detenido por ejercer como trapito por agentes de la Comisaría Vecinal 14A. Una contravención
  • 19 de julio de 2020: detenido por violar las restricciones por la pandemia de COVID-19
  • 23 de noviembre de 2019: detenido por agentes de la Comisaría Vecinal 14A por una contravención y por tenencia de estupefacientes atenuada para uso personal
  • 16 de enero de 2019: detenido por el delito de robo agravado
  • 28 de octubre de 2018: detenido por el delito de lesiones
  • 11 de abril de 2018: detenido por el delito de atentado