
Luego de que finalizara la octava audiencia del juicio por pedofilia que enfrentan Germán y Sebastián Kiczka, la Fiscalía solicitó sumar un nuevo cargo en contra del hermano del ex legislador. La acusación buscará que el acusado también sea juzgado por el delito de distribución de material de abuso sexual (MASI), por lo que el tribunal deberá evaluar su situación procesal.
Hasta el momento, es enjuiciado por facilitación y tenencia de material de abuso sexual infantil, pero la imputación podría ampliarse a raíz del pedido realizado por los fiscales Martín Rau y Antonio Glinka. La decisión fue tomada después de que una testigo asegurara que Sebastián le había enviado este tipo de contenido en dos oportunidades.
Según la información publicada por Noticias Argentinas, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya tendrán tiempo para evaluar el pedido hasta este viernes, debido a que tendrán que brindar una resolución durante la audiencia que comenzará a las 08:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales de Posadas.

Para esta jornada estaba previsto que seis testigos comparecieran ante el tribunal, aunque uno de ellos se abstuvo de declarar. De la misma manera, se procedió a la lectura del escrito enviado por el diputado Pedro Puerta, quien era compañero de Germán Kiczka en el bloque Activar.
Por otro lado, la novia del ex legislador, María Alejandra Fassa, brindó su versión de los hechos. Pese a que la mujer se negó a responder las preguntas respecto a su relación y las conversaciones que tenía con su pareja, sí accedió a dar detalles sobre cómo era el vínculo con su cuñado.
Asimismo, los familiares de los hermanos Kiczka también fueron llamados como testigos. No obstante, el fiscal Martín Rau afirmó que solo brindaron detalles de cómo era la vida cotidiana de los acusados y señalaron que uno de ellos también tenía problemas de consumo de estupefacientes.
El proceso judicial ingresó en su etapa definitoria, con solo tres audiencias restantes antes de que los jueces emitan su veredicto. La lectura de la sentencia está programada para el miércoles 16 de abril, según lo establecido por el tribunal.
Desde el inicio del juicio, ya comparecieron más de 30 testigos de los 67 propuestos por la defensa y la Fiscalía. La acusación mantiene una postura firme sobre la fuerza probatoria del expediente, apoyada en las pericias psiquiátricas que concluyeron que ambos imputados estaban en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos al momento de los hechos.

Otro de los detalles llamativos respecto a la defensa de los acusados es que ambos decidieron optar por abogados y estrategias diferentes. A Germán lo defiende el abogado Gonzalo de Paula, mientras que al mayor lo patrocina Eduardo Paredes.
Esta decisión se reflejó durante la segunda audiencia, cuando ambos prestaron declaración. Por un lado, Germán Kiczka se declaró “total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan”, mientras que Sebastián asumió la responsabilidad de los hechos al decir: “Era yo quien utilizaba la computadora Acer. Por enésima vez, quiero pedirle disculpas a mi hermano por meterlo en este embrollo”.
Actualmente, ambos están imputados por la descarga y facilitación de material de abuso sexual infantil, en el que aparecían menores de 13 años siendo víctimas de agresiones sexuales. La edad de las víctimas agrava la pena en expectativa en un tercio, lo que podría traducirse en penas de entre 4 y 8 años de prisión.
Además de esos cargos, Sebastián Kiczka enfrenta una imputación adicional por un presunto abuso sexual contra una menor de 15 años, ocurrido en el baño de un gimnasio. De ser hallado culpable, su condena podría aumentar considerablemente.
ultimas
En una violenta discusión pelea por la deuda de un alquiler, dos hombres fueron apuñalados
El hecho orcurró en la localidad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba

Detuvieron a dos hombres por matar a un ciervo mientras cazaban de forma ilegal
Ambos fueron sorprendidos en la ruta provincial N°23, a la altura de Crucero Aucapán

Brutal ataque a una mujer en Córdoba: su novio le tiró agua hirviendo y está internada con quemaduras en todo el cuerpo
El hecho ocurrió en el barrio Villa Páez. La víctima permanece en el Instituto del Quemado y todavía no hay novedades sobre la situación legal del agresor

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del empresario hotelero en Córdoba: sería alguien del rubro turístico
Pese a que no trascendió la identidad del hombre arrestado, la Justicia no descarta que el homicidio esté vinculado con un ajuste de cuentas

Desbarataron un búnker en Rosario y secuestraron 2 mil dosis de cocaína listas para la venta
El operativo se llevó a cabo en la zona oeste de la ciudad. Uno de los apresados intentó escapar a los tiros
