Cayó un menor de edad por acribillar a un hombre en una barbería en Rosario e investigan un ajuste de cuentas narco

Los atacantes se presentaron en el lugar y dispararon sin mediar palabra. La víctima recibió al menos 10 disparos. Otro cliente resultó herido y debió ser asistido

Guardar
El ataque tuvo lugar en
El ataque tuvo lugar en una barbería del barrio Las Flores este, en Rosario (Foto: Rosario 3)

Un sangriento ataque contra un joven adentro de una barbería del barrio Las Flores Este en Rosario, tuvo lugar la semana pasada. La víctima recibió al menos 10 disparos y falleció en el acto. Por el hecho, la Policía detuvo en las últimas horas a un adolescente de 17 años. La principal hipótesis de las autoridades es que se trató de un ajuste de cuentas.

La víctima fatal fue identificada como Iván Antonio Jagich, de 34 años, quien se encontraba cortándose el pelo en el local “La Barber Club”, alrededor de las 17. Según fuentes cercanas a la causa, dos personas ingresaron a pie al lugar, y sin mediar palabras con la víctima le dispararon hasta matarlo y huyeron de la escena de la misma forma en la que habían llegado. Entre los presentes, se encontraba un empleado que trabaja como tatuador, que resultó herido de gravedad luego de que una de las balas impacte en su abdomen. Tal como detalló el medio La Capital, los propios vecinos lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Roque Sáenz Peña, donde luego fue derivado al Hospital Provincial de Rosario para recibir atención médica. Según el parte médico que se conoció, el hombre de 33 años continúa recuperándose.

Algunos testimonios recogidos por las autoridades policiales indicaron que los sicarios fueron directamente hacia Jagich con la clara intención de ejecutarlo. Mientras tanto, en la escena del crimen quedaron varias vainas servidas, por lo que gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante tareas de levantamiento de rastros, recolección de material balístico, toma de declaraciones y análisis de cámaras de vigilancia de la zona. Debido a la violencia del ataque y que el cuerpo de la víctima permaneció varias horas dentro de la barbería, la Policía desplegó un fuerte operativo aguardando las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

Los informes preliminares indicaron que el cadáver presentaba cinco balazos en la espalda, uno en la cabeza, cuatro en un brazo, dos en el pecho y dos en el cuello, según consignaron los médicos.

El joven asesinado recibió al
El joven asesinado recibió al menos 10 disparos (Foto: El ciudadano)

Hasta el momento, solo se sabe que la víctima residía en el barrio Yrigoyen y no registraba antecedentes penales, lo cual complica las tareas para determinar un móvil del asesinato. El vehículo en el que se movía el joven, un Volkswagen Polo Track de color gris, quedó estacionado en las inmediaciones al local y fue tomado como parte de la investigación, para poder reconstruir los minutos antes del fatal desenlace y determinar si fue seguido o si su presencia en el local era esperada por los sicarios.

Sin embargo, la investigación a cargo del fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, intenta develar si la víctima tenía algún conflicto determinado con los autores del ataque, uno de ellos detenido en las últimas horas en el barrio 17 de Agosto. Se trata de un menor de 17 años, identificado con las iniciales R.V. Según el portal Rosario 3, el sospechoso sería familiar de integrantes de la banda Los Monos.

El adolescente fue apresado por personal de Prefectura en un patrullaje de rutina y trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (Cerpj), donde se le tomó declaración. Los primeros datos indican que su vinculación con el crimen de Jagich sería en calidad de partícipe primario, lo cual abre la posibilidad de que existan más implicados en el ataque.

Durante las horas posteriores al crimen, familiares y vecinos se congregaron frente al comercio, consternados por la violencia y la falta de respuestas inmediatas por parte de las autoridades. Muchos de ellos afirmaron desconocer tanto al dueño de “La Barber Club” como a la propia víctima, lo que alimentó aún más las sospechas sobre la selectividad del ataque.