Robaron y maniataron a una jubilada en La Plata, pero le dejaron 500 pesos: “Para la comida de mañana”

El hecho ocurrió en la madrugada del último martes en la localidad de Gonnet. Le dejaron “algo para la comida”

Guardar
Cuatro delincuentes asaltaron a una
Cuatro delincuentes asaltaron a una jubilada en su casa de la localidad de Gonnet en el partido de La Plata

Una jubilada de 82 años fue víctima de una violenta entradera en su casa de la localidad de Gonnet, un barrio residencial en la zona norte del partido de La Plata. Los delincuentes le dejaron 500 pesos, junto a un mensaje que decía: “Para la comida de mañana”.

El ataque ocurrió durante la madrugada del último martes, cuando la mujer fue sorprendida por al menos cuatro delincuentes encapuchados que irrumpieron en su casa, la golpearon brutalmente y la mantuvieron cautiva mientras registraban toda la vivienda en busca de objetos de valor.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, los delincuentes treparon las rejas del frente de la casa e intentaron ingresar por una ventana del living. Al no lograrlo, forzaron una persiana de otra abertura.

La víctima, una mujer de 82 años, dormía sola en su habitación debido a que un familiar se encontraba internado. No escuchó ruidos y fue sorprendida mientras descansaba en su cama. Los delincuentes la atacaron de inmediato, tomándola por el cuello y golpeándola con brutalidad. En un intento por someterla aún más, intentaron ahorcarla. La mujer fue atada y, durante más de una hora, los ladrones registraron todos los rincones de la vivienda en busca de dinero y objetos de valor.

La zona donde ocurrió el
La zona donde ocurrió el violento robo

Según informó el portal 0221, a pesar de la violencia con la que fue tratada, la víctima no sufrió heridas graves. Sin embargo, el robo que sufrió fue devastador: 100.000 pesos en efectivo, un televisor, varias joyas y elementos electrónicos. Pero lo que más sorprendió a la mujer fue el comportamiento de los atacantes al momento de escapar.

Antes de huir del lugar, los delincuentes dejaron 500 pesos en efectivo debajo de un papel que contenía un mensaje escrito a mano que decía: “Para la comida de mañana”. Este gesto, lejos de aliviar la angustia de la víctima, generó aún más conmoción entre los vecinos de la zona, quienes no podían creer la crueldad de los asaltantes.

En tanto, un allegado a la víctima sugirió que los atacantes podrían haberse equivocado de domicilio. “Cuando no encontraron más dinero, dijeron que se habían metido en la casa equivocada. Tal vez sea una excusa para asustar y evitar que los vecinos colaboren con la Policía”, señaló.

Otro robo a un jubilado en La Plata

El último domingo, a las 02:40 de la madrugada, tres delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda de la calle 150, en la localidad de Los Hornos, y maniataron a una pareja de jubilados para robarles una importante suma de dinero en efectivo. Los asaltantes ingresaron forzando la entrada con una palanca metálica.

El dueño de la casa, de 75 años, fue despertado cuando uno de los delincuentes le cubrió la boca con violencia. Tras intentar defenderse, fue reducido junto a su esposa, quien también fue inmovilizada. Ambos fueron atados de pies y manos con pañuelos.

Durante el hecho, los ladrones revisaron varias habitaciones de la casa en busca de dinero. Finalmente, hallaron un millón y medio de pesos en un cajón del placard, junto con varios objetos de valor. Además, se llevaron dos televisores. La alarma vecinal, que se activó durante el robo, alertó a los vecinos y provocó que los delincuentes huyeran a bordo de un vehículo blanco que los esperaba afuera, conducido por un cuarto integrante de la banda.

Los delincuentes sustrajeron un total de $1.500.000 pesos en un placard, dinero que el matrimonio guardaba como ahorro para emergencias. Además, se llevaron dos televisores del interior de la casa antes de huir por la puerta principal.

La escena fue descubierta poco después por el yerno de las víctimas, quien llegó a la casa y encontró a sus suegros atados y en estado de shock.

El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción y en poblado y en banda” y quedó en manos de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.