“Se nota que no está bien”: hacía maniobras peligrosas con su auto, lo interceptaron y le encontraron cocaína

Un hombre de 49 años fue detenido en San Miguel después de que la Policía Municipal frenara su vehículo por conducir de forma temeraria. Durante el operativo, los agentes encontraron cinco bolsas con droga. En el coche viajaba su hija adolescente

Guardar
Realizaba maniobras peligrosas con su auto, lo interceptaron y le encontraron 300 gramos de cocaína

Un hombre de 49 años fue detenido en la ciudad bonaerense de San Miguel luego de que personal de la Policía Municipal interceptara el vehículo que conducía por realizar maniobras peligrosas: el operativo derivó en el hallazgo de cerca de 300 gramos de cocaína distribuidos en cinco bolsas de diferentes tamaños.

Si bien el hecho salió a la luz en las últimas horas, ocurrió la noche del 28 de marzo pasado. El conductor detenido, un vecino de San Martín identificado como Hugo Adrián H., manejaba en ese momento un Toyota Etios gris en el que iba acompañado de su pareja L.A.E., de 24 años, y la hija menor de edad del hombre, una adolescente de 16 años.

El procedimiento se inició tras un mensaje enviado a las 20.09 de aquella noche a través del sistema Ojos en Alerta por un vecino que advirtió maniobras riesgosas en la Ruta 8, en sentido hacia José C. Paz.

Al dar aviso a las autoridades, dijo que el vehículo avanzaba realizando movimientos erráticos, por lo que suponía que el conductor podría estar “drogado o borracho”.

“Se nota que no está bien, se va de carril en carril”, alertó.

Desde el Centro de Operaciones Municipal, entonces, iniciaron un seguimiento por medio de las cámaras de monitoreo. Los operadores ubicaron al Toyota Etios rápidamente y también notaron al conductor con movimientos inquietos, en un aparente estado de alteración. Así se observa en el video del operativo, al que Infobae tuvo acceso.

Desde el COM dieron aviso a los móviles policiales, que fueron a buscar al rodado. Finalmente, lo interceptaron sobre la misma Ruta 8, a la altura de Bella Vista Norte.

El conductor iba acompañado de
El conductor iba acompañado de su pareja, quien también resultó detenida, y de su hija adolescente

Según fuentes del caso, Hernández descendió del vehículo y mostró una actitud hostil hacia los agentes. En el reporte policial se describe que lucía “exaltado”, pareciendo encontrarse bajo los efectos de sustancias.

Los efectivos registraron primero a las dos mujeres, quienes no portaban elementos sospechosos. Posteriormente, al inspeccionar al conductor en presencia de un testigo, encontraron en el bolsillo de su pantalón una bolsa mediana con un polvo blanco que, tras un test reactivo, resultó positivo para clorhidrato de cocaína.

Al registrar el coche, hallaron más envoltorios con sustancia similar: uno en el interior y otros dos escondidos dentro de un paquete de pan que había quedado debajo del vehículo. En total, se incautaron cinco bolsas que sumaron 298,95 gramos en el pesaje oficial realizado más tarde.

Además, los policías secuestraron cuatro teléfonos celulares pertenecientes a los ocupantes, junto con $2.170 y 5 dólares en efectivo.

Los sospechosos fueron trasladados al Hospital San Miguel Arcángel para los precarios médicos de rutina y luego a la Comisaría Primera de San Miguel, donde quedaron a disposición de la Justicia, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de San Martín, encabezada por el fiscal Pablo Montañes, quien dispuso la aprehensión de Hernández y de L.A.E. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por su parte, la hija menor del conductor fue entregada a su progenitora por decisión del fiscal de la Unidad del Fuero Juvenil en turno.

La sustancia incautada fue remitida a la División de Narcotráfico de San Miguel para su análisis definitivo, mientras los sospechosos permanecían detenidos a la espera de nuevas medidas judiciales.