La policía de Córdoba detuvo a un conductor de una aplicación de viajes que quiso evitar un control vehicular, embistió a un efectivo, lo arrastró sobre el capot por seis cuadras y huyó para que no le retuvieran el auto. Entre sus pasajeros había una niña de 4 años.
El incidente vial se registró este martes por la noche y el uniformado se encuentra fuera de peligro.
Mientras tanto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que se solicitó la suspensión de la licencia del conductor de 38 años y con carnet de conducir radicado en la capital cordobesa.
Y, además, explicaron que deberá ser notificado por las autoridades locales para que se someta a los exámenes correspondientes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación.
Todo sucedió este martes, pasadas las 20, en la intersección del bulevar San Juan y Avenida Vélez Sarsfield, donde funcionaba un puesto de control policial. Por esa zona transitaba un Volkswagen Gol Trend que transportaba pasajeros a través de la aplicación de viajes.
“Mientras el uniformado se encontraba de servicio adicional junto a inspectores municipales, fueron al control del vehículo, ya que al parecer se encontraba con pasajeros. En esa circunstancia, el uniformado intentó detener la marcha, siendo embestido por el conductor, que posteriormente huyó del lugar”, informaron fuentes policiales a Infobae.
El policía fue arrastrado sobre el capó del auto a lo largo de seis cuadras, hasta el cruce de las calles Artigas y San Juan de Bº Güemes.

Posteriormente, se realizó un operativo en el Country Las Delicias, donde se encontró al sospechoso y se procedió a su detención: quedó a disposición de la Justicia. Y, por supuesto, le secuestraron el automóvil.
Desde Policía de Córdoba informaron a este medio que el conductor huyó de la escena “por miedo al secuestro del vehículo” y no descartan ninguna hipótesis. En tanto, el efectivo policial fue trasladado al Policlínico Policial, donde quedó internado en observación, con heridas leves y fuera de peligro.
Más tarde, la ANSV pidió la suspensión del conductor y detalló la gravedad del hecho, ya que confirmó que entre los pasajeros había una niña de 4 años. Calificó su conducta como “temeraria”.
Antecedentes
También durante un control vehicular rutinario, este sábado detuvieron a una mujer que llevaba ocultos 100 cigarrillos de marihuana. El hecho ocurrió durante el chequeo de personal de la Sección Vial “Sampacho” del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” de la Gendarmería Nacional.
El procedimiento tuvo lugar a la altura de la localidad de Malena, sobre la Ruta Nacional N° 35, justo en la intersección con la Ruta Provincial N° 24 Así, salió a la luz una operación de tráfico de drogas que involucraba a un vehículo con una mujer y dos menores de edad a bordo.
Los agentes detuvieron el automóvil y, tal como es habitual, realizaron una inspección de rutina. Sin embargo, al revisar el rodado, los efectivos detectaron dos envoltorios de nailon en el baúl del vehículo que emanaban un intenso olor. Esto llamó la atención de los agentes, quienes decidieron realizar pruebas adicionales en presencia de testigos.

Según informó el portal El Doce.tv, las pruebas de orientación de campo realizadas sobre los envoltorios revelaron un resultado positivo para cannabis sativa. El primer paquete contenía un total de 223 gramos de la droga, mientras que el segundo paquete, fraccionado en 105 cigarrillos, arrojó un peso de 72 gramos.
La intervención de la Secretaría Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia de Córdoba fue inmediata. De esta manera, el organismo dispuso que se labraran las actuaciones pertinentes por presunta tenencia con fines de comercialización, un delito que conlleva penas severas en Argentina. La droga fue decomisada, y la mujer involucrada quedó a disposición de la Justicia.
A comienzos de mes, un joven de 20 años fue entregado por su padre a la Policía de Córdoba luego de que le confesara que había atropellado a una familia cuando regresaba a la casa. El sospechoso había huido del lugar sin constatar el estado de las víctimas y las autoridades ordenaron que fuera arrestado.

El detenido manejaba un Volkswagen Gol color gris a alta velocidad e impactó a una pareja y a su hijo de 5 años en la intersección entre las avenidas Colón y Pedro Zanni, ubicadas en el barrio Alberdi. Las víctimas iban a bordo de una motocicleta.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que las autoridades constataron que el joven había cruzado un semáforo en rojo al momento de atropellar a la familia. Como consecuencia del choque, los ocupantes salieron despedidos junto con la moto que terminó estrellada contra un Ford Ka rojo que se encontraba estacionado.
ultimas
Buscaban al hermano de Rocío Oliva por una violenta entradera y lo encontraron detenido por otra causa bajo una identidad falsa
Se trata de Gastón Sebastián Oliva, que ya tenía antecedentes. Está acusado de asaltar una vivienda en Paso del Rey. Quedó aprehendido por ambos hechos

Alumnos de un colegio de Campana organizaron un tiroteo por WhatsApp
Se trata de estudiantes de la escuela Fray Luis Beltrán. El hecho es investigado por la Justicia de menores

Vivía a nueve cuadras del lugar: quién era la mujer que murió tras ser atropellada en la tragedia de Parque Chacabuco
Se trata de Alcira Encarnación Maldonado Paniagua. Fue embestida mientras esperaba el colectivo. Tenía 49 años

Video: el momento en el que apuñalan al conductor que se desvaneció, atropelló y mató a una mujer en Parque Chacabuco
El trágico hecho ocurrió esta mañana. La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con antecedentes

Video: cinco ladrones encapuchados ingresaron a la casa de un jubilado en pleno centro de Banfield
Ocurrió el lunes poco después de las 21. No llegaron a robar nada porque el hombre activó la alarma. La víctima decidió mudarse por la inseguridad
