El video de un chofer de un camión que mostraba cómo vecinos de un asentamiento de Bernal cortaban el Acceso Sudeste con neumáticos quemados y sólo dejaban avanzar por la traza a los conductores que les daban dinero para el velatorio de un chico; desnudó la trama de un robo y una disputa por el botín que culminó con el crimen de un adolescente de 16 años.
Este martes, la protesta de los vecinos continuaba, aunque ya con la presencia policial, que no estuvo el lunes para impedir el piquete. Incluso, un niño con un cuchillo en la mano intentó apuñalar a uno de los agentes mientras las cámaras de TV mostraban en vivo lo sucedido y a un oficial se le escapó un tiro e hirió a un compañero en la rodilla.
En medio de ese cúmulo de eventos terribles por dónde se los mire, una familia quedó atravesada por el dolor por el crimen de Isaías Daniel Monzón, alias Pachu, de 16 años.
“Lo del Acceso Sudeste fue una manifestación por un homicidio de un menor que tenía antecedentes. Lo mataron en una discordia sobre cómo repartir un botín, una moto en la que estaba la víctima y que había sido robada”, explicaron fuentes del caso a Infobae.
En efecto, el pasado 6 de abril, delincuentes robaron una moto en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Quilmes. Luego, ese rodado sería hallado junto al cuerpo de Isaías, que había sido baleado por los otros delincuentes de la banda que integraba para que ver quién se quedaba con el vehículo, una Bajaj Rowser.
A Isaías le dieron dos tiros, uno en el pecho y otro en el abdomen. Cuando los policías de la Comisaría 2ª llegaron al lugar alertados por los disparos, los vecinos los agredieron y se llevaron al chico herido al Hospital de Wilde.
Los policías, en tanto, incautaron la motocicleta Bajaj Rowser. Ahí se dieron cuenta de que tenía un pedido de secuestro activo: la habían robado ese mismo día.
En paralelo, Isaías moría en el hospital de Wilde a causa de las graves lesiones que le provocaron los balazos. Según la investigación en curso, “los disparos se habrían producido por una confrontación con otros sospechosos para ver quién se quedaba con la motocicleta robada”.

Las fuentes del caso explicaron que Pachu tenía antecedentes penales del 11 de marzo del año pasado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en una causa de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo de Walter Bruno.
En tanto, la causa por los hechos de las últimas horas en el Acceso Sudeste quedó en manos del fiscal Jorge Saizar. Incluso, lo que se vivió con el chico que quiso agredir al policía con un cuchillo este martes: “Hasta que se determine que es menor, la causa sigue en la misma fiscalía. No bien se tenga certeza de su edad, pasará al Fuero de Menores”, explicaron fuentes del caso a este medio.
Últimas Noticias
Caso Samuel Tobares: la defensa de los policías acusados de matarlo a golpes planteó que murió por “shock de estrés”
Durante su exposición, el defensor de los acusados planteó que las lesiones en el cuerpo del joven podrían haber sido provocadas por las maniobras de RCP. A su vez, sostuvo que le habrían encontrado cocaína en sangre

Condenaron a 15 años de prisión a un ex boxeador que mató a su amigo a puñaladas en Santa Clara del Mar
El crimen ocurrió el 5 de marzo de 2021 en un hostel de la localidad balnearia. El agresor se entregó tres días después

Golpeó a su novia, apuñaló a su suegro cuando quiso defenderla y fue detenido en Berisso
El hecho ocurrió en una casa de la calle 26 entre 158 y 159, durante la madrugada. Todo se desató tras una discusión de pareja que tuvo lugar en la casa de las víctimas

Una joven argentina fue atacada a puñaladas por su esposo en Italia mientras trabajaba en un hotel
Los episodios de violencia de género comenzaron poco después de que se mudaran al continente europeo. La joven había pedido ayuda a sus empleadores, pero no se logró evitar el ataque

Balearon a un joven en Rosario, descubrieron que tenía 400 dosis de cocaína y fue detenido tras recibir el alta
El apresado tenía heridas en la espalda y el rostro. Su novia, una joven, de 18 años, ocultó una mochila con droga cuando llegaron las autoridades



