Sacó a pasear a su perro y la mataron: comienza el juicio por la joven argentina asesinada en Buzios

Florencia Aranguren, de 31 años, había llegado a la ciudad brasileña cuatro días antes de su homicidio. El acusado, Carlos José de França, ya tenía una condena por violación y estaba en libertad condicional. El rol clave de la mascota en la investigación

Guardar
El video de los segundos previos al asesinato de la argentina en Buzios

Este martes, a un año y 4 meses del brutal asesinato de la argentina Florencia Aranguren en la ciudad de Buzios, Brasil, comenzará el juicio contra Carlos José de França, el único acusado de ser el autor material del femicidio de la joven acróbata, que murió el 6 de diciembre de 2023 tras un salvaje ataque a puñaladas.

El cuerpo de Florencia fue hallado poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves. De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro Tronco de la correa y con una mochila oscura colgada en sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes locales, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Tras esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su mascota, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Florencia Aranguren había cumplido los
Florencia Aranguren había cumplido los 31 años el pasado 20 de noviembre. Practicaba acrobacias sobre trapecio, ilustraba a mano y era amante de los piercings

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen. Los voceros indicaron que el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas hemáticas que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren. Además, en las imágenes de la misma cámara de seguridad que había enfocado a Florencia, el hombre aparecía dirigiéndose hacia el mismo lugar pocos minutos después que la fallecida.

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de la víctima comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron. A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que todo parecía indicar que se trataba del femicida de Florencia, debido a que podría tratarse de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

Tronco, el perro de la argentina asesinada en Buzios

Florencia, quien unos días antes había cumplido 31 años, llevaba cuatro días en la ciudad brasileña, donde planeaba quedarse a vivir.

Pero antes de mudarse a Brasil vivió unos años en España. Además, practicaba acrobacias sobre trapecio, ilustraba a mano y era amante de los piercings.

En su declaración, el principal acusado negó los hechos y por eso pidió ser juzgado por un jurado de civiles que ahora tendrá en sus manos la decisión.

La familia fue representada por la abogada Carla Policarpo, y se espera que este mismo miércoles se conozca la condena para el principal sospechoso.

Frente a este proceso judicial, familiares y amigos de Florencia convocaron a una marcha frente al Fórum da Comarca de Armação dos Búzios, donde se realizará el juicio, para exigir la pena máxima para el acusado.

Asimismo, mañana, desde las 10, habrá una manifestación frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires, en el edificio de Cancillería, ubicado en Cerrito 1350.